V-Amp 2 Vs Floor POD Vs POD 2.0 ¿Cual es la mejor Opcion?

elmontu
#1 por elmontu el 03/06/2008
Que tal compañeros, aca les comparto cierta informacion que bien podria servir para futuras referencias.. Espero no molestar al compañero cliffburton.. si es asi me disculpo. Gracias!

Mensaje Privado:

cliffburton escribió:
Hola Montu, mi nombre es Diego...vi un post tuyo q hablabas muy bien de los POD, disculpa la intromision, pero te queria hacer una consulta dado que tambien tubiste el V-amp2. Estoy por comprar alguno de estos multiefectos...y bueno tenia una ZOOM G2. Mi estilo es heavy..trash muy metallica, master of puppets...ride the lighting. Ahora que te he detallado un poco mis gustos, paso a la consulta...que me recomedarias? estoy entre estos 3 equipos:
Beheringer v-amp 2.
Line 6 Pod Floor.
Line 6 Pod 2.0.

Mi idea sobre todo son las distorciones y siempre para tocar en casa, con auriculares.

Espero que me puedas ayudar porq bueno vi que tienes bastantes conocimientos y estoy escuchando el video q subiste en youtube de la pod...y la verdad que es EXCELENTEEE!!!

un abrazo desde argentina!
Saludos,
Diego.


Saludos desde Mexico Compañero Diego! :brindis:

Que bueno que te reportas desde Argentina!
Primero que nada te agradesco tanta consideracion, la verdad es que no la meresco.. Me gusta mucho leer instrucctivos de equipos y pedales.. unicamente.. :D
Sinceramente me siento muy alagado con tus comentarios.. Siempre he pensado que estoy para el servicio de todos en el foro.. Me gusta ayudar porque me satisface mucho eso, el sentirme util.. creo que para eso estamos aqui.. ademas de que todo este mundillo de la guitarra y los efectos me apasiona.

Ahora vamos a tu pregunta..
Entonces te vas de Zoom G2 para ir por algo mas versatil y mejorar tu sonido.. :cool: Bien!

Para nosotros que somos guitarristas amateurs.. La tecnologia Digital del Modelado nos a venido como una bendicion.. pues es relativamente muy barata y pues nos da la posibilidad de contar virtualmente con sonidos que estan muy bien logrados y que trasmiten esa sensacion de los Clasicos Amplis de la historia del Rock!

El mejor consejo que te puedo dar.. es que pruebes tu mismo en una tienda el equipo.. que lleves tus audifonos y decidas cual es el que te convence mas..

Pero no creas que te voy a dejar asi nada mas.. bien si quieres saber mis opiniones, ten por seguro que te las dare.. tal vez te ayuden a decidir. Tengo la Zoom G2.1u asi que como fue tu antigua pedalera.. la tendremos como punto de referencia.

Behringer V-Amp 2: Mi experiencia con este multiefectos fue la que me inicio en el Modelado. Es muy buen multiefectos para tocar con audifonos. Es una copia del POD 2.0 asi que su formato es de escritorio [Desktop], Sin embargo en mi opinion supera al POD Original pues incluye un FootSwitch para cambio de Presets y ademas una funda de transporte.

Hablemos de la Simulaciones de Amplificador:

Cuenta con 32.. de las cules 8 son METALERAS.. Aca una relacion:

01 - americam blues = Fender Bassman
02 - modern class A = Matchless Chieftain
03 - tweed combo = Fender Tweed
04 - classic clean = Roland Jazz Chorus
05 - brit blues = Marshall JTM 45
06 - brit class A = Vox AC 30
07 - brit classic = Marshall Plexi 100 1959
*08 - brit hi gain = Marshall JCM 800
*09 - rectified hi gain = Mesa Boogie Dual Rectifier Trem-O-Verb
*10 - modern hi gain = Soldano Decatone
11 - fuzz box = Simula Efecto de Fuzz
*12 - ultimate v-amp = HiGain de Behringer
13 - drive v-amp = Over Drive de Behringer
*14 - crunch v-amp = Distorcion de Behringer
15 - clean v-amp = Canal Limpio Behringer
16 - tube pre-amp = Simulacion de Tubos
17 - and deluxe = Fender Blackface Deluxe 1960
18 - custom class A = Budda Twinmaster
19 - small combo = Fender Tweed Champ 1960
20 - black twin = Fender Balckface Twin 1965
21 - and custom = Marshall JTM 45 1965 Bluesbreacker
22 - non top boost = Vox AC 30 Top Boost
23 - classic 50w = Marshall Plexi 50
24 - brit class a 15w = Vox AC 15
*25 - rectified head = Mesa Boogie Dual Rectifier Top
*26 - savage beast = ENGL Power Ball
27 - custom hi gain = Marshall Plexi 50 1969
*28 - ultimate plus = Ampli de alta Ganancia
29 - calif drive/4 = Mesa Boogie Mark II
30 - custom drive/5 = Dumble Overdrive Special
31 - calif clean/4 = Mesa Boogie Mark II (canal limpo)
32 - custom clean/5 = Dumble Overdrive Special (canal limpo)

*Amplis METALEROS, los demas se basan en sonido Vintage, Blues y Limpio.

Puntos Positivos:
1. Excelente relacion Calidad - Precio.
2. Cuenta con entrada AUX Stereo, donde puedes insertar un CD Player, MP3 o IPOD para tocar con Pistas, Backing Tracks o Sobre tus canciones favoritas.
3. Un manejo muy intuitivo.. lo encontraras facinante y facil de usar.
4. Efectos de Mediana Calidad pero con un 80% de total control y configuracion.
5. Cuenta con FootSwitch.
6. Puede ser controlado via MIDI.

Puntos Negativos:
1. Para poder disponer del efecto Wah y pedal de Volumen, es necesario controlador MIDI.

Su Precio entre los $99.92 - $113.99 USDollars


Line 6 Pod Floor:

Cuenta con 12 Simulaciones de amplificador de las cuales 6 son METALERAS.

*01. Modern Hi Gain - based on Soldano X88R
*02. Line 6 Insane - Line 6 Original
*03. Treadplate - based on Mesa/Boogie® Dual Rectifier® Tremoverb
*04. Treadplate #2 - based on Mesa/Boogie® Dual Rectifier® Head
*05. Line 6 Crunch #2 - Line 6 Original
*06. Brit Hi Gain - based on Marshall® JCM800
07. Fuzz Box - based on Arbiter® Fuzz Face through a poweramp
08. Brit Classic - based on Marshall® Plexi
09. Boutique #3 - based on Budda Twinmaster
10. Brit Class A - based on Vox® AC30
11. Black Panel #2 - based on Fender® Blackface Twin Reverb®
12. Line 6 Clean - Line 6 Original

Puntos Positivos:
1. Buena relacion Calidad - Precio!
2. Cuenta con entrada AUX Stereo, donde puedes insertar un CD Player, MP3 o IPOD para tocar con Pistas, Backing Tracks o Sobre tus canciones favoritas.
3. Manejo intuitivo. Tipo Zoom G2.
4. Su formato Pedalera con Pedal de Expresion.. te permite controlar en tiempo Real el Volumen y simulacion de Wah.
5. Los efectos son muy superiores a los del V-Amp2 pero 50% configurables [me refiero que se controlan pocos parametros].


Puntos Negativos:
1. Pocas simulaciones
2. Efectos poco configurables

Su precio entre los: $139.95 - $199.99 USDollars


Line 6 Pod 2.0

El afamado riñoncito rojo.. es como el V-Amp2 un Multiefectos con formato de Escritorio.. Basicamente cuenta con los mismas 32 simulaciones y efectos pero con Calidad Original Line 6 POD. De las cuales solo 8 son METALERAS. Aca el detalle es que solo podras usar 16 simuladores de amplis, a menos que cuentes con una pedalera MIDI que te permita accesar al 2do bloque de 17-32 Simulaciones que al igual que el V-Amp2 no varian mucho y que simplemente cambian el color del tono.. Es por eso que nunca tuve un POD 2.0 :( En su momento me parecio una estafa y ahora la verdad lo veo aun peor.. :risa:

Sin Embargo:

Puntos Positivos:
1. Regular relacion Calidad - Precio.
2. Un manejo muy intuitivo.. lo encontraras facinante y facil de usar.
3. Efectos de Buena Calidad pero con un 80% de total control y configuracion.
4. Puede ser controlado via MIDI.

Puntos Negativos:
1. No cuenta con Entrada AUX Stereo para Pistas.
2. Requiere Pedalera MIDI para poder usarse todas las simulaciones.
3. No cuenta con FootSwich, asi que solo puede controlarse con las manos.. NO Cambio de Preset, NO cambio de Efectos.. Demasiado necesaria la Pedalera MIDI.

Su precio entre: $179.95 - $199.99 USDollars

Opino que descartes por complero el POD 2.0, la verdad es que es un elefante Blanco y trae mas gastos que prestaciones.. Incluso el nuevo Pocket POD me parece mas atractivo.

V-Amp2 Vs Floor POD :D

Comentarios encontra del V-Amp2: No tendreas grandes efectos al igual que el POD 2.0 y no contaras ni con pedal de Volumen ni simulacion de Wah.

Comentarios a favor del V-Amp2: Buen Precio, y con funda para guardarlo y transportarlo.

Comentarios encontra del Floor POD: No tendras gran control de efectos como el V-Amp2 o POD 2.0 y ademas no tendras mucho de donde escojer en cuanto a tonos METALEROS.

Comentarios a favor del Floor POD: Tendras Pedal de Volumen y simulacion de Wah.

¿Mi Opinion Final?

Hay una pedalera que reune todos los puntos Positivos de V-Amp2 y Floor POD y que ademas no tiene ningun comentario negativo por mi parte.. :D

FLOOR POD PLUS

32 Simulaciones de Amplis, de los cuales 8 son METALEROS!

Puntos Positivos Totales [A lo ceratti!]:
1. Excelente relacion Calidad - Precio.
2. Cuenta con entrada AUX Stereo, donde puedes insertar un CD Player, MP3 o IPOD para tocar con Pistas, Backing Tracks o Sobre tus canciones favoritas.
3. Un manejo muy intuitivo.. lo encontraras facinante y facil de usar.
4. Increibles y alucinantes Efectos de Alta Calidad con un 80% de total control y configuracion.
5. Su formato Pedalera con Pedal de Expresion.. te permite controlar en tiempo Real Volumen y simulacion de Wah. Ademas de un Total Control con el Pie de cambio de Presets, Patches y Efectos.
6. Puede ser controlado via MIDI.

Su precio entre : $269.95 - $299.95

Mis mejores deseos compañero!
Mucha suerte..
.. Y un fuerte Abrazo!

Atte:
El Montu
Subir
1
Entrance
#2 por Entrance el 03/06/2008
Line 6 POD 2.0

Puntos Negativos:
1. No cuenta con Entrada AUX Stereo para Pistas.
2. Requiere Pedalera midi para poder usarse todas las simulaciones.
3. No cuenta con FootSwich, asi que solo puede controlarse con las manos.. NO Cambio de Preset, NO cambio de Efectos.. Demasiado necesaria la Pedalera midi .


---------------------------------------------------------------

Estas equivocado, no es necesaria una pedalera midi o la PC para acceder a todas las simulaciones, del 1 al 16 son accesibles directamente y del 17 al 32 igual pero presionando el boton TAP.

Por otro lado pienso que lo mas importante en un procesador para guitarra es su sonido y la facilidad para maniobrarlo. El POD 2.0 ha sido pensado específicamente para grabar en estudio y como tal en un estudio no necesitas controlarlo con los pies, sin embargo incluye la posibilidad de que puedas usarlo en vivo, si trabajas con pocos sonidos (dado que EN SI es un simulador de heads y cabinets) no necesitaras un controlador de piso pero si utilizas muchos patches si, solo en ese caso sera necesario un controlador de piso que no necesariamente debe ser Line 6, hay otros que son mas baratos.
El sonido del POD 2.0 es muy logrado y su facilidad de uso ha permitido que siga vigente aun cuando Line 6 ya saco la tercera generacion del mismo.

De todas maneras muy logrado e ilustrativo el review que has hecho de estos tres procesadores.

Un saludo.
Subir
1
elmontu
#3 por elmontu el 03/06/2008
Compañero Entrance!!!

Muchas Gracias por la aclaracion..

Veras yo nunca he tenido un POD 2.0 en mis manos y pues en el manual del POD 2.0 señala que es necesario un Floor Board.. Para el completo desempeño de POD 2.0

Textualmente del Manual:

"If you’ve got a MIDI setup, you can use the eMagic Sound Diver program on the POD Tools CD, or another MIDI
control program, or your MIDI control hardware to access additional “bonus” Amp Models stored within your POD."

These additional Amp Models can be accessed using the SoundDiver software
included on the POD Tools CD. Using SoundDiver, you can program a sound that uses one of these Amp Models, and then store it into your POD for use any time.

You can also call up these Amp Models using MIDI Controller number 12, as
shown in the MIDI Controls Reference Table, Appendix D."


Pero bien.. de suerte que me lo dices.. porque llevo años pensando eso mismo.. Incluso por esa razon me compre un V-Amp2 y no un POD 2.0..

Entiendo que se accede mediante TAP [igual que en el V-Amp2].

Una vez más muchas gracias, mi intension es ayudar al compañero a decidir que le conviene para tocar en casa.. Y pues aunque como el dice, que no va a tocar en vivo en algun escenario.. que solo es para casa y audifonos.. pues bueno pienso que los pedales y demas footswitches son parte de la experiencia del guitarrista electrico.. el uso del los pies y los cambios al momento de tocar.. y bueno que ademas hay que tomar en cuenta que viene de un multiefectos pedalera Zoom G2.. asi que bien podria extrañar un poco el andar pisando los cambios ¿No crees?

Un abrazo tio!

Atte.

El Montu
Subir
1
Entrance
#4 por Entrance el 03/06/2008
Hola revise otra vez el manual del POD 2.0 que poseo y encontre que dice que LA NUEVA version del 2.0 SI TIENE ACCESO atravez del boton TAP a todos los amps, lo que me hace deducir que existe o existia una primera version del POD 2.0 en la que no se podia tener esa funcion directamente. Por lo tanto deduzco que tu posees el manual de esa primera version. Es decir que no estas errado tampoco.

En todo caso no se si aun sigan vigentes esas primeras versiones del POD 2.0.

Nuevamente un saludo.
Subir
zink_javelin
#5 por zink_javelin el 03/06/2008
Me uno al carro de las dudas, mi compañero de grupo posee un V-amp 2, la verdad que lo e probado y me parece un buen cacharro jejeje, peor me repatea un poco eso de que no tenga pedal de expresion wha-wha y tal...
Elmontu, dijiste que el FLOOR POD PLUS si los tenia, lo has probado? que tal es?? sq ando detras de una pedalera de esas caracteristicas y no habia oido hablar todavia del
FLOOR POD PLUS :oops:

Un saludo y gracias:D
Subir
elmontu
#6 por elmontu el 03/06/2008
entrance escribió:
Hola revise otra vez el manual del POD 2.0 que poseo y encontre que dice que LA NUEVA version del 2.0 SI TIENE ACCESO atravez del boton TAP a todos los amps, lo que me hace deducir que existe o existia una primera version del POD 2.0 en la que no se podia tener esa funcion directamente. Por lo tanto deduzco que tu posees el manual de esa primera version. Es decir que no estas errado tampoco.

En todo caso no se si aun sigan vigentes esas primeras versiones del POD 2.0.

Nuevamente un saludo.


No hay problema alguno tio.. ya queda aclarado que con TAP todo resuelto.. Te agradesco nuevamente pues me has hecho ver lo duro que fui con el Riñoncito.. todo bien compañero.. Un Abrazo compañero! :brindis:

PD: Lahio Rules!!! :D
---------------------------------
zink_javelin escribió:
Me uno al carro de las dudas, mi compañero de grupo posee un V-amp 2, la verdad que lo e probado y me parece un buen cacharro jejeje, peor me repatea un poco eso de que no tenga pedal de expresion wha-wha y tal...
Elmontu, dijiste que el FLOOR POD PLUS si los tenia, lo has probado? que tal es?? sq ando detras de una pedalera de esas caracteristicas y no habia oido hablar todavia del
FLOOR POD PLUS :oops:

Un saludo y gracias:D


Si mira el que probe es el Floor POD®.. pero como he dicho anteriormente.. lo malo de esta mini pedalera es que los efectos son muy poco configurables.. esta es resultado de los amplis Spiders que solo puedes jugar con la cantidad de efecto y el tap tempo.. :(

Por el contrario el Floor POD Plus se trata de un cacharro que tiene por ancestro al POD 2.0 y con esto quiero decir que los efectos son completamente configurables como el POD 2.0.. muy intuitivo y facil de usar.. es literalmente un POD 2.0 en una version tabla.. :D

En mi humilde opinion y bueno es que creo que es evidente que supera por mucho al POD 2.0 y al Floor POD..

Creo que una lista de preferencias solamente contando a estas 4 Multiefectos.. seria:

1. Floor POD Plus - El mas recomendado!
2. V-Amp 2 - Si buscas algo Barato y que cumpla. Si no te es tan necesario un Pedal de Expresion..
3. Floor POD - Si no te es tan necesario el seteo de efectos..
4. POD 2.0 - Si te importa la calidad y lo quieres como Hardware de Grabacion unicamente.. ;)

Saludos!
Subir
fergusson
#7 por fergusson el 03/06/2008
Alguien escribió:
Creo que una lista de preferencias solamente contando a estas 4 Multiefectos.. seria:

1. Floor POD Plus - El mas recomendado!
2. V-Amp 2 - Si buscas algo Barato y que cumpla. Si no te es tan necesario un Pedal de Expresion..
3. Floor POD - Si no te es tan necesario el seteo de efectos..
4. POD 2.0 - Si te importa la calidad y lo quieres como Hardware de Grabacion unicamente.. ;)

Saludos!


Una preguntilla, cual es la diferencia de precio entre digamos el Floor POD Plus, y el PODxt live o el X3.. Es mucha??
Subir
elmontu
#8 por elmontu el 03/06/2008
fergusson escribió:
Una preguntilla, cual es la diferencia de precio entre digamos el Floor POD Plus, y el PODxt live o el X3.. Es mucha??


En cuanto al Precio:

Floor POD Plus: $269.95 - $299.95
PODxt Live: 399.99 USD
PODX3 Live: $499.99 USD

Ahora en cuanto a las prestaciones no son tan diferentes.. lo que sucede es que.. Asi como Floor POD Plus es la evolucion de POD 2.0.. el Floor POD proviene de los Amplis Spiders..

Por lo tanto.. las Series PODxt y PODX3 provienen de los Amplis Vetta II que son los amplificadores de Modelado Insignias de Line 6..

..con esto quiero decir que incluyen caracteristicas mas sofisticadas en cuanto al modelado.. Estos cuentan con Tecnologia A.I.R. II [Acoustically Integrated Recording] que incluye no solo simulacion de Amplificador + cabinete.. sino que ahora tambien Tipo de Microfono, distancia y hubicacion dentro del cuarto virutal acustico..

En pocas palabras:
POD 2.0, Floor POD, POD Floor Plus - Tecnologia AIR [Simulacion de AMPLI+CABINETE]

PODxt y PODX3 - Tecnologia AIR II [Simulacion de AMPLI+CABINETE+MICRO+HABITACION]

La serie PODxt ademas de un mayor numero de Simulaciones de AMPLIS, CABINETES, EFECTOS.. Cuenta con puerto USB, con la particularidad de poder Modelar tus sonidos mediante un Software en la PC y tambien via USB se realizan actualizaciones, Add-Ons, Model Packs que contienen mas efectos y simulaciones de amplis..

La serie X3 ademas de lo anterior cuenta con presets de cadenas dobles de procesado de señal.. que permiten la creacion de Tonos Hibridos [Suma de 2 Simulaciones]. Un procesador 9 Veces más poderoso que la serie PODxt.. Entradas y salidas.. etc..

Por cierto Line 6 dentro de poco [Verano] estara actualizado los drivers para GuitarPort, TonePorts, PODxt y POD X3 a 64Bits!!!

Aterrizando el tema.. todos son juguetes, herramientas digitales lo bastante eficientes como para grabar en tu PC con una significativa calidad.. y con suerte hasta para tocar en el escenario.

Saludos!
Subir
zink_javelin
#9 por zink_javelin el 04/06/2008
asi a calculos mentales rapidos los 300 $mas o menos del floor pod plus salen a unos 200 € mas menos... no es excesivamente caro XD

todo sera probarlo cuanto antes
Subir
elmontu
#10 por elmontu el 07/06/2008
:D Muy bien Compañero!
Que tengas suerte!
Subir
Roberto TiKo Varela
#11 por Roberto TiKo Varela el 07/06/2008
ve por el floor pod plus

no te defraudara
yo lo tengo hace casi un año y q te puedo decir

es exelente para grabacion casera , exelente en vivo , exelente n estudio
exelente en cualkier lugar xD

solo tienes q sacarle el maximo de provecho y veras cono tu sonido va cambiar totalmente

al principio me costo un poco acostumbrarme

pero lei el manual , lo aprendi a usar bien , es era muy simple

1000000 % recomendable
jaja


en cuanto a behringer nunca me ha convensido

son solo una mala copia de line 6

la calidad de sonido no es la mejor

en cuanto a floor pod , es muy bueno pero muy basico

es por eso q si kieres algo de xelnte calidad para tu musica y con un presio accesible ve por el floor pod plus
---------------------------------
qiuen me sige xD
Subir
elmontu
#12 por elmontu el 07/06/2008
Yo! ;)
:D Line 6 Floor POD Plus es la opcion!!!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo