Traste que no suena!Que sucede?

  • 1
abcdefg1234
#1 por abcdefg1234 el 24/01/2014
Tengo un compañero de trabajo que por suerte para él,al entrar a vivir en un piso se encontró una clásica.No sé si es una mentira de él,pero la guitarra la tiene.

Probando su sonido no deja de ser cuanto menos con unos agudos bastante cálidos.Según me dijo la llevo a una tienda para cambiarle las cuerdas y que el propietario de la tienda le daba 350 euros por la guitarra.Mi compañero se negó.Me cuesta creerlo.

En su momento le ofrecí 150 euros por ella y me dijo que vale,que me la vendía porque yo era un amigo¡venga ya pascual!Pero lo cierto es que su sonido me resultaba muy reconfortante,y le dije que si se la compraba una vez recién cobrados.

Durante ese periodo pasé un periodo con él.Le gusta mucho el rock clásico.Es una persona que se sorprende muy facilmente con la guitarra,a mi me pasa lo mismo.

Le dije como empezar para aprender a desenvolver los dedos y 3 acordes básicos:paso tanto de los acordes como de mí.

Tiene la guitarra tirada,por lo que me comentó hoy y no le da uso.Lo cierto es que me dan muchas ganas de comprarle la guitarra,pero la misma tiene el siguiente problema:
---A medida que se sube cromaticamente desde el primer traste hasta el ultimo por la 1ª cuerda,sucede que en el trate 8ªel C no suena.Cuando digo que no suene es que no suena.
En las cuerdas posteriores sucede lo mismo más de esta vez si digo que no suena,miento,pero no suena como el oido se espera que suene.
Qué está sucediendo,por qué y en cuanto sale la broma de reparar eso,si es que la tiene?Seguro que si...
Gracias
Subir
nagual
#2 por nagual el 24/01/2014
Como no pongas un vídeo... Es que es "no sonar" es tan subjetivo...

Salut!
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 24/01/2014
Si la cuerda se enmudece en ese traste... y es solo en ese, es porque el siguiente estará levantado o ese hundido... la reparación, si el resto está en perfecto estado, sería cambiar ese traste... si no pues nivelar o cambiar todos, dependiendo del estado que tenga el resto.
Subir
1
abcdefg1234
#4 por abcdefg1234 el 24/01/2014
Es tan subjetivo como si tu pones cierras la caja de resonancia con algún material.

Si ves que te suena apoyas las cuerdas de la mano izq. sobre las cuerdas(sin llegar a presionarlas)La guitarra no suena.

No me sirve que me vengan ustedes ¬¬ con muteos.Tampoco mutea,tengo 4 días para tomar una decisión.A que le digo que NO!!!!
Venga,venga,machaquen mi cabeza cambien mi pensar y hagan que le diga que si,que la guitarra suena de puta madre,pero el C de la primera cuerda no suena.
Que le pasa a ese traste,porque tanto su anterior(7) como porterior(9)y todos los demás si suenan...pensando en No...pero vale la pena este No o es un error...
Yo que sé!!
Subir
denis78
#5 por denis78 el 24/01/2014
Sin saber qeu guitarra es y sin saber que le pasa a los trastes, yo me lo pensaba antes de pagar 150€ por ella.
De todas formas si subes un video o lo que sea es cierto que será mas facil ayudarte, a mi así tambien me cuesta imaginarme el problema
Subir
dr_cinicvs
#6 por dr_cinicvs el 24/01/2014
o te explicas mejor o no hay forma de ayudarte

si empiezas tocando en esa cuerda traste por traste... suena dos veces la misma nota en diferentes trastes??
Subir
abcdefg1234
#7 por abcdefg1234 el 24/01/2014
Pues subir videos no subo porque es justamente lo que dice#3 "la guitarra se enmudece en ese y sólo en ese traste.
No hace falta subir un video para entender esto.Basta con levantar el dedo izquierdo de una nota y pulsar el derecho.
No acepto ofertas sobornables que me digan que lo que estoy haciendo es pal mute...no no no,
que no suena!el sonido no se alarga no ni tiene resonancia ni pronuncación.Hace plof e ipso facto muere.
Subir
denis78
#8 por denis78 el 24/01/2014
ppues eso es que la cuerda tiene que pegar en algun lado macho, no se, ya te digo que sin verlo, imposible
Subir
abcdefg1234
#9 por abcdefg1234 el 24/01/2014
Relamente me puse a contar una historieta que no viene a cuento para resolver un problema de una guitarra clásica.

Dentro de la historieta está el problema a resolver.Gracias por la colaboración a todos desde siempre!

---A medida que se sube cromaticamente desde el primer traste hasta el ultimo por la 1ª cuerda,sucede que en el trate 8ªel C no suena.Cuando digo que no suene es que no suena.
Si tengo que subir un tutorial para quien no entienda esto lo haré,eso sí,no doy margen de tiempo,más lo juro por el puto amor propio que me hacéis pensar que soy mas analabeto de lo que pensaba,porque no entiendo que es lo que no entendéis.Eso sí,de momento No la compro.Más aún no la compre hare un vídeo de lo anteriormente expuesto,pidiendóle la guitarra al subsodicho.Y de paso que me instale la web cam y me diga como se sube un video.
Vale,soy algo analfabeto,pero de verdad que no lo entendéis o nunca os ha pasado?
Me dáis que pensar y me apoyáis firmemente en mi decisión de no comprar la guitarra.Sigo opinando que NO.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 24/01/2014
Tronco, yo creo que también te estás montando un poco película... deja de pensar un segundo en lo que podemos estar insinuando... porque yo, al menos, no insinuo nada... y de muteos por ejemplo no ha hablado nadie

Te han hecho determinadas preguntas, no porque no se fíen de tí... si no porque dependiendo del resultado de esas preguntas el problema puede ser uno u otro... fuera de eso, y estando ya explicado... el problema que tienes es el traste, o el 8 está hundido o el 9 levantado... la solución, ya te la puse también en el post de antes, quizá demasiado genérica, pero es que no se puede profundizar más sin ver fotos o sin ver la guitarra... ya, que haya que cambiar un traste, todos o nivelar depende de ver en qué estado general se encuentra.

Sobre comprar la guitarra... pues oye, yo ni te apoyo ni te dejo de apoyar en que la compres... que tenga o no un traste mal, desde mi punto de vista, que se como se soluciona, no supondría un problema para dejar de comprar una guitarra (si acaso para bajar un poco el precio), pero independientemente de que la guitarra tenga un problema en un traste... no sabemos más acerca de ella, marca, modelo, constructor, año, maderas... eso puede hacer que 150 euros sea un chollazo o sean 150 tirados directamente a la basura... si quieres o necesitas que te digamos si comprarla o qué solución real tiene la guitarra ahí ya necesitamos más datos
Subir
1
Oscareth
#11 por Oscareth el 24/01/2014
#9 No es que no te entendamos. Es como si le dices a un mecánico que tu coche hace "chucu chucu chucu" se puede imaginar o no que puede ser pero para saberlo exactamente tendrán que ver el coche.
Que sin verlo todo son "pajas mentales" igual pasas unas fotos y se ve el problema en el traste o en la cejuela o en el cordal........Eso es lo que te intentan decir.
Subir
Saruman
#12 por Saruman el 24/01/2014
Vaya post mas surrealista!!!!

Mi consejo es que llames a Iker Jimenez y le preguntes que carajo le pasa al traste 8 porque ya mas opciones de las que te están dando aquí lo veo complicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo