Ukeleles ¡Qué gran invento!

David Trigili
#25 por David Trigili el 23/06/2014
#21 Yo personalmente no recomiendo el ukelele del Lidl. Al mío le saltó la tapa a los 3 meses, aunque lo arreglé con cola en plan guarro y hasta el momento ha aguantado. También era imposible de afinar, puede que tenga que ver con lo de la tapa porque desde entonces mas o menos se puede afinar, pero las clavijas son un asquete. A lo mejor no estamos hablando del mismo, en el mío pone Clifton. Aunque eso si, me sirvió para aprender y para que me picara el gusanillo, pero a veces un mal instrumento frustra al que empieza.

Por 25 euros mas está el Lanikai LU-21 en el Tómas, que está bastante bonico y es mucho mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Javi5150
#26 por Javi5150 el 23/06/2014
Mirar en la pagina de Ukecosas, es de aqui, el tio es un encanto y vende calidad. Mi ujier me pillo uno por navidad, todo macizo...no lo toco a diario, pero esta genial, y tengo ukelele de por vida
Subir
danisauc
#27 por danisauc el 23/06/2014
El del Lidl es muy muy utilizable si le apañas la cejuela y le metes unas Aquila....Si no.te volverás loco con el....
Subir
David Trigili
#28 por David Trigili el 23/06/2014
Le cambié las cuerdas pero la cejilla no la toqué. El problema de ese ukelele son las clavijas y que a saber como está construido, al menos yo tuve la mala suerte de pillar uno que estaba muy mal encolado. Sigo pensando que compensa mas pillarse uno por un poco mas de dinero.

Tengo pendiente lo de ukecosas, lo sigo en facebook y se nota que el tío sabe de esto y se ve muy majo.
Subir
frasco
#29 por frasco el 24/06/2014
Mi recomendacion es que te pases por alguna tienda de tu ciudad y te hartes de probar ukeleles.. los tienes normalmente de todo precio, aunque es dificil encontrar (segun que tienda) algo de calidad, ya que suelen traer mucha morralla. En thoman tienen con tapa maciza y cuerdas buenas desde los 44 euros (que al final es casi lo mismo que comprar uno malo mas las cuerdas aguila y tienes un instrumento mejor por el mismo precio).
Recordad... A todos los de gama baja (y casi todos los medios) hay que retocarles las cejuelas y las selletas para que afinen...
Una cejuela alta con un tiro tan pequeño dan un desquinte insufrible.

:saludo:
Subir
danisauc
#30 por danisauc el 24/06/2014
#29 Muy muy cierto, jeje...Ni un acorde en su sitio. Pues yo el del Lidl lo he encontrado bastante mejor que otros que se venden más caros en tiendas de música. Las clavijas no son tan horribles si les aprietas el tornillico, el diapasón es de algo parecido al palosanto, los trastes son trastes puestos como tales......Todo esto parecen obviedades, pero en alguno de esos que se ven por ahí los trastes no llegan al borde del diapasón, van pegados malamente sobre el diapasón.......Eso si, con la caja de laminado barato, pues la resonancia tiende a 0.....Otra cosa es que estos Ukes llevan un acabado muuuuy fino, sin barniz, rollo Faded.....Muy fácil de quitar y que, una vez eliminado, deja un acabado natural bastante chulo.
Lo de las cuerdas Aquila de Nylgut supone una mejora sorprendente, en afinación, sonido y estabilidad, y el ajuste de cejuela, como dice Frasco, es más que necesario. Para enmarcar el video que subió al respecto.
Subir
David Trigili
#31 por David Trigili el 24/06/2014
Quizás me expresé mal, no me refería sólo a que no afinaba sino a que no aguantaba la afinación. Vamos, que apretaba las clavijas y al soltarlas la cuerda se aflojaba.

Pero bueno, si decís que no es tan malo será por algo, me habrá tocado a mi el chungo, tampoco voy a hacer una cruzada contra los ukes del Lidl :mrgreen: .A ver si encuentro la foto que le hice cuando se despegó la tapa por la tensión de las cuerdas. En realidad molaba, se convirtió en un uke con vibrato accionable en plan fuelle.
Subir
frasco
#32 por frasco el 24/06/2014
No nos engañemos... los del lidl son malos como la peste, jejejeje, pero por ese precio quizás no encuentres nada mejor, e inclusos encontrarás en tienda cosas peores algo más caras. ¿de cuanto hablabamos de 18 euros? Eso cuestan algunas cuerdas de guitarra.

:brindis:
Subir
danisauc
#33 por danisauc el 24/06/2014
#32 Creo que erena 20.....Te aseguro que he visto peores en tiendas......No recuerdo la marca, pero peores eran.Y de largo.
Subir
danisauc
#34 por danisauc el 24/06/2014
#31 Nooooo, que va , es malo de cojones.....Simplemente digo que (ojo, el mío), si lo ajustas es utilizable. Creo que Rubio lo echó directamente al fuego....
Subir
David Trigili
#35 por David Trigili el 24/06/2014
Si al final la cosa se soluciona buscando y preguntando en foros y a gente que haya tenido ukes. Pero claro, normalmente la gente no cae. Si es alguien que ya toca otros instrumentos si, se informa y eso.

Lo que pasa es que estas haciendo la compra, ves eso y dices coño! Pa la saca, para probar. Ya digo, a mi también me sirvió para aprender pero antes que ese recomiendo el que tengo ahora. También es barato pero la diferencia es enorme.
Subir
danisauc
#36 por danisauc el 24/06/2014
#31 Supongo que habrá un 25% de intocables, un 50% de arreglables y ves a saber si sale alguno que no haya que hacerle nada, jeje ( aunque las cuerdas que traía de origen eran casi de goma, de lo que se estiraban y encogían....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo