Ukeleles ¡Qué gran invento!

frasco
#1 por frasco el 03/08/2012
Yo siempre habia pensado que un ukelele era una guitarrita pero de juguete.

Mi hermano tenia uno por casa y jamás se había afinado porque ¿para qué tocar una guitarra con cuatro cuerdas si teníamos una de seis?

Hace un tiempo el amigo Rubio se hizo con uno y me metió las ganas en el cuerpo, pero son de esas cosas que dejas pasar y que cuando lo ves en una tienda no te da por pedir que te lo saquen de la vitrina para probarlo por muy barato que sea. Es tamaño ridículo que resulta incómodo, esos sonidos agudos que repelen y la imagen de Marilin tocando uno hacen que nuestra hombría nos niegue el derecho a plantearse siquiera que nos vean tocando uno en público, jejeje.

Pues bien, cosas del destino, hace bien poquito mi vecina Maria (una contrabajista de doce años) se presenta en casa con un kit de montaje para que la guien en el proceso de construcción.

Imagen no disponible

Y heme ahí con un cacharrito de esos entre manos...

Imagen no disponible

claro, el roce hace el cariño

Imagen no disponible

Y se terminó acabando...

Imagen no disponible


Buscamos unos acordes y la cosa es divertida...

Yo que pensaba que un ukelele solo servia para acompañarte mientras cantas y resulta que como instrumento solista también tiene mucho que decir...

Tras esto, el compañero frasquito, que habia compartido el proceso en el taller, no tiene otra ocurrencia que presentarse con un ukelele como regalo para mi...
¿para mi? si eso parece una guitarra de nenazas.... en fin, que tengo uno. Del tamaño mas pequeño, el soprano.


Pues ya puedo darme con un canto en los dientes si consigo meter mis dedos ahí... coño que duro... se le ajusta el hueso y la cosa empieza a mejorar... pues no es tan dificil tocar el cacharrito, jejejeje, que guay... ¿puedo tocar tal canción? y voy y la toco... en 15 minutos me tengo hecho con los acordes mayores y menores... jejejejeje, esto empieza a gustar y engancha... joder, si hasta empieza a sonar medio bien cuando le pillas el tacto al rasgueo... hombre, vaya gozada



y resulta que en esto del ukelele todo son ventajas...

Es un instrumento que suena desde el primer dia, como hay distintas tallas con distintos timbres y hechos con distintos materiales se adapta a muchisimos estilos, desde clasicos hasta el jazz o el beboop pasando por todos los oldies, los hay sumamente baratos, pues se pueden encontrar desde 25 euros (intocables si no los ajustas y si es que no traen ningun defecto congénito que los haga inafinables), pero que por poco mas de 100 euros tienes instrumentos de calidad media muy aceptables. Que te resulta incómodo el soprano, compras uno talla concierto y si quieres tocar el repertorio mas clasico puede acercarte incluso al tenor o al barítono, que ya se parecen en tamaño a las guitarras "cadete" Los hay electrificados, con cutaway, netamente acústicos, con madera maciza o con laminados, con formas clasicas o elipticos mas o menos armoniosos, de acabados naturales o de colores, con muchos adornos o completamente sobrios y si te gusta el guitarreo cualquiera de ellos puede darte satisfacciones inesperadas. Otra ventaja es que te ayuda al estudio de armonía, jugando con él haces ejercicios de digitacion sin apenas darte cuenta y con un mínimo esfuerzo. Si a todo esto le sumamos que a poco que practiques consigues resultados en tres cuatro dias, hace que este instrumento sea un buen compañero en juergas y parrandas o en la soledad de tu habitación.

En fin, que comparto esto con vosotros porque para mi ha sido todo un descubrimiento y que si quereis saber más, podeis empezar por la página de Choan Gálvez, http://www.ukecosas.es
Que ademas de ser buen musico (la musica que suena de fondo en el video está interpretada por él) es un tipo afable y buena gente que no dudará en orientaros con cualquier cuestion que le planteeis sobre la adquicisión o las posibilidades de los ukeleles.

:saludo:
Subir
10
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lespaleto
#2 por lespaleto el 03/08/2012
Jajajaj muy buena historia Frasco, gracias por compartirla. A mí la verdad es que me encantan, me empezó la fiebre del ukelele con la banda Walk Off The Earth y pedí el mío a Thomann, eso sí el de 30€ jajajaj el próximo paso será la armónica! juju
Subir
Gustavo Domínguez
#3 por Gustavo Domínguez el 03/08/2012
El ukelele mola cantidad. Yo quiero pillarme uno también de registro soprano, como el de tu vecina.

Un dato curioso por si no lo sabías, el famoso solo del tema de Brian May "Too Much Love Will Kill Yoo" quele dedicó a Freddie Mercury, lo grabó con un ukelele tenor. Yo pensando que era una acústica y en un vídeo aparece este señor tocando el solo con este instrumento.

Realmente, Hawaii a inventado grandes instrumentos de cuerda como el que mencionamos en este hilo y el steel guitar, que más adelante quisieron más registros para éste y añadieron más cuerdas y cambios de tono mediante los pedales.

Un cordial saludo.
Subir
Colt
#4 por Colt el 03/08/2012
Que guay tio, que bien ver que hay gente más loca que yo. Me ha encantado!! De mayor quiero ser un ukelele :D
Subir
WillGuitar44
#5 por WillGuitar44 el 03/08/2012
Muy interesante jeje,gracias por compartirlo Jaja.

PD: no entiendo xq nunca hay un post tuyo que no merezca de mi punto de vista un voto positivo.

:okis:
Subir
frasco
#6 por frasco el 04/08/2012
jajaja, eso es porque me lees con buenos ojos.

PEro en definitiva es que está chulo el ukelele.

:saludo:
Subir
camilord
#7 por camilord el 04/08/2012

por aca en suramerica esta el charango que se podria comparar, aunque tiene 10 cuerdas.
Subir
joelgs
#8 por joelgs el 04/08/2012
hola
tambien existen
el cuatro venezolano
el cuatro cubano
la jarana huasteca
la jarana jarocha
la vihuela
saludos
Subir
frasco
#9 por frasco el 04/08/2012
Y el tres cubano
el timple canario
el guitarrillo
el cavaquinho
la mandolina
el bouzouki
el saz
el oud
la bandurria
el requinto

y muchos más.

Antes había tocado charango y un timple, pero el uke me sorprendió por hacérseme divertido sin darme ninguna complicación que no salvase en los primeros 15 minutos.

:saludo:
Subir
Colt
#10 por Colt el 04/08/2012
no habeis dicho la balalaika!!! yupiiii!!!! XDXD
Subir
Barcia
#11 por Barcia el 04/08/2012
Frasco, el próximo que hagas, como este:

http://www.youtube.com/watch?v=rrTto-UimHg

¡los ukes son la caña! ¡Todo el que sepa los acordes de guitarra en drop2 sabe tocar el ukelele! yo no sabía nada de ese mundo hasta que conocí al que toca el ukelele conmigo. Muy divertido y con muchas posibilidades.

:brindis:
Subir
iose
#12 por iose el 04/08/2012
Y este otro, qué es un banjolele o qué? JAJAJJ
Gracias Frasco :okis:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo