Tweed Deluxe Owners Club

#109 por Ferny el 03/07/2014
Espero ansioso esas fotos. Enhorabuena por tu nuevo tweed!! Que lo disfrutes ;)

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#110 por LuigiR el 03/07/2014
Enhorabuena Jaime. A disfrutar!
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#111 por jimmygbrs el 04/07/2014
Ahí van unas fotillos.
El acabado ha quedado demasiado brillante así que lo lijare y le daré otra mano de un barniz menos brillante. El logo de Fender lo tenía por casa de otro proyecto y se lo he puesto por que se me quedaba muy soso sin nada....

Luis que alegría!! El viernes 25 estaremos por tu tierra tocando en la Edad de Oro, a ver sí nos vemos!



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#112 por Ferny el 04/07/2014
Joder!! :enamorado: :enamorado: :enamorado:
Que acabado más fino y profesional, si señor!!
¿me podrías decir el valor de los condensadores de acople que has usado? (los dos amarillicos de la derecha?
Oye, te paso una foto de la hoja interior del chasis donde pone el valor de las válvulas, etc. Está con efecto viejuno. Es imprimir, recortar y pegar :D
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#113 por Ferny el 04/07/2014
Otra pregunta, porqué has usado como trafo de salida un Hammond 1750H? Tenía entendido que para el tweed deluxe el modelo era el 1750E, que es el que yo uso.
Gracias!!

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#114 por jimmygbrs el 04/07/2014
Gracias por la etiqueta Ferny!!! Es el toque friki que le falta ya jajajaja.
Lo del transformador no se.... Es el que me han mandado de Granada Audio... Es caso es que suena que te cagas, a ver sí grabo algo cuando tenga tiempo y lo subo para que lo escuchéis.
Lo de los condensadores 400VCD 104k, eso pone, pero ya te digo que no tengo ni idea, sólo seguí unas instrucciones y un layout pero en realidad no se para que vale cada cosa... :ups:
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#115 por bestron el 04/07/2014
enhorabuena por el curro, impecable! muy muy chulo el mueble. y como bien dices, espero que este post despeje las dudas sobre la calidad de los componentes que venden GA :brindis:

El trafo que te han enviado es el que se suele usar en Deluxe Reverbs, le va de coña al tweed Deluxe porque ganas en "headroom" y no suena tan apretado. el 1750E es el que se suele usar en Princetons/Deluxes pero el 1750H se come 20w, son muy parecidos pero aunque no suena exactamente igual gana en muchos aspectos :brindis: como todo en la vida, es cuestión de gustos. juraría que la diferencia de pasta son unos 10 pavos entre uno y otro.

PD: Luisito, sarasa

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#116 por Ferny el 04/07/2014
Joer lo que sabe el Bestron, madremiadelamorhermoso....

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#117 por jimmygbrs el 14/07/2014
Hola amigos!, el sábado pasado saque de paseo a la Siroco a mi nuevo bicho.

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Use una Silver con Dynas, una Nashville con Filtertrons y un pedal de delay Joyo que me dejo para probar un colega y suena que te cagas. En la prueba de sonido cojonudo pero luego después de tocar el primer grupo cuando subimos nosotros todo sonaba mucho más fuerte que en la prueba y después de decirle varias veces al técnico que me subiese el volumen en mi monitor y no hacerme ni caso me tuve que subir yo el volumen del ampli. Con la Silver más o menos bien pero con la Nashville aquello distorsionaba en exceso. A algunos colegas míos les moló un montón pero a mi aunque me gusta que sature sin pedales ni nada se me hacia un poco excesivo....
Dicen los de Granada Audio que puedo ponerle una válvula 5751 en V2 en lugar de la 12ax7 para ganar algo de techo limpio y que sí aún así quiero algo más limpio mi trafo Hammond puede con unas 6L6 en potencia, que si quiero hacer otra modificación ya habría que cambiar trafo de salida y otros componentes y costaría unos 150 lulus pero es que tampoco quiero perder el carácter del ampli ni gastarme mucha más pasta, que opináis?, se os ocurre alguna otra cosa para ganar algo de limpio? Eso que me dicen los de Granada Audio podría funcionar?

Gracias y saludetes!
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#118 por Ferny el 14/07/2014
Para ganar techo de limpio, lo primero es NO poner una 12AX7 en la V1. Lo suyo es una 12AY7, de hecho este ampli está diseñado para esa válvula en el previo. Yo he jugado a veces con cambiar la V2 por una 12AT7 y sonaba demasiado endeble para mi gusto. Lo que si puedes hacer para ganar techo de limpio sin pasarte a las 6L6 es poner unas JJ Tesla como válvulas de amplificación. Dan más volumen de lo normal y mucha gente las clasifica como las 6V6 más cercanas al sonido 6L6. Yo las tengo y la verdad es que se nota algo más de volumen. Pero sin duda, lo mejor que puedes hacer para ganar techo de limpios sin meterte en cambios de electrónica es poner un altavoz más eficiente, como por ejemplo Celestion V30. Vas a notar una subida de volumen considerable y por tanto mayor techo de limpios, aunque por supuesto cambiará el sonido del ampli, no digo ni que a mejor ni que a peor, sólo que cambia. Otra cosa, ¿has probado a jugar con la interacción entre los volúmenes de los dos canales?, supongo que ya lo sabes, pero este ampli está diseñado de modo que el volumen de una canal afecta al tono y la ganancia del otro. Juega con ello, prueba todas las combinaciones de volúmenes y tono. Por ejemplo, si tocas en el canal Bright digamos al 5, verás que si subes el canal 2 al 8 ó 9 empieza a sonar más limpio y grave, juega entonces con el tono. En fin, échale unas horillas a esto que te digo.
Un deluxe 5e3 no es un ampli limpio. Lo que más se aprecia de este circuito es lo pronto que rompe, el maravilloso sonido comprimido que se va consiguiendo a medida que se sube el volumen y la dinámica que se consigue jugando con el ataque de la púa o el volumen de la guitarra. En mi opinión es el sonido guarro más dulce que existe. Yo toco rockabilly y country con este ampli y a pesar de ser estilos que se tocan con sonido limpio me encanta cuando se enguarra el sonido y empieza a sonar ese rollito Grady Martin con J. Burnette R&R Trío. El mismo Scotty Moore grabó inicialmente con Elvis en la Sun con un tweed deluxe 5C3 (anterior al 5E3) antes de pasarse al Echosonic con tape delay incorporado. Ahí lo tienes en directo con su 5C3:
(Reconozco que este ampli está cambiando mi forma de tocar, jejeje.)
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#119 por jimmygbrs el 14/07/2014
Pes es así como lo llevo, 6v6 JJ en potencia y 12ay7 y 12ax7 en el previo.
Se que este ampli es bastante guarrete y eso precisamente es lo que estaba buscando, el problema es cuando en un bolo necesitas mucho volumen en un momento dado y estas tocando con una guitar con humbuckers.
Grady Martín y Merle Travis usaban una bigsby con unas pastis grandotas en plan P90, Scotty también llevaba P90s en su Gibson en los 50 y son similares a las Dynasonic que llevo en mi Silverjet y con esa guitar la saturación estaba muy bien pero en cuanto le metes humbuckers se cabrea de lo lindo jejej.
No se, puede que pruebe lo de la 5751 primero y si no probare lo de las 6L6.
Me resisto a cambiar ese altavoz por que me encanta como suena pero si no me queda más remedió lo haré, el caso es poder sacar el ampli a tocar y poder darle un pelin más de caña sin que me sature tanto.
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#120 por Ferny el 15/07/2014
Ahí tienes un vidrio hablando de la interacción entre canales que te decía, y como subiendo el vol del otro canal restas overdrive al tuyo.

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