[Novato] Mi guitarra nueva emite la misma nota en dos trastes consecutivos

Estiui
#1 por Estiui el 18/09/2020
Pues acabo de recoger, por fin, mi nueva LTD EC-256 (primera guitarra eléctrica) . En la tienda me han dicho que estaba testeada y ajustada. Al llegar a casa la he probado y, al tocar una pequeña melodía, he notado que me había equivocado y no encontraba la nota correcta probando otros trastes. Tras unos segundos de incertidumbre, mi sorpresa ha sido al darme cuenta de que un par de trastes consecutivos (no sé exactamente cuáles, entre el 5 y 10) de la primera cuerda (Mi alto) emiten la misma nota.

No sé qué ocurre ni si es grave, pero me fastidia bastante tanto que pase eso como que me dijeran que estaba ajustada y no lo estuviera.

¿Alguien tiene alguna idea sobre qué ocurre y cómo lo puedo solucionar? ¿Recurro a la tienda directamente?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 18/09/2020
Estiui escribió:
¿Recurro a la tienda directamente?


Sí, sin duda.

Un traste está más alto o más bajo de la cuenta, por eso te sucede eso.
Subir
Mingus
#3 por Mingus el 18/09/2020
Te lo puede parecer a ti, pero es difícil que una guitarra de la misma nota en dos trastes consecutivos por muy desajustada que esté (o eso creo). Tendría que haber un desnivel exagerado. Puedes tener un Fa en el traste 1, y otro Fa en el traste 2, pero este segundo es sostenido.
Subir
O2O
#4 por O2O el 18/09/2020
Estiui escribió:
En la tienda me han dicho que estaba testeada y ajustada.


Y luego se quejarán de que la gente ya no les viene a las tiendas y que compran en internet... Si no son capaces de ser mínimamente serios en algo que les da ventaja respecto a Internet que es entregar un instrumento bien ajustado y sin defectos, que cierren de una vez y se dediquen a otra cosa.

Como te dice el compañero todo parece indicar que los trastes no están nivelados, y eso es suficiente como para devolver una guitarra y que te den otra bien acabada y 100% funcional.

Espero tengas suerte y lo puedas solucionar rápido. Y si no, ya sabes, siempre puedes hacer público el nombre de la tienda para que todo el mundo quede advertido.
Subir
Mingus
#5 por Mingus el 18/09/2020
#2
Samelix escribió:
Un traste está más alto o más bajo de la cuenta, por eso te sucede eso.


Entonces debería tener problemas en varias cuerdas de ese traste, no?
Subir
O2O
#6 por O2O el 18/09/2020
Mingus escribió:
pero es difícil que una guitarra de la misma nota en dos trastes consecutivos por muy desajustada que esté (o eso creo)


En la zona del diapasón que indica, con solo un desnivel de trastes de 0,05 mm ya te da el problema que el compañero indica.

Mingus escribió:
Entonces debería tener problemas en varias cuerdas de ese traste, no?


No. Si alguna vez has nivelado una guitarra, en la mayoría de ocasiones el desnivel del traste no es igual en toda la curvatura. Es más uno de los problemas más comunes es que un traste esté mal asentado en uno de los extremos y en el otro lo esté de manera correcta.
Subir
Mingus
#7 por Mingus el 18/09/2020
Nunca he nivelado una guitarra, pero pensaba que algo así era difícil que ocurriese. Menudo cinismo el de la tienda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo