Ukeleles ¡Qué gran invento!

dr_cinicvs
#37 por dr_cinicvs el 24/06/2014
yo quería uno y al final me lo hice. está hecho con materiales baratos, listones de pino rebajados a cepillo para la tapa con fondo y aros de contrachapado, mastil de pino, diapason y puente de sapelli de rodapié con unas clavijas de guitarra electrica. Suena bastante bien para su tamaño

Imagen no disponible
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
víctor m.
#38 por víctor m. el 24/06/2014
dr_cinicvs escribió:
Suena bastante bien para su tamaño


Muy chulo...qué tamaño es?


Yo, hace años, también tuve un ukelele de los malos, no había manera de afinar eso y hacer acordes que sonaran bien era sencillamente imposible.

Decidí gastarme la pasta y comprar un Martin S1 soprano y todo cambió como de la noche al día. He de decir que el modelo que más me gusta es precisamente el soprano ya que no concibo un ukelele de mayor tamaño (valoro su estética tanto o más que su sonido) y eso que para meter los dedos ahí las pasé canutas al principio...

Os dejo una página donde afinar el ukelele, sacar acordes y temas

http://www.ukulele.nl/chordfinder.php

Y esta donde hay más de 1000 temas con su audio

http://www.doctoruke.com/songs.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
Martin ukelele S1.JPG
Subir
2
dr_cinicvs
#39 por dr_cinicvs el 24/06/2014
#38 concierto
Subir
víctor m.
#40 por víctor m. el 24/06/2014
Por cierto, os dejo un tema con ukelele de mis queridos Who:




He puesto la versión de estudio pero hay muchos vídeos en You Tube en directo y si os fijáis en Pete Townshend no coge el ukelele como los hawaianos si no como una guitarra y se lo apoya en la pierna...yo también lo hago así porque aunque resulte increíble no he aprendido a cogerlo a la "Hawai Way" y cuando lo he intentado me parece de lo más incómoda.

Un saludo
Subir
víctor m.
#41 por víctor m. el 24/06/2014
dr_cinicvs escribió:
#38 concierto


OK :bien:
Subir
frasco
#42 por frasco el 24/06/2014
En ukes hay una gran variedad de precios y calidades.... que los baratos con algunos ajustes pueden ser resultones... sin duda, pero no hay color cuando pruebas uno realmente bueno.

Para que veais que hay una variedad infinita y que casi todos suenan, aquí uno que me hice con una calabaza, grabado mezclando sonido acustico y de piezoelectrico.



:saludo:
Subir
NovatoUkelele
#43 por NovatoUkelele el 24/06/2014
Hola! Hace unos dias compre un ukelele concierto de la marca Korala en http://www.koralaukeleles.es y bueno....la verdad es que estoy encantado con el,pero no conozco la marca...alguno la conoceis? Lo que mas me gusta es que al estar fabricado en policarbonato me lo puedo llevar a la playa sin miedos jeje,y aparte de ser muy bonito suena cojonudo!

Saludos.
Subir
víctor m.
#44 por víctor m. el 24/06/2014
#42

Muy logrado frasco y suena muy cálido. Las cuerdas tienen mucho que decir en cuanto al sonido final. Yo tengo puestas cuerdas Aquila y vaya si se notan.

#43

He echado un vistazo a esta página y no conocía estos ukeleles... Lo más importante es que mantenga la afinación, tiene cuerdas Aquila que ya es decir mucho y hay algún dibujo curioso. Seguramente para quién quiera gastarse lo mínimo pueda ser una opción...
Subir
NovatoUkelele
#45 por NovatoUkelele el 26/06/2014
#44

Ayer fui a la tienda de instrumentos mas cercana a mi casa a ver si me podían dar su opinión acerca de el (siempre es bueno saber la opinión de los profesionales) y la verdad que me fui a mi casa mas contento que unas castañuelas jaja…todo fueron buenas palabras.
Para empezar me dijeron lo que tu,que es muy importante que mantenga la afinación,y bueno…le hicieron unas"pruebas" por así decirlo y la conclusión que me dieron es que la afinación se mantiene perfecta al tener montado un buen clavijero y unas buenas cuerdas (también les comenté que llevan aquila),y me dijeron lo mismo,que son muy buenas cuerdas.
En cuanto a la estética eso ya va por gustos…pero tienen un montón de modelos y de diseños en su pagina web.Desde colores lisos hasta diseños playeros,mas "heavys"….el mío es el modelo 010 (corazón de fuego),y ami me encanta pero vamos…eso ya va por gustos.
Otra cosa que me dijeron a destacar es que al estar fabricado en policarbonato me lo puedo llevar a la playa y tocar dentro del agua si me da la gana,o dejarlo al sol,o en el maletero…el caso es que el mástil no se va a curvar (que creo que es una de las dolencias de los instrumentos de cuerda no?),y bueno,también resistente a golpes…vamos que se le puede tratar mal y no le pasa nada jajja.
Y poco mas que contar,que el envío fue rapidísimo (me llego en 3 días a mi casa por seur),y lo mejor de todo es que los gastos de envio fueron gratis.
El dia que tenga un mínimo de experiencia propia haré una review sobre mi propia experiencia con el,pero hasta el momento todo son cosas positivas,estoy como un niño chico con zapatos nuevos,emocionado jaja.
saludos.
Subir
víctor m.
#46 por víctor m. el 26/06/2014
#45

Me alegro por ti y espero que le saques partido :bien:

Un saludo :saludo:
Subir
anchelico
#47 por anchelico el 26/06/2014
Aprovechando el reflote de este hilo, os pongo foto del ukelele que le toco a un chavalín de Zaragoza en esta misma web :D

Y aquí tenéis unas muestras de cómo suena (grabadas nada más llegar y sin tener ni idea de estos bichos):

https://www.guitarristas.info/foros/jugando-ukelele/242614

Frasco tiene toda la razón ¡¡¡Qué gran invento!11
Archivos adjuntos ( para descargar)
23146.jpg
Subir
Maria
#48 por Maria el 05/02/2016
¿Alguien conoce los ukeleles Kala?¿Opiniones?
He fichado este que pinta muy bien pero alguna opinión me ayudaría : http://www.rockmusic.es/ukelele-ukulele/ukelele-electrificado-kala-makala-mkce-p-10413.html

¡Mil gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo