Trasteo en la Cuarta cuerda al aire

crynof
#1 por crynof el 02/10/2009
Hola como estan?
Miren tengo una guitarra Ibanez grg121, que la compre hace como 2 semanas.
Solo q hoy mas que antes me di cuenta que al cuarta cuerda me trastea al aire, por lo que empeze a mover de a poco la accion, pero por mas que intente acomodar, sigue trasteando al aire y tambien en el primer y segundo traste, pero solo q estos trastes trastean solo si le doy mas fuerte a la cuerda (para q oscile mas), por q cuand le doy despacito no trastea, ah y otra cosa, me di cuenta recien, que esos trastes en la 4ta cuerda, no trastean si doy pulsaciones rapidas o de tiempo medio, solo si marco la nota y la dejo sonar
Parece que ahi hay algo bajo, no se que podria ser

Alguien sabe como puedo acomodar la accion para que no trastee??
Sera necesario tocar el Alma??,

es que la compre hace poco y me extraña q tenga que hacer eso, ademas si es que la llevo a la tienda, donde ya no hay garantia de cambio(10 dias), tendre q dejarla para q la envien a el servicio autorizado y demoraria varios dias, y si la llevo a un luthier de la ciudad, me la podrian tener lista pronto, pero tampoco quiero gastar dinero extra en la guitarra tan pronto ya que es nueva.



Saludos y mcuhas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
crynof
#2 por crynof el 05/10/2009
Nadie sabe??
por favor alguien q sepa q me oriente para este caso en particular
Saludos :)
Subir
frasco
#3 por frasco el 05/10/2009
no es que no se sepa, es que de esto se ha contestado hasta la saciedad.

Busca "trasteos al aire" y te saldrán mil mensajes donde se ha hablado del tema, tales como este:
Ajuste del alma (con video). - Guitarristas.Info
o este:
ajuste del alma necesario?? - Guitarristas.Info
y tambien este:
ajustes de la strato - Guitarristas.Info
o este otro:
estoy deseperado, ayuda por favor... - Guitarristas.Info


y así hasta los ciento y pico que salen... :cool:

Pd.- a veces es mas rápido buscar que esperar la respuesta, es una herramienta muy util.
Subir
crynof
#4 por crynof el 05/10/2009
Disculpa por no buscar, habia visto tu video de ajustar el alma y todo eso, que de por si estan muy buenos, pero postee para tener una respuesta mas concreta a mi situacion y no tan generalizada.
Muchas gracias por los links, ahora me fijo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo