¿Cuánto vale tu equipo?

Jambala
#73 por Jambala el 17/04/2023
Vale cuatro veces mas de lo que cree mi mujer!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pep frias
#74 por pep frias el 17/04/2023
Mi equipo no será gran cosa pero sirve a causas muy nobles.
Subir
Killer
#75 por Killer el 17/04/2023
#72 Pues esos momentos de gloria entre otros son por los que vale la pena vivir, yo en mi caso tiro mas de equipo económico mas por tema de portabilidad que por otra cosa.
He mandado a hacer ahora un amplificador que solo tiene una etapa de potencia valvular de 100w con 6l6 y dos conos DV-77 de 70w cada uno a 16ohms, vamos es básicamente un combo grande tragapedales, exceptuando los bolos se que el 90% del tiempo lo voy a escuchar yo solo ¿y que? Hay cosas que tienen un valor infinitamente mayor a su precio.
Eso tampoco quita que vaya a un local que tengan una mierda de ampli toque y me quede tan a gusto.
Si al final uno se hace viejo y escuche blues, rock, Metal mainstream o extremo etc a uno lo acaban gustando tantos registros que lo mismo te mola el sonido mierdero de un valvestate con un HM-2 como un buen Mesa, Diezel, 5150 etc y eso no es bueno, es muy bueno creo yo.
Sin ir mas lejos hacia siglos que no tocaba una guitarra afinada en E, el otro día me dejaron nada mas y nada menos que una aria pro en un fender castañero con un ds-1 y me hice un revival yo y un par mas de colegas de hardcore punk y crust ochentero y tan a gusto que me quede.
Subir
namenam
#76 por namenam el 18/04/2023
Yo en guitarras me he gastado sobre 4000 euros. Luego tengo un piano, plugins , tarjetas de sonido y demás que llevan conmigo unos cuantos años.

Yo lo veo de la siguiente manera. Me compro una guitarra de 800 o 1000 euros. La puedo vender a los 4 años por 600 - 800 euros.

Le "pierdo" en el peor de los casos 200 euros. Si hago el cálculo mensual de lo que me ha costado, serían 4.1 euros al mes. Algo que a mí me parece ridículo.

Multiplicado por mis 5 guitarras serían 20 euros al mes.

No hay nada que me produzca tanto bien estar por 20 euros al mes. Para mi y en mi caso, es una afición barata, y lo digo muy en serio.

Lo bueno es que uno se puede sentir cómodo con una guitarra de 200 euros o con una de 5000. Y todo está bien. Yo con una LTD de 1000 euros soy feliz, y no creo que sea mejor o peor que ninguna otra, solo que es lo que a mí me encaja por sonido, tacto y estética.
Subir
1
WashBurn
#77 por WashBurn el 18/04/2023
Es difícil en mi caso, tengo muchas cosas que compré de segunda mano, la gran mayoría, entonces una cosa es su valor real y otra lo que me costó.

En 5 guitarras he gastado 3850 EUROS, en mi caso siempre he sido de eléctrica, y hace poco empecé a tocar algo de clásico, entonces tengo 3 eléctricas, y 2 clásicas, entre ellas una yamaha silent.

Pantalla knifeville (400€//350€ creo recordar) y ampli peavey invective 700€ aprox, más un blackstar mini que pillé por unos 35€ aprox.

En total unos 5.000€.
Subir
1
Fran
#78 por Fran el 18/04/2023
Vale mucho. Pero lo que me he ahorrado en psicólogos gracias a ensayar y tocar en directo habitualmente lo compensa.
Más se gastan otros en (lo que para mí son) mierdas. Si lo tienes, te hace feliz, y no perjudicas a nadie, gástatelo, cojones.
Subir
2
Sid
#79 por Sid el 18/04/2023
#77 ostia, me interesa esto de las pantallas knifeville, las 1x12 sobre que precio suelen andar? Merecen la pena?
Subir
Sid
#80 por Sid el 18/04/2023
#78 ya solo en vicio, vease tabaco, más de uno en 4 años se podría estar pillando una custom shop y un ampli bastante bueno y si me apuras hasta unos pedales guay.
Subir
1
Invader
#81 por Invader el 18/04/2023
#80 a una media de 5 euros el paquete, y 5 paquetes a la semana de media estandard:

25 euros a la semana
100 euros al mes
1200 euros al año
4800 en 4 años

Ahi tienes la custom

Y no hago la cuenta con las birras porque las Murphi lab salen a precio de risa en comparación. Vamos, que los que ni fumamos ni bebemos, además de vivir más y mejor, nos merecemos guitarras pa aburrir! Jeje!
Subir
WashBurn
#82 por WashBurn el 18/04/2023
#80

Es más de lo que recordaba, fueron 480€ que lo acabo de buscar, una pantalla "básica" de 1x12, sin nada especial.

En mi opinión sí merece la pena, por el precio de una pantalla normal, te llevas una de lujo.
Subir
1
BudSpencer
#83 por BudSpencer el 18/04/2023
Invader escribió:
Y no hago la cuenta con las birras porque las Murphi lab salen a precio de risa en comparación. Vamos, que los que ni fumamos ni bebemos, además de vivir más y mejor, nos merecemos guitarras pa aburrir! Jeje!


No me jodas. Si me tengo que quitar la birra para tener una custom... Que le den por culo a la custom.

9539443c345dfaf7801ea5705fc71-2880761.jpg
Subir
5
Invader
#84 por Invader el 18/04/2023
#83 Te lo juro que según lo escribía antes sabía que me soltarías algo así! Jajaha

Lo entiendo, hay que disfrutar de la vida y cada uno lo hace a su manera (ojo que he sido el mayor pieza de joven pero allá quedó..). Hoy en día soy un extremista del deporte y eso me ha llevado a ser un soseras social, de los que se pide un agua y tal jeje
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo