¿Cuánto vale tu equipo?

Humbucker_001
#49 por Humbucker_001 el 17/04/2023
Raul3r escribió:
Ciertamente, y no os lo tomeis a mal, pero creo que en epoca de que hay gente que le cuesta llegar a final de mes, o seguro que hay quien ha vendido algo por falta de economia abrir un hilo para enseñar lo que te puedes gastar en caprichos bajo mi punto de vista creo que no toca. Somos afortunados de poder pagarnos caprichos, pero seguro que en el foro hay quien no puede, quiza, y digo solo quiza, se deberia reflexionar sobre ello.
Opinar, comparar, compartir conocimientos e inquietudes es gratis, tener guitarras y amplis no.
Dicho esto me disculpo si he ofendido a alguien


Sin acritud compañero, en todas las épocas ha costado llegar a fin de mes y han habido penas, y es triste pero es así. Llevo toda la vida llegando justo y cada cosa que he comprado ha sido ahorrado durante meses e incluso años. Comprando cosas a plazos. Pocas cosas caras he comprado en mi vida a tocateja.
MI equipo es super humilde ya lo he dicho antes, una guitarra, un ampli y una cable y muchas ganas. Y leer compañeros hablando sobre su marshall jcm 800 no me provoca ni el mas mínimo anhelo de tristeza o envidia, ni me frustra. Por lo menos yo veo este hilo como de cacharreo por mera curiosidad, sin acritud o envidia. Saber que tiene los demás a mi me entretiene y me ayuda a pasar el rato. Si me produjera mal estar lo tengo claro no estaría aquí compartiendo mi equipo que por humilde que sea me a costado meses de ahorros y esfuerzo.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#50 por Paco el 17/04/2023
#49 Compañero, yo creo que más que provocar envidias, lo que provoca la temática de este hilo es superficializar el arte.
Me parece feo hablar de dinero, de cuanto tiene cada uno, tampoco va uno por ahí diciendo cuanto cobra...
El vídeo del outfit challenge que ha compartido un compañero páginas atrás ¿Te da envidia? No ¿Verdad? Lo que da es pena. Y a mí este hilo me provoca lo mismo, un poquito de vergüenza ajena.
Subir
1
Humbucker_001
#51 por Humbucker_001 el 17/04/2023
#46
Si enserio.
Para tener un Rolex no es únicamente el tener el dinero es que te pongan en una lista de espera y si das una señal en la joyería mejor (Si te la aceptan) y a los que son mejores clientes de la joyeria pues les llaman antes. Por eso en el mercado de segunda mano sube su precio.

https://relojes-especiales.com/threads/lista-de-espera-rolex.486769/

https://relojes-especiales.com/threads/listas-de-espera-rolex.509667/
Subir
Humbucker_001
#52 por Humbucker_001 el 17/04/2023
Paco escribió:
Compañero, yo creo que más que provocar envidias, lo que provoca la temática de este hilo es superficializar el arte.
Me parece feo hablar de dinero, de cuanto tiene cada uno, tampoco va uno por ahí diciendo cuanto cobra...
El vídeo del outfit challenge que ha compartido un compañero páginas atrás ¿Te da envidia? No ¿Verdad? Lo que da es pena. Y a mí este hilo me provoca lo mismo, un poquito de vergüenza ajena.
#50

No discutiré lo que te provoca ya que es legitimo y subjetivo.
pero seamos realistas que en esta afición como en todas también hay un componente coleccionista de GAS y de cacharreo.
Si lo extrapolamos en relojería esta la sección Muestra tu caja donde la gente muestra su colección de relojes y hay cajas mezclando casio con halmiton rolex panerai , ósea se pretende que te muestren su colección que tiene muchísimo mas valor que nuestras colecciones y mas cuando son cajas de solo relojes automáticos de alta relojería las "cajas" colecciones superen fácilmente los 100.000€ y por supuesto que sacan fotografías de los relojes y las comparten al igual que cada nueva adquisición y nadie se le ocurre decir que eso es hortera o patetico estas enseñando lo que te gusta a gente que también le gusta, estas compartiendo la afición.
En fotografía igual si tienes un equipo de Fujifilm X-pro3 mas el 16mm 2.8 mas el 23mm 1.4 por no decirte de que tienes una Leica M10 de 8000€ mas un M 50/1.4 SUMMILUX de 3800€ mas un Summilux 35mm 1.4 5000€ no es que lo enseñes es que te piden que lo muestres. No enseñarlo es como ser borde te piden Raw con ellas para uno revelarlo haber como se comportan en de ISO ruido y demás.
El problema no es que se enseñe el problema es como lo estas percibiendo tu como espectador y participante.

Hay hilos para mostrar tu reloj que llevas ese dia, osea ese dia cada dia uno si tienes muchos.

https://relojes-especiales.com/threads/%C2%BFqu%C3%A9-rolex-o-tudor-llevas-puesto-hoy-parte-vii.538987/page-170

https://relojes-especiales.com/threads/%C2%BFqu%C3%A9-seiko-llevas-puesto-hoy-vol-2.521989/page-149

Muestra tu caja.
https://relojes-especiales.com/threads/muestra-tu-caja-ii.552925/
Subir
1
Paco
#53 por Paco el 17/04/2023
#52 Es que el mundillo de los relojes de lujo me parece de una idiotez supina.
Que te gusten los relojes o que te gastes lo que quieras comprándolos me parece maravilloso, lo que es estúpido es que vayas diciendo a desconocidos en un foro cuanto te han costado.
Subir
2
xgg
#54 por xgg el 17/04/2023
Es flipante ver las reacciones que ha provocado esto, el cómo algunos se rasgan las vestiduras, han dicho que esto está muy feo, que lo hago para decir que la tengo más grande, que no hay derecho, cuando hay gente que lo está pasando muy mal, que si no me interesa…
¡Coño! A todos estos: idos a otro puto hilo.

En este foro se habla, básicamente, de dinero. La mayoría de usuarios están aquí para vender o comprar y el resto opina, sobre todo, de los precios de las cosas. Cada nuevo producto que sale y se comenta y se critica. Si hablamos de los precios en sección de compraventa… eso ha generado más literatura que la Guerra de Troya.

Sin embargo, es el tufo a sepulcro blanqueado lo que más me revienta, ¿Qué os habéis creído? Vivís en el primer mundo, hijos míos, y os compráis un montón de cosas que no necesitáis. Que os gastéis 200 euros en equipo en vez de 20.000 no os hace mejores personas.
Subir
8
Paco
#55 por Paco el 17/04/2023
xgg escribió:
Es flipante ver las reacciones que ha provocado esto, el cómo algunos se rasgan las vestiduras, han dicho que esto está muy feo, que lo hago para decir que la tengo más grande, que no hay derecho, cuando hay gente que lo está pasando muy mal, que si no me interesa…

Yo creo que el único que se rasga las vestiduras eres tú al leer lo que otros opinan.

xgg escribió:
¡Coño! A todos estos: idos a otro puto hilo.

Te flipas un poquito compañero. Alístate en el ejército o créate un foro a tu gusto y medida.
A mí me pillas ya mayor para que alguien venga decirme lo que puedo o no puedo hacer.
Subir
2
xgg
#56 por xgg el 17/04/2023
#55
No merece la pena contestarte
Subir
3
DuaneAllman
#57 por DuaneAllman el 17/04/2023
Me parece brutal la herencia católica que sigue imperando en España, según la cual hablar de dinero es algo sucio y de mal gusto, escohotado tiene un libro que habla sobre ello se llama los enemigos del comercio.

Esto llega hasta el absurdo de que en España está mal visto incluso preguntar lo que se cobra en una entrevista de trabajo.

Me parece además bastante gracioso que mucha gente con esta mentalidad se considera incluso anticatólico, sin sospechar siquiera, la influencia que tiene este poso en su vida.

Que oye por mí bien cada cual a sus cosas, pero no deja de ser curioso.
Subir
12
lutop
#58 por lutop el 17/04/2023
No acabo de entender las ampollas que ha levantado el hilo. Hay montones de hilos donde la gente expone sus colecciones de Custom Shops y nadie les apedrea por hacer alarde de nada, ni les envian a una banda de desvalijadores a casa para hacerse con la coleccion.

Se esta hablando del precio de los equipos que tenemos, compramos, vendemos, utlizamos o guardamos en un armario cada dia en este foro.
Subir
12
fran
#59 por fran el 17/04/2023
Uhi uhi como se ha puesto el hilo! 😂

En mi humilde opinión una cosa es mostrar fotos de tu guitarra, que es como compartir algo bonito, decir o ver cuanto tienes invertido me parece simplemente poco relevante. Ni ofensivo no nada, simplemente poco relevante. Que cada uno haga lo que quiera, sin duda y si problema. Tambien opinar.

De hecho creo que el hilo seria más interesante si nos preguntamos: necesitamos realmente, mas alla del vicio, algo tan caro para hacer buena musica? Cuanto es lo minimo que tenemos que invertir para sonar pro, sin dejarnos un paston? Quizas esto sería simplemente mas util.

Un saludo y gracias por compartie todas las reflexiones constructivas
Subir
1
manuelr
#60 por manuelr el 17/04/2023
Los foros de han convertido en una cuestión de dinero...Cierto. Pero no siempre ha sido así, la parte económica es importante pero el saber,aprender y disfrutar de instrumentos cuantos más mejor tenía su cosa y era gracias a que se valoraba y mucho el compartir, cuántas veces se ha vendido ganando poco o a lo mismo para que otros ,generalmente gente que tocaba, pudiesen probar cosas relativamente raras que no se conocían
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo