Pod 2.0 vs V-amp ¿Cuál devo comprar?

antonioovc15
#1 por antonioovc15 el 20/06/2008
Buenas! :saludo: Pues bueno la pregunta que formulo la verdad esque es un poco subjetiva , ya que esto va por gustos , necesidades , etc. Pero seguro que hay alguno que guste mas o que tenga mejores pretaciones...Pues bueno despues del verano conseguiré unas pelillas y seguramente me aré con un equipo nuevo...una guitarra nueva algun ampli tipo benton ga 5 , etc y tambien querio añadir un multiefectos y la verdad no se la diferencia que hay entre estos dos aparatos , me gustaría que me dejeraís vuestras experiencias i opioniones , da igual el que tengais , para decirdirme por uno de los dos...Bueno aver si me ayudaís aquellos que los tengaís!

Gracias y perdon por ser pesado , ya se que hay un monton de hilos relacionados...


Un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 20/06/2008
el pod 2.0 es mas potente que el v amp,bastante mas diria yo,muchisimo mas profesional,mejores simulaciones,distorsiones,efectos y mas compacto de metal,robusto y esta mejor construido,creo que lo unico donde gana el v amp es que lleva octavador y pich sifther
Subir
antonioovc15
#3 por antonioovc15 el 20/06/2008
Gracias Toni , me has orientado bastante , osea que el sonido del pod es mucho mas real?
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 20/06/2008
Holas, tienes que hacerte la idea de que tanto el POD como el V-amp no son multiefectos en si, sino SIMULADORES de amplificadores (cabezales y cajas de altavoces) y por lo tanto estan pensados mas para esta funcion por lo que , a diferencia de otros procesadores para guitarra, sus efectos de modulacion (chorus, flanger, etc) por ejemplo no han sido muy ahondados y tampoco tienen muchos parámetros.
Entendiendo esto pasemos a la comparacion entre el V-amp y el POD, empezemos diciendo que V-amp de Behringer aparecio al parecer para tratar de copiar el POD de Line 6 (asi como ha hecho con varios artefactos de diversas marcas). El V-amp es buen simulador, si eres principiante te copara bastante, pero siendo exquisitos en calidad el POD siempre estara un paso adelante.
V-amp ha tratado de abaratar su costo bajando la calidad a varias cosas de sus componentes, es ahi que lo que comenta tonygtguitar entra a tallar.

Bueno ojala te haya servido este comentario.
Un saludo.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 20/06/2008
entrance escribió:
Holas, tienes que hacerte la idea de que tanto el POD como el V-amp no son multiefectos en si, sino SIMULADORES de amplificadores (cabezales y cajas de altavoces) y por lo tanto estan pensados mas para esta funcion por lo que , a diferencia de otros procesadores para guitarra, sus efectos de modulacion (chorus, flanger, etc) por ejemplo no han sido muy ahondados y tampoco tienen muchos parámetros.
Entendiendo esto pasemos a la comparacion entre el V-amp y el POD, empezemos diciendo que V-amp de Behringer aparecio al parecer para tratar de copiar el POD de Line 6 (asi como ha hecho con varios artefactos de diversas marcas). El V-amp es buen simulador, si eres principiante te copara bastante, pero siendo exquisitos en calidad el POD siempre estara un paso adelante.
V-amp ha tratado de abaratar su costo bajando la calidad a varias cosas de sus componentes, es ahi que lo que comenta tonygtguitar entra a tallar.

Bueno ojala te haya servido este comentario.
Un saludo.

cierto,yo he desmontado mi POD 2.0 y es increible lo bien construido que esta,es todo de metal,las clavijas,potenciometros y todos sus componentes son de primerisima calidad,el v amp es de plastico creo,ademas que como digo el pod 2.0 suena mejor,es mas profesional y ha bajado tanto de precio que ahora debe andar por 130€,mas o menos cuesta lo mismo que el v-amp,si quieres un pod 2.0 pero a precio super barato te puedes pillar el pod 2.0 de bolsillo,es lo mismo se llama poket pod
por otro lado behringuer es una marca que siempre se conoce por ofrecer buena calidad a bajo precio,el v-amp yo lo he escuchado y suena bastante bien,los pedales sueltos de behringer suenan de maravilla,tengo altavoces der espuesta plana,auriculares,microfonos etc,
aunque la marca LINE6 es mucha mas marca no hay que olvidar que tambien es muchisimo mas cara y behringer ofrece productos de una calidad bastante buena y lograda a unos precios bajisimos
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 20/06/2008
yo el v amp lo he escuchado asi un poco mas de lejos,testear a fondo he testeado el pod 2.0 por que lo tengo claro,tengo entendido que el v amp tiene mas efectos,a mi el v amp cuando lo escuche me recordo un poco en las distorsiones al RP 200 de digitech,muy buen aparato por cierto ejejejeje,el pod 2.0 no tiene malos limpios,lo que pasa es que la mayoria de los sonidos tanto en distorsion como limpio suelen ser bastante graves,yo me he visto negro para encontrar sonidos agudos tanto en limpio como en distorsion,me refiero a sonidos chillones tipo stratocaster o pastilla simple(cristalinos),los tiene pero hay que rebuscarlos mucho,por eso al principio no me convencia mucho el cacharro,yo para grabar ahora uso el toneport ux1 me encanta como suena,nada que ver con el pod 2.0 y encima me hace de tarjeta de sonido que la necesitaba,por que lleva unas simulaciones de altavoz acojonantes,el pod 2.0 encuanto a simulaciones creo que lleva 16,de ellas solo hay 3 o 4 que merecen la pena la mayoria no valen para nada,con las simulaciones de amplificador le pasa lo mismo,lleva un par de amplis buenos y los tengo puestos en todos los preset,una cosa que no me gusta del pod este es que no lleva octavador ni pich sifther,tampoco lleva phasher,y los chorus y los flanger que lleva no son para tirar cohetes,a mi me va muy bien enchufandolo al amplificador con un ecualizador y quitando las simulaciones claro ejejeje,y mientras lleve delay,rever y chorus ya me sirve,no suelo usar mucho yo los flanger,y phasher y mucho menos los altavoces rotatorios y los tremolos
Subir
disperso
#7 por disperso el 20/06/2008
Pues yo tengo un V-amp conectado a la entrada del bucle de efectos de un Laney LC15, a veces veo PODs a buen precio de 2a mano y pienso que podría cambiarlo, pero luego pienso "pero joder si es que este cacharro suena que te mueres, es justo el sonido que quiero" y se ma va la pijada y me quedo con él tan contento. La verdad es que parece mentira que por un precio así pueda sacar unos sonidos como los que saca. Cuando pienso en el tiempo que tuve que estar ahorrando cuando hace más de 20 años me compre mi primer pedal de distorsión no lo entiendo. Como ha cambiado todo esto.
Subir
ednarg
#8 por ednarg el 01/07/2008
yo contestando el post del compañero Antonio, si te vas a pillar un ampli tambien, yo me miraria otro tipo de pedalera mas completa, sin simulacion de amplis, tipo la Boss ME-50 que está a 250 €, o la algo mas limitada ME-20 (180€), no he probado las digitech, pero si las korg, las zoom y las Boss, y sin duda yo me quedo con las Boss (tengo la GT8 y la ME-20, soy un poco "Bossista" :P)
A no ser que quieras grabar en casa, con lo cual te ira mejor un simulador de amplis tipo V-Amp o pod directo al PC, sin necesidad de ampli+micro, que en casa suele dar problemas vecinales...
Yo tuve el V-Amp y un colega el Pod 2, y me quedo con el V-Amp por mucho plastico que sea. Los sonidos del Pod me parecieron mas "frios" que los del V-amp, como menos convincentes en cuanto a simulacion de amplis...
Aunque es solo mi opinion, tampoco he hecho un estudio sistematico de todo lo que corre por ahi en cuanto a pedaleras/simuladores

un saludo
Subir
Gerardo Gomez
#9 por Gerardo Gomez el 22/08/2012
TENGO UN POD XT Y LES DIGO QUE ES UN APARATO MAS PROFESIONAL QUE TIENE MULTITUD DE OPCIONES DE CONFIGURACION MAS CON RESPECTO AL V-AMP QUE SUELE SER MAS SENCILLO,A DECIR VERDAD ME LA PASO A VECES HORAS CUANDO NECESITO SACAR UN SONIDO EN CONCRETO Y ES A VECES FRUSTRANTE ESTAR ELIGIENDO UN AMPLIFICADOR Y CONFIGURAR LOS PARAMETRO DE REVERB, MOD, DELAY PERO AL CAMBIAR TU CAJA Y MICROFONO CAMBIA EL SONIDO COMPLETAMENTE Y VICEVERSA Y ME PASA SOBRETODO AL HACER UN PRESSET EN CASA Y CUANDO TOCO EN VIVO CAMBIA DEMASIADO.PERO AUN ASI LOS SONIDOS SUELEN SER LO MAS PARECIDO A LA REALIDAD QUE EH VISTO. COSA QUE EN EL V-AMP NO LOGRO NI DE CHISTE.

A UN ASI EL V-AMP ES MUY BUENO DEMASIADO BUENO EN CUANTO A CALIDAD/PRECIO.(V-AMP 3 $106 USD)
PERO SI QUIERES TENER SONIDOS MAS PARECIDOS A LA REALIDAD Y MULTITUD DE OPCIONES EN CUANTO A SIMULACIONES DE AMPS A CONFIGURAR Y TENEIS LA PLATA HASTE CON EL POD.
(POD 2.0 $199 USD)
(XT $299 USD)
(X3 $399 USD)
Subir
frodito78
#10 por frodito78 el 22/08/2012
despues de cuatro años lo mismo ha vendio lo que se hubiera comprado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo