Válvulas para pedales en casa

Luis
#1 por Luis el 16/02/2020
Hola compañeros, hay diferente información en el foro pero no consigo esclarecer mis dudas, os comento a ver si me podéis echar una mano.

Mi idea es tener en casa un amplificador valvular para usar con 5 pedales analógicos, siendo estos los más conocidos por todos, (ts9,Bd2,Chorus...), el estilo y sonido que quiero encontrar es Blues y Rock con una stratocaster que monta unas sencillas Fender Tex-Mex.

Mi duda es con el amplificador....imprescindible para mí y mis vecinos que tenga una salida de 1w o incluso menos, además de salida para auriculares, en el mercado sólo veo dos opciones, el Bugera V5 Infinium https://www.thomann.de/es/bugera_v5_infinium.htm y el conocido Marshall DSL1CR https://www.thomann.de/es/marshall_dsl1cr.htm, no veo más opciones...o al menos no las encuentro.

Es muy importante para mí que pueda controlar el volumen hasta una posición cómoda y nada escandalosa para los de casa y vecinos, no tengo ni idea a qué equivale 5w o 1w valvular, no me hago a la idea si es manejable para un uso en casa o tengo que considerar sí o sí amplificadores con atenuación a 0.5 o 0.1 wats, por otra parte la emulación en los auriculares es importante y el trato con el ts9 me interesa que sea adecuado. Tampoco soy ningún experto pero me gustaría tener un buen equipo para el día a día en casa.

Por supuesto si vosotros, que tenéis más experiencia, creéis que hay otras opciones aunque no sean valvulares las acepto.

Gracias de antemano a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
galirock
#2 por galirock el 16/02/2020
Buenas Luis!!

Te cuento mi experiencia viviendo en piso con los amplis a válvulas.

Tuve un Marshall dsl5 conmutable a 1w, para casa me era difícil de usar, aparte que cuando atenuaba mucho el sonido que sacaba no me gustaba nada.

He tenido un Victory the Sheriff 22, con una salida que era 0,3w me sonaba mejor que el Marshall, pero tampoco me convencía al 100%.

Al final lo que para mí es la mejor opción, y recalco, para mí. Cada cual según la casa, piso donde viva y sus oídos notará una cosa u otra.
La solución para mí al final ha sido comprar una pedalera de estas tipo mooer, Helix etc....puedes jugar con el ampli, con la pantalla, meterle efectos y según que modelo elijas un sin fin de opciones para poder buscar sonido y sacar un buen sonido a volumen casero real.

Saludos
Subir
2
NiLace
#3 por NiLace el 16/02/2020
No tengo por costumbre responder a lo que no preguntan, pero estaba pensando que yo habría agradecido que me dijeran una cosa hace tiempo.

Sé que no es la respuesta que buscas, pero yo hice más o menos ese mismo viaje. Mi conclusión después de gastar dinero y probar y probar es que desde el principio, debería haber ido a una tienda y probar.

Quería un ampli valvular por el tipo de sonido de ampli de valvulas que tenía en mente y a la potencia que hay que poner un ampli de válvulas y cómo hace trabajar el altavoz, no lograba ese sonido con ninguno de los amplis.

Llegados a ese punto, tenía dos caminos, o loadbox e impulsos con ampli valvular o emulaciones digitales.

Yo tiré por el primer camino (y la potencia del ampli dejaba de ser un problema, en gran medida porque me gusta mucho mi Orange y en su momento ninguna emulación me convencía) aunque probablemente el camino más sensato sea el segundo.

Nada más lejos de mi intención desanimarte, pero si fuera hoy, mi primer paso sería probar en tienda para evitarme decepciones.
Subir
3
Luis
#4 por Luis el 16/02/2020
Gracias a los dos, sí, tienes razón no es la respuesta que quiero...jajaj..

Había pensado en probar pero no sé yo si me haría idea de cómo sonaría en casa, tocas en un local y parece que suena bajo, te lo llevas a casa y los vecinos te crujen.

Soy consciente que son amplificadores de gama baja y poco potentes y que con una pedalera de media gama tendría más juego, pero me había hecho a la idea de poder usar la pureza analógica en casa, si total, para tocar blues y algo de rock tampoco necesito mucho más.....Esas pedaleras que comentáis le daríais salida con unos monitores caseros o directos a uno de estos amplificadores?....por invertir en unos monitores decentes o no..
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 16/02/2020
Si quieres valvular y tocar habitualmente con cascos, lo que te comenta el compañero anterior, carga e impulsos

Pero, vamos, prueba con tus cascos si tienes la oportunidad en alguna tienda, la salida de esos valvulares pequeños a ver qué te parece
Subir
1
Ismael
#6 por Ismael el 16/02/2020
Por mi experiencia personal como guitarrista doméstico , tras probar unos cuantos amplis de pocos watts , 1w ,5w ,2w , etc ...
He llegado a la conclusión de que suena mejor , un ampli grande con un buen máster volumen.

Ahora tengo un 20w y puedo sonar igual de bajito que esos de 1w , y ni comparación en el sonido.

Con el tiempo adquirí un atenuador que también hacía función de caja de carga y probé con el mundillo de los impulsos , que funciona muy bien , pero echo en falta ese " ummmpf" que da un ampli real .

Sobre amplis digitales y pedaleras , no te sabría decir , nunca me han gustado demasiado no soy fan de ellas .
Espero te sirva para algo mi comentario
Subir
2
Luis
#7 por Luis el 16/02/2020
Chedu Sietesiete escribió:
Pero, vamos, prueba con tus cascos si tienes la oportunidad en alguna tienda, la salida de esos valvulares pequeños a ver qué te parece


Sí, a no ser que reciba feedback de algún compañero hay que probarlo, la salida de auriculares en algunos amplificadores está muy mal conseguida.
Subir
Luis
#8 por Luis el 16/02/2020
Ismael escribió:
Ahora tengo un 20w y puedo sonar igual de bajito que esos de 1w , y ni comparación en el sonido.

Con el tiempo adquirí un atenuador que también hacía función de caja de carga y probé con el mundillo de los impulsos , que funciona muy bien , pero echo en falta ese " ummmpf" que da un ampli real .


Eso sí que no lo sabía, 20 wats valvulares en casa es muchísimo.....Tengo que darle una vuelta al mundo de la atenuación e impulsos que estáis comentando....no tengo ni idea...
Subir
Cesarin1968
#9 por Cesarin1968 el 16/02/2020
Mi juguete para casa. Una imagen vale mas que mil palabras.

PD: El blackstar ese volará y buscare otro previo a valvulas para el loop 2. El AMT maravilloso y en el loop 1. IR's que no falten ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedalera.jpg
Subir
1
JMGC
#10 por JMGC el 16/02/2020
Bueno os voy a comentar como utilizo yo en casa un valvular y los pedales analógicos y poder dar la caña y distorsiones que quiero a un volumen casero donde las paredes de la habitación donde tocó son de papel .
Lo primero es el ampli ,yo utilizo en casa un Fender Super Champ XD como mucho sabréis es un ampli de 15 W donde el canal limpio es a válvulas y el canal 2 son de simulaciones de distintos amplis ,yo solo utilizo el canal 1 el limpio a válvulas ,cuando quiero tocar limpio es totalmente manejable en casa y si quiero tocar un limpio algo saturado lo hago con un Booster por delante y sigue siendo manejable controlando el volumen con el ampli ,ahora dónde suele venir los problemas en casa es al saturar o distorsionar el volumen a niveles de casa , yo uso cuatro pedales analógicos distintos entre overdrive y distorsiones ,yo en estos casos hago lo siguiente pongo el volumen del ampli al 6 o 7 de 10 ,pongo el pedal de overdrive o distorsion en el cual pongo la ganancia que quiero en el pedal y controló el volumen del ampli con el volumen del pedal ,claro al poner el volumen del pedal muy bajo pierdes gran parte de la ganancia que has establecido en el pedal y por detrás del pedal de distorsión o overdrive le pongo un pedal de Booster al 80 % de volumen ,al ir por detrás del pedal de overdrive o distosion el Booster no te va a aumentar el volumen sino lo que consigues es saturar la señal distorsión o el overdrive que va por delante y sigo controlando el volumen en el ampli con el volumen del pedal de overdrive o distorsion ,así el ampli al 6 o al 7 de volumen estás aprovechando tanto las válvulas de previo que en mi caso lleva una y las válvulas de potencia del ampli que en mi caso lleva dos y os puedo asegurar que se puede tocar a volumen casero con la distorsión que quieras y sonar muy bien en una habitación donde ya os digo que las paredes son de papel.

Yo utilizo los pedales analógicos así y muy contento con los resultados.
Subir
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 16/02/2020
#7 Exacto. Limpio, tira que te va, pero, de no ser alguna cosa muy nueva como los cabezales estos de Revv D/G 20 que ya llevan incorporado todo el rollo de la simulación de pantalla, más carga y atenuador, te suelen dejar chafado. Vamos, yo las que he probado, tanto de válvulas, como transistores
Subir
T-TOPS
#12 por T-TOPS el 16/02/2020
Luis escribió:
además de salida para auriculares, en el mercado sólo veo dos opciones, el Bugera V5 Infinium https://www.thomann.de/es/bugera_v5_infinium.htm y el conocido Marshall DSL1CR https://www.thomann.de/es/marshall_dsl1cr.htm, no veo más opciones...o al menos no las encuentro.


Si tienes oportunidad prueba los Blackstar de 1w o 5w.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo