Trasteo en la cuarta cuerda

Federico Ezequiel De Maio
#1 por Federico Ezequiel De Maio el 10/04/2018
Hola, tengo una guitarra de Luthier. Estuve teniendo un problema que me esta pasando desde que se me rompio la cuarta cuerda que tenia previamente. Mientras estaba tocando se rompio y pasaron algunos dias hasta que pude colocarle otra, cuando lo hice, cambie todas las cuerdas juntas y no una por una (Puede haber sido un error). Desde ese momento siento que la guitarra no sono del todo igual que antes (Tiene las misma marca y modelo de cuerdas) pero sobre todo la cuarta cuerda me trastea cerca del puente, o al menos, eso me parece escuchar. Es curioso porque al tocarla al aire en la parte mas alta del mastil suena el trasteo, pero si toco la cuerda al aire cerca del puente el trasteo ni siquiera suena. Puede que sea el puente que se bajo?
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 10/04/2018
Bienvenido al foro.
Qué tipo de guitarra ? Qué tipo de puente ? Sabes algo de como ajustar ?
Es raro que trastee cerca del puente, es donde no hay trastes. Estará tocando una pastilla ? (En caso de ser una eléctrica, no lo aclaras, aunque si fuera así sonaría mucho por el ampli). Lo ideal sería que toques en todos los trastes y nos digas en cuales trastea.
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 10/04/2018
Esta claro.
Por quitar todas las cuerdas no le pasa absolutamente nada. Sólo es posible en periodos muy prolongados en el tiempo y aun así no es fácil.

Acabo de restaurar una les paul que llevaba muchos años sin cuerdas y no he tenido ningún problema.

Parece que efectivamente te refieres a que te trastea en los últimos trastes. Es tan sólo como dices subir un poco el puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo