Trasteo en sexta cuerda al aire

carnalinkf1
#1 por carnalinkf1 el 25/07/2012
Acabo de adquirir una guitarra washburn WI66V tengo un problema con esta guitarra, la sexta cuerda trastea al aire traste, ya revisé la curva del mastil y la altura del puente y me parece que esta correcto, los trastes no estan desnivelados, sin embargo noto que la sexta cuerda esta muy cerca del primer traste apenas si le cabe una cuerda del 0.09 ¿creen que cambiando la cejilla esto mejore? ¿o que necesito hacer?

Saludos y les agradezco de antemano su respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alexander Lopez Cedillo
#2 por Alexander Lopez Cedillo el 25/07/2012
Intenta levantar un poco el puente del lado de la 6 cuerda.
Subir
despista2
#3 por despista2 el 25/07/2012
Si tienes el trasteo en el primer traste y no aparece en los demás, la culpa es de la cejuela con un 99,9% de seguridad. En ese caso, levantar el puente no te va a servir de nada; tendrías que levantarlo muchos milímetros para conseguir un efecto apreciable en el 1º traste. Si ya has comprobado con una regla que el traste no está levantado, calza la ranura correspondiente a esa cuerda con un trocito de papel doblado por la mitad; y si desaparece el trasteo, ya tienes la seguridad de que el problema es que la ranura de la cejuela es demasiado profunda.
Subir
carnalinkf1
#4 por carnalinkf1 el 26/07/2012
Gracias por responder compañeros

Ya solucioné el problema, efectivamente despista2 el problema estaba en la cejilla solo que busque una solucion mas duradera que solo ponerle un papel, lo que hice fue aplicar pegamento tipo Cianoacrilato en gel, su nombre es UHU pegamento universal super, rellené la ranura de la cejilla y esperé a que secara bien el pegamento y con ayuda de una cuerda vieja limé solo para que la cuerda entrara bien, logré levantar la cuerda casi un milimetro ya que antes estaba casi pegada y ahora ya no hay trasteos, estoy por comprobar cuanto me dura el arreglo antes de llevar mi guitarra a un luthier para que le ponga una cejilla nueva :)

Si un administrador ve este pos puede cerrarlo por que ya lo hemos solucionado :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo