Tweed Deluxe Owners Club

jimmygbrs
#121 por jimmygbrs el 15/07/2014
Si sí, ya lo había visto, gracias Ferny.
Ayer por la noche me baje a mi local ya obsesionado con este tema y enchufe el altavoz que tengo en mi Supersonic, un Cannabis Rex al Tweed Deluxe y la cosa cambia como de la noche al día, efectivamente el Jensen se queda algo flojo para mi en este ampli y por eso satura tanto.
Me gusta en rollo vintage que tiene el P12Q y usándolo con telecasters y guitars con singles es la ostia pero si le tienes que dar cera con humbuckers...

Así que voy a buscar un Cannabis Rex y asunto solucionado.
Si alguien tiene uno por ahí y le interesa cambiarmelo por el Jensen...

Saludos, Jaime
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
jimmygbrs
#122 por jimmygbrs el 21/09/2014
Un video de mi Tweed Deluxe en accion ayer en el festival de Mostoles, es Charlie Hightone en formato trio, grandes amigos mios, tocaron despues que nosotros y usaron mi ampli. Aqui Richard toca una Dearmond con Dynas y suena de lujo a falta de una pequeña modificacion que me ha dicho Ferny. Ya lleva el Cannabis Rex, ha sido un gran acierto el cambio de altavoz, el techo limpio es muchísimo mas alto.

Saludos!

Subir
Ferny
#123 por Ferny el 22/09/2014
Muy bueno el video Jimmy. El Charlie se sale, y tu ampli suena de lujo, justo al borde de empezar a crujir, como a mi me gusta. Gracias por ponerlo!
Abrazos!
Subir
mazing85
#124 por mazing85 el 08/10/2014
Buenas, muchas gracias por iniciar este hilo , muy interesantes todos los mensajes... Queria comentaros que estoy decidido a comprar un 5e3 y me gustaria saber que opinion os merece la reedicion de fender de la custom shop , concretametnte el tweed deluxe 57. ,ahora descatalogado por lo que veo solo hacen el formato cabezal.. Me refiero a si sus componentes , transformadores, altavoz, y su sonido final justifican el precio si lo comparamos con un kit de la mismas calidades que pueda adquirir por internet... Alguien ha tenido oportunidad de comparar el original de fender y con algun otro clon? Slds.
Subir
bestron
#125 por bestron el 08/10/2014
Buenas, no he tenido la oportunidad de probar el Fender pero esto tampoco es ciencia oscura ni magia negra - un kit con los componentes del Fender reedición (que los encuentras en cualquier tienda electrónica tipo Banzai) y unos trafos de buena calidad te van a ofrecer lo mismo. Es más, hasta diría que tienes bastante margen para pillar unas buenas válvulas NOS y mejorar respecto a las que vienen de serie y cambiar algunos componentes que para mi gusto tienen que ir por narices en este circuito y el Reissue no los lleva (por ejemplo, carbon comps en las resistencias de placa, sí o sí... el Fender lleva las modernas de flins).

Por no hablar de que te vas a gastar la mitad. Mira que me gustan los Fender, pero el 5E3 es sota-caballo-rey, es un circuito sencillísimo, muy fácil de montar y que no tiene misterios. Quizás donde se lleve la palma el original es en los acabados del mueble ;)

Y un kit lo puedes violear a placer sin miedo a devaluarlo, modificándolo a tu gusto. :brindis:
Subir
Ferny
#126 por Ferny el 08/10/2014
Iba a contestar pero se me ha adelantado Bestrrron. El caso es que te iba a decir lo mismo que él. ¿1400€ por un cabezal?, por menos de eso encuentras un bassman de los 70 o un deluxe/princeton reverb. A mi me parece una barbaridad, y si encima luego te tienes que dejar más pasta en cambio de válvulas y una pantalla con un buen altavoz de Alnico ... quita quita. Yo que tú miraba de vez en cuando la sección compra/venta de la web y cuando vieras un 5E3 a la venta LO PRUEBES, y decidas si te gusta o no. Por 500 o 600 euros los vas a encontrar ya en formato combo y con componentes de primera...
Saludos!!
Subir
mazing85
#127 por mazing85 el 08/10/2014
Ohh yeahhh !! Gracias por los cometarios, jeje en realidad no me interesa el cabezal, tb lo veo excesivamente caro, la cosa es que se me ha puesto a tiro un combo 57 tweed deluxe reissue de segunda mano aparentemente en buen estado y a un precio asequible , y estoy a punto de lanzarme a por el , es original fender y espero no estar pagando unicamente la marca, digo yo que esta gente de la custom shop esta haciendo un buen trabajo, pero como tenia algunas dudas por eso queria saber si alguien a podido analizar y ver las calidades de los componentes usados por la custom shop...si fuera a por el, podeis aconsejarme algun experto si debo mirar con lupa algun componente para no comprar algo que pueda darme problemas o averias a corto , medio plazo? Porque nunca se sabe si en el pasado han abusado o sometido a maltrato a este pequeñin , que ya veo que es un ampli al que mola apretarle bien , darle caña , y someter a los placeres mas oscuros de su propietario
Subir
Ferny
#128 por Ferny el 08/10/2014
Fóllatelo primero, y si te gusta y el precio es justo llévatelo y te lo follas una y otra vez en el local hasta que aprenda quién es aquí el que manda. Entonces será tuyo para siempre ... :guitarrista:
Subir
bestron
#129 por bestron el 08/10/2014
lo de "precio asequible" si es en torno a los 500/600 euros que dice Doña Fernanda de puta madre, yo no pagaría más...

mirando fotos del 5E3 reissue por dentro veo que lleva Sprague Atoms (bien), resistencias de flin (en placa tiene que llevar carbon comp por cojones, eso se lo cambiaría sí o sí) y los condensadores parecen mallory o similar, en fender la verdad es que prefiero Orange Drops. El resto todo es de muy buena calidad, las válvulas también se pueden mejorar.

averías.... si el kit está bien hecho lo peor que te puede pasar es que las válvulas estén comidas después de muchas horas de uso. el resto te debería durar años y años y años sin tocar nada. y si hay que tocar el circuito es más fácil que el mecanismo de un chupete, además de fácil de cacharrear porque está todo a la vista, lo bueno de los circuitos PTP. a los tweed deluxe de kit lo único que le miraría es que no sean ruidosos, es un circuito un pelín ruidoso pero se puede domar bastante haciendo una buena masa en estrella y llevando los condensadores de filtro y otras cositas a masa por separado. yo he montado unos 6 ó 7 y cero ruidos payo.

posi, desgraciadamente estás pagando bastante marca.

ojito que una gran parte de la respuesta del ampli está en el cono, ahí ya sí que va en gustos. con un buen alnico no te equivocas y si quieres algo más de headroom/volumen busca un cono con bien de sensibilidad. los Jensen cerámicos C12R aguantan 35w pero dan 93.5dB, eso es bueno o malo dependiendo de si quieres que zurre más o menos. al pequeñín que tuve le probé casi de todo, hasta un V30 con pantalla cerrada (graves asesinos y volumen de sobra para ensayos pequeños) pero uno que me pareció bastante todoterreno era el C12N, sonido fender y buena relación calidad/precio

ten cuidado que si te lo pillas te sale un tupé como el de Ferny.... :D
Subir
mazing85
#130 por mazing85 el 08/10/2014
jajajaja ferny pensaba ir un poco mas despacio, no se ...quizas ir cine, un paseo por el parque... pero que demonios !!! le voy a hacer un siete en cuanto estemos a solas en el local...!!! jejeje

tomo nota de todo , en cuanto a lo de 500 o 600 un tweed deluxe original va a ser como que no... ya quisiera yo, jajaja si uno de esos nuevo de tienda pedían 2 mil pavos, muchas gracias por los sabios consejos , cuando lo tenga en mis manos os cuento impresiones. Un saludo
Subir
Ferny
#131 por Ferny el 08/10/2014
mazing85 escribió:
ferny pensaba ir un poco mas despacio, no se ...quizas ir cine, un paseo por el parque


Tu empieza así y ya verás ... en lo que te descuidas ya te está pidiendo que si un relicado vintage, que si unas válvulas NOS, que si ya no me tocas como antes y ahí empieza tu ruina amigo.
Por cierto, supongo que ya lo habrás visto, pero hay un payo que vende un 5E3 ... eso sí, es verde! :mrgreen:

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-tweed-deluxe-5e3/329303

Besitossss
Subir
MIKE HAMMER
#132 por MIKE HAMMER el 24/10/2014
he leido por ahí en medio sobre GRANADA AUDIO. Yo hace poco me hice el marshall TMB y suena realmente bien, estoy muy contento. Lo monté yo mismo a buen precio y las válvulas son rusas de calidad, los componentes me han parecido de calidad (añadi orange drops al kit)(lo trafos no son chinos creo al 98% que eran echos en españa y así lo ponía en el trafo) y LO MEJOR DE TODO es la ayuda técnica que he recibido en TODO momento por parte de Jesus Curiel.

Una válvula vino defectuosa, me ayudo a encontrar el problema y me la cambió sin coste alguno, trato de 10! Curiel hace modificaciones a petición de sus montajes, por lo que creo que cuando te cobran por el montaje del kit, lo hacen en granada (esto NO lo aseguro porque yo monté el mio). Yo estoy MUY contento y repetiré en breve para hacerme el Tweed Deluxe 5E3 como un cabezal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo