Válvulas para pedales en casa

mahoney
#49 por mahoney el 18/02/2020
Que si..que muy práctico y tal lo digital..pero luego escuchas un Kemper en directo y te suena a comprimido y sin dinámica. Este sábado estuve en un bolo y la banda tocaba de p.m. y el guitarrista tb y se perdía en la mezcla.. totalmente plano y sin alma.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andresglez
#50 por Andresglez el 18/02/2020
Yo tengo el mooer blacktruck,es barato para lo que hace y lo uso por el loop de mi ampli a válvulas para efectos,en casa lo probe conectado el solo a monitores y para tocar va sobrado por línea y auriculares.Tambien trasteo con el bias fx en el ordenador pero al final acabo tocando siempre con el Engl Ironball y un od 808 delante
Subir
NiLace
#51 por NiLace el 18/02/2020
Aprovechando el comentario del compañero y porque creo que no es mucho off-topic suelto una cosa por aquí por si a alguien le interesa.

En el caso particular de mi Orange TH30, lo enciendo para grabar, pero en mi condición de guitarrista de dormitorio en un piso, andarlo encendiendo para guarrear el poquísimo rato que puedo sacar para tocar me hacía sufrir pensando en el desgaste de las válvulas para hacer el tonto (se come las EL84 si le das uso de verdad) y aparte que nunca me acabó de gustar el tono con el volumen al mínimo.

No es que cuatro EL84 cada X tiempo sea un coste inasumible, pero para probar cosas tampoco me hacía tanta falta el sonido exacto del ampli. aparte nunca me gustó el tono con el ampli al mínimo y si además era muy de noche, seguía siendo inaceptable (mi cuarto de enredar está justo encima del dormitorio del vecino de abajo y se oye... y aunque no se oiga, no me lo paso bien porque tengo la neura encima de que quizás se pueda oír y le esté jodiendo el sueño, cosa que es inaceptable siempre).

Lo comento no en un plan: "Pues haz esto que es mejor" si no por si alguien quiere probarlo.
El BIAS 2 tiene el sistema éste de replicar un ampli y se puede hacer desde una pista de audio; hace años ya, grabé el ampli con la emulación de pantalla que me gusta y "extraje" el perfil al BIAS 2.

Es cierto que ahora para trastear, tengo que tener el ordenador encendido y el DAW abierto, pero es que en mi caso, si estoy en casa, éso pasa a menudo.
Puedo tocar por la noche con cascos o con los monitores a un volumen ridículo y 0 desgaste de ampli.
Por otra parte, si se me ocurre algo que me mola lo tengo tan fácil como darle a la R y ahí se queda la idea hasta que la pueda hacer caso.

Cuando llego a algo que quiero grabar y hago reamping... pues evidentemente no es lo mismo y sigo prefieriendo el ampli de largo, pero como digo, para enredar un rato voy que ardo.

Insisto, lo comento por si a alguien no se le había ocurrido y le apetece probarlo.
Subir
1
Todoalonce
#52 por Todoalonce el 18/02/2020
Os paso otra grabación de un Marshall JVM edición Satriani con salida por el send hacia el Mooer Radar y de ahí a la interfaz para grabar. Por cierto, comentaros que es el ampli a pelo con una reverb, no hay pedales de overdrive ni nada, es el mismo canal del ampli y que en el radar tengo activado la simulación de etapa con EL34 y eso que no tengo puesta una ecualización ni nada pero es que me parece que así ya suena de escándalo.

La guitarra es una telecaster.

La conexión es:

Guitarra + Ampli + salida por el send hacia un pedal de reverb + desde el pedal de reverb a el radar + interfaz de sonido.

En esta muestra estaría usando el ampli como previo claramente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Marshall send+mooer.wav
Subir
1
Todoalonce
#53 por Todoalonce el 18/02/2020
#46

1.-La misma Eq del pedal de overdrive me sirve de previo y si no..el radar tiene otra Eq que puedes añadir como normal o paramétrica. Pero un previo BUENO sería recomendable.
2.-Sí, el radar trae simulación de etapa. Bastante apañada he de añadir.
Subir
Jesús
#54 por Jesús el 18/02/2020
Al final... uno de 15w con buen master para cuando se pueda dar cera y un cabezal pequeño con buena salida de auriculares para cuando no se pueda.
Y siempre con tu cadena de pedales.
Subir
Luis
#55 por Luis el 27/02/2020
Hola a todos, al final después de sopesar y hacer números me he pillado un AmpliFire de segunda mano, hablan muy bien de este cacharro y me hará el papel de usarlo en casa sin molestar, la opción pedales analógicos era buena pero entre pedalboard, fuente, puerta de ruido, cargador de IR's, etc... se me iba mucho con la suma de algún que otro pedal interesante.

Parece que el AmpliFire con su calidad y carga de IR's es de los modelos con mejor relación/calidad precio, y más de segunda mano.

Gracias a todos por vuestros consejos, me han servido de mucha ayuda.
Subir
soldout
#56 por soldout el 02/04/2020
Refloto, pidiendo perdón por adelantado, para comentar el cabezal que tengo yo por si ayuda pues yo estaba en la misma situación.

Hace unos meses pillé a un forero un cabezal VHT Special Ultra 6 con su pantalla. Vendí la pantalla, no por ser mala, sino por tener ya una HB Vintage de 8 ohm en vez de la de 16 ohm que traía de serie.

No puedo estar más contento, creo que va de 1W a 6W y se come los pedales con patatas, acepta fuzz, ODs y distorsiones sin problema y he podido aprovechar el loop de efectos que tiene para meter un BOSS FDR-1 para tener un reverb con un poco de gain.

Hoy se me ha ocurrido probar el boost que trae con su pedal y me ha encantado, el volumen es perfecto para casa, incluso si tienes vecinos tiquismiquis pues juegas con la ganancia y el volumen.

El 'ummmph' que puede faltarle lo logras perfectamente con los pedales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo