¿Cuánto vale tu equipo?

lutop
#61 por lutop el 17/04/2023
Volviendo al tema del post...

En mi caso, llevo unos años haciendo tracking de todos mis gastos guitarriles en una hoja de excel. Empezo con un ataque de GAS en el que liste todo lo que tenia a ver que podia vender para comprar otra cosa... y al final es un mecanismo de autocontrol donde tengo visibilidad de todo lo que me gasto, lo que vendo, lo que recupero, etc...

Y soy consciente de que mucho de lo que compro no lo necesito, es por capricho/GAS/afan de acopio. El equipo con el que toco normalmente con el grupo no pasa de los 900€ en total.
Si me miro todo lo que tengo ahora mismo, equivale a unos 3 meses de sueldo. Es mucho? Si le pregunto a mi mujer o incluso a mis compañeros de grupo me diran que es una animalada (no se porque ellos no sufren GAS). Si comparo con muchas colecciones que veo en el foro, soy de los mas frugales. Asi que todo depende del cristal con que se mire.

El invierno pasado tuve que cambiar unas ventanas de casa y me gaste mas de una sola tacada... :muro2:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
makinon
#62 por makinon el 17/04/2023
Compramostuequipo.com
Subir
1
Humbucker_001
#63 por Humbucker_001 el 17/04/2023
Paco escribió:
Es que el mundillo de los relojes de lujo me parece de una idiotez supina.
Que te gusten los relojes o que te gastes lo que quieras comprándolos me parece maravilloso, lo que es estúpido es que vayas diciendo a desconocidos en un foro cuanto te han costado


¿Y cuando en la comunidad DSL ponemos que nos hemos comprado un dsl20hr de 429€ ?
¿No estamos compartiendo con desconocidos?
¿Cuándo compramos una Fender MX no decimos que nos hemos gastado 800€?
¿Qué tendrá de malo decir el montante total del equipo, sea ultra pro o humilde? ¿Tu lo ves estudio? Imagina que cada uno dijéramos lo que nos parece estúpido esto será un caos infumable.

Ten en cuenta que este lugar para muchos este foro es un Oasis donde poder hablar de el mundo de la guitarra, cacharreo, y pasar el rato con esta afición. Para alguien, que su entorno físico, no tiene personas a su alrededor quienes compartir hablar comentar etc sobre música o cacharreo o coleccionismo, no tiene nada de malo decir cual es el montante de lo que se tiene.
Se ofende el que quiere y no el que puede, yo mismo con equipo de risa no me ofendo de los peninacos de compañeros y colecciones que superan 10 y 20 veces el valor mi equipo es mas me gusta leer sobre eso buscar en internet que son si no lo conozco y aprender.
Además nunca se me ocurriría ir a la comunidad Comunidad Marshall DSL a decir que por que presumen de comprarse un amplificador de mas de 400€ mas la pantalla mas el cambio de válvulas etc etc.
Subir
3
vray
#64 por vray el 17/04/2023
xgg escribió:
La mayoría de usuarios están aquí para vender o comprar y el resto opina, sobre todo, de los precios de las cosas


..y de Rosalía.
Subir
Paco
#65 por Paco el 17/04/2023
Humbucker_001 (Inspirado) escribió:
Se ofende el que quiere y no el que puede

Se dice al revés: ofende el que puede, no el que quiere.

Pero es que yo no estoy ofendido.

Y creo que no es lo mismo que alguien pregunte "Me dejan un 4x12 de tal marca por 650€ en esta tienda ¿Cómo lo veis?", a decir cuanto cuesta todo el equipo que tienes, me chirría un poco. Pero vamos, cada cual que hable de lo que quiera.

No entiendo el revuelo porque unas personas digan su opinión.

Humbucker_001 (Inspirado) escribió:
¿Qué tendrá de malo decir el montante total del equipo, sea ultra pro o humilde? ¿Tu lo ves estudio? Imagina que cada uno dijéramos lo que nos parece estúpido esto será un caos infumable.


A ver, he dicho que el mundillo de los relojes de lujo me parece estúpido. No extrapolemos. Me ponéis el mundillo del lujo como comparativa del mundillo guitarrero, y a mí me parece que no. Es más, el rollo "lujo" me parece una chorrada. Este es un foro de guitarras, no de lujo, joyas ni ropa. No se por qué os lo tomáis tan a pecho...
Subir
Humbucker_001
#66 por Humbucker_001 el 17/04/2023
Paco escribió:
Se dice al revés: ofende el que puede, no el que quiere.
Pero es que yo no estoy ofendido.


Bueno para ir cerrando este tema y no desviar mas el tema nuclear del hilo.
Con ofenderse: No me refería a que tu te ofendieras, me refería a que ; "Se ofende el que quiere no el que puede" (Lo he dicho bien) refiriéndome a mi mismo.
Yo me podría ofender ya que mi equipo en perspectiva económica es irrisorio una guitarra de entrada y un amplificador.
Podría ofenderme por lo paupérrimo de mi equipo pero no me ofendo por que no quiero, a un siendo uno de los que han expuesto su equipo aquí. A eso me refería con " Se ofende el que quiere y no el que puede" yo no me ofendo ya que no veo ofensiva de ningún modo la temática del hilo.

Un saludo.
Subir
dario sc
#67 por dario sc el 17/04/2023
Pues mi equipo ahora básicamente se compone de un ampli que costó 180 euros de segunda mano (Fender Mustang III v2), una les paul japo de 600 euros y 3 o 4 pedales chinos (el ampli lleva algunos incorporados así que tampoco hace realmente falta). Y si hubiera vendido la les paul ahora mismo estaría con mi strato classic vibe de 280 euros de segunda mano (la echo de menos :( ) así que podría estar perfectamente tocando con un equipo de menos de 500 euros. Mi compi de equipo toca con un cabezal marshall plexi a válvulas con su pantalla de 2x12 y guitarras y pedales de gama alta. Pues oye que en el ensayo al volumen al que tocamos (un batería no muy bestia y un local pequeño) no se nota tanto la diferencia, los dos sonamos bien y no hay ningún drama por la diferencia de equipos. Pero no seamos hipócritas, si pudiera permitirme otro equipo más caro lo tendría, aunque también pienso que no sería tanta la diferencia como pensamos, al final uno tiende a buscar su sonido independientemente del equipo, y tus dedos siguen siendo los mismos.
Subir
Paco
#68 por Paco el 17/04/2023
Humbucker_001 (Inspirado) escribió:
No me refería a que tu te ofendieras, me refería a que ; "Se ofende el que quiere no el que puede" (Lo he dicho bien) refiriéndome a mi mismo.

Entonces los has dicho bien 👍
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#69 por Guitarrerosuperstrat el 17/04/2023
xgg escribió:
A todos estos: idos a otro puto hilo.

Esto es ofensivo. No es ofensivo que yo opine distinto. Lo hice con respeto. Con el respeto que tú no has tenido. ¿Qué me vaya de tu hilo? ¿Por no opinar como a ti te gusta? Esa actitud, antidemocrática, despótica, no tiene razón de ser. Esto es un foro público. El hecho de que tú abras un hilo no te convierte en su dueño, ni puedes reservar el derecho de admisión como si fuera tu garito. Para colmo aquí nadie ha dicho ninguna barbaridad, ni ha ofendido, solo que no todos estamos de acuerdo con eso de las rig battle (o yo qué sé, ponle el nombre tú, para que no te ofenda). Te gustaría que solo participara gente que te diera la razón, pero esto es un foro, no Corea del Norte. De veras que me ofende menos que me insulten a que me digan eso que has dicho. Y encima eres tú quien se da por ofendido.
En cuanto a por qué no me gusta el sentido de este hilo, creo que ya me he explicado, y lo que no, otro lo ha hecho. Y el caso es que si me pongo a buscar, no hará muchos meses que yo mismo puse lo que me costó cada una de mis tres guitarras, y la manera en que amplifico. Pero fue distinto, de motu propio, sin presumir, ni concursar. Y me podrías decir que tu intención al abrir el hilo no era nada de eso. Puede ser, sí. Pero es lo que te decía, los hilos tienen vida propia, y aquí nadie es el dueño. Bueno, sí, los dueños del foro. No nosotros. La intención con la que abras algo no tiene por qué coincidir con el resultado.
Y también se puede presumir de equipo barato, cuidao. Es por eso que los usuarios de Gilson se ofenden a veces, o los de Tolai presumen de haber gastao menos, o los de Hardly Welltone se compran ocho guitarras por el precio de una, y presumen de compra inteligente. Todo tiene sus matices.
Rebajemos el tono. Relajémonos. Y asumamos que aquí cabemos todos. O deberíamos caber.
:vinito:
Subir
2
xgg
#70 por xgg el 17/04/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Y me podrías decir que tu intención al abrir el hilo no era nada de eso. Puede ser, sí.


Yo te diré quien no tiene cabida en este hilo, los que después de 6 páginas y que yo haya aclarado en la 2ª página, cuál no era mi intención, no se lo crean y me digan, puede que no fuera tu intención. Puede ser, no, hijo, de hecho, no ES mi intención presumir. Repito, lo he dicho y no te lo acabas de creer, pero yo soy el que falta al respeto según el que me ha dedicado un "paso de juegos de niños pijos".
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#71 por Guitarrerosuperstrat el 17/04/2023
#70 Pues no te relajes, yo lo estoy, y no me voy a poner a batallar con nadie. Intento se conciliador. Parece ser que no lo consigo con todo el mundo. Lo de "niños pijos" era por los del video. Y dije "me recuerda", no que fuera lo mismo. Aunque encuentre innegables similitudes, también encuentro diferencias. Como la edad, sin ir más lejos. Y no he puesto en duda tus intenciones. Solo te recuerdo, y esta será la última vez, que no eres quién para prohibir la entrada a nadie, ni decidir quién tiene cabida, ni qué opiniones son válidas y cuáles no, afortunadamente. Ni yo tampoco, también afortunadamente.
Mal vamos si nos tomamos tan a pecho las cosas en los internetes estos. Y ya, cerremos el conato de disputa, que cansa. O bueno, yo lo cierro aquí. Sobre ti no decido. ¿Qué monigote pongo? Mmmm...
:diablo:
Subir
1
Invader
#72 por Invader el 17/04/2023
Yo no voy a decir cuánto tengo pero diré con lo que acabo de tocar en casita 30 min después de un día en el que la semana ya se me ha hecho larga jaja

Cabezal: 3300
Pantalla: 500
Guitarra: 3600
Pedales: 75
Cables y pua: 50

7500 euracos pa tocar 30 minutos sobre unos backing track y gozarmela un rato :jajajaja: posiblemente sea estúpido para la mayoría pero chicos, a mi me acaba de dar la vida.

Un saludo!
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo