Va de Reverbs analógico

rcalfa
#1 por rcalfa el 28/03/2024
Buenas!

Quería pediros consejo para un pedalito reverb.

Tengo un valvular pequeñin, un blackheart de 1W y de 5W, y me gustaría que el efecto que le enchufe sea analógico. Creo que está complicado conseguir un reverb económico analógico ¿verdad?

¿Alguna recomendación?

Creéis que es una tontería que me obceque en los pedales analógicos? Me gustaría mantener el carácter de la guitarra y ampli
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Carlosmoralo
#2 por Carlosmoralo el 28/03/2024
https://www.guitarristas.info/foros/pido-consejo-pedal-reverb/326315
Aquí comentan sobre varios modelos.
Reviews tienes varias, por ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=cDJjBVAKO9M&ab_channel=AitorEpasGuitar
Espero que alguno te sirva, saludos.
Subir
2
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 28/03/2024
rcalfa escribió:
Creo que está complicado conseguir un reverb económico analógico ¿verdad?


Y... si.

La "reverb" analógica sería a resortes, y hay un par de modelos (uno de Carl Martin creo recordar) que seguro que no clasifica como barato.

Opción: un Delay analógico con repeticiones cortas.

Y si no lo más lógico es algo digital bueno. Lo he recomendado hace unos meses: un rack Lexicon MPX100 ó 110. En Wallapop aparecen a buen precio cada tanto. Y no te limita a una reverb de resortes sino que tienes un "plate" de calidad.
Subir
1
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 28/03/2024
Carlosmoralo escribió:


Joder Tío: ¿quieres matarnos? 😁
Subir
1
Carlosmoralo
#5 por Carlosmoralo el 28/03/2024
#3
:jajajaja::jajajaja::jajajaja:
No, es que es el primero que me ha salido, teniendo en cuenta el parámetro "económico".
No estaría de más que nos dijese el compañero rcalfa qué entiende por económico.
Saludos.
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 28/03/2024
Igual no sé si #1 tiene claro que la reverb es un efecto natural, y quitando los tanques de resortes la forma más común de imitarlo es digital. Hasta la marca Accutronics de tanques de reverbs vende chips de reverbs.

Por la comodidad del formato pedal, y poniendo la premisa de "analógico" puedes buscar algo con "analog dry", o sea que la señal seca siempre será analógica, pero el efecto de reverb agregado será digital.

Hace años "digital" era sinónimo de chupada de tono y sonido chicharrero salvo excepciones. Hoy las cosas han cambiado.
Subir
1
Ajnabh
#7 por Ajnabh el 28/03/2024
Con el Delay análogo Copy Carbon consigo algo sutil muy parecido. Con eso para cuatro ratos me sobra.
Subir
1
Carlosmoralo
#8 por Carlosmoralo el 28/03/2024
Walterius Albatrus escribió:
Joder Tío: ¿quieres matarnos? 😁

¿Lo dices por el pedal, por el que lo prueba o por ambos?
Subir
iEsuis
#9 por iEsuis el 28/03/2024
#7
Ajnabh (just a metalhead) escribió:
Con el Delay análogo Copy Carbon consigo algo sutil muy parecido. Con eso para cuatro ratos me sobra.


Yo me di cuenta de eso cuando vendí el mío aquí en el foro, y no sabéis lo que lo echo de menos. Desde entonces ando cambiando entre pedales sofisticados. Creo que volveré 😊

Aunque creo que este hilo va de reverbs 😢
Subir
Neon
#10 por Neon el 28/03/2024
El pedal con tanque de reverb más barato es el Danelectro Spring King, que cuesta la mitad que las otras opciones (Carl Martin, Surfbear, CrazyTube Circuits). Está más enfocado a la música surf, que te puede escajar o no, y es bastante grande, aunque eso pasa con todos.



El WhiteWhale es reverb y tremolo, así que puedes justificar un poco mejor el precio y el espacio que ocupa porque son dos pedales en uno. Yo lo tengo y me encanta.

Si quieres otro tipo de reverb pues tienes que apañarte con una digital, que las hay muy buenas, o simularlo con un delay analógico.
Subir
1
rcalfa
#11 por rcalfa el 29/03/2024
Walterius Albatrus escribió:
Lexicon MPX100
Walterius Albatrus escribió:
Hace años "digital" era sinónimo de chupada de tono y sonido chicharrero salvo excepciones. Hoy las cosas han cambiado.


Eso es lo que me daba miedo. Me alegro de oirlo. Puede que le de una oportunidad al mundo digital entonces.
Subir
rcalfa
#12 por rcalfa el 29/03/2024
Carlosmoralo escribió:
https://www.guitarristas.info/foros/pido-consejo-pedal-reverb/326315

Lo mismo me animo con el Holy Grain, parece que tiene buenas reviews, aunque de los precios que que se comentaban en 2021 han subido bastante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo