Deformación en la tercera cuerda de una guitarra acústica

  • 2
petrako
#13 por petrako el 15/04/2021
Hola y gracias por las repuestas.

La guitarra no se ha caído o por lo menos no delante de mí. Y como comento en el primer mensaje, he cambiado la cuerdas y ahora empiezo a notar de nuevo que la cuerda se está empezando a deformar en esa zona.

Creo que debe ser culpa mía, algo haré mal al tocar......
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pepe cano
#14 por pepe cano el 15/04/2021
La verdad es que es algo muy raro. ¿Podrías decir que cuerdas son? No se si son de Phosphor bronce o tiene algún recubrimiento ¿En los dos cambios has usado el mismo modelo de cuerdas? A mi me da que es algo de las cuerdas y no de la guitarra. Lo mismo es un lote que está mal.
Subir
petrako
#15 por petrako el 15/04/2021
Hola

Cuando me la compré venía con unas cuesdas por defecto, no sé qué marca. Caundo me di cuenta de que se habían deformando, las cambié. Puse una de marca D'Addario de niquel/bronce

La verdad es que es muy raro, las cuerdas nuevas también se están empezando a deformar, se nota sutilmente.

No lo sé. tampoco os volváis locos, quería saber si alguien había tenido el mismo problema y si habí aalguna solución. A lo mjeor es así y punto.
Subir
pueblo
#16 por pueblo el 15/04/2021
Tocas mucho en las zonas deformadas? Eres consciente de si aprietas demasiado? La verdad es que sí es raro, yo al menos nunca lo he visto.
Subir
bangzilla
#17 por bangzilla el 15/04/2021
Es raro de narices, ¿solo te pasa en la tercera y siempre son los mismos trastes?
Subir
Daigoro
#18 por Daigoro el 16/04/2021
A mi me pasa también en una ovation celebrity 40r comprada hace 14 años. Aprieto mucho y la tercera cuerda se deforma encima de los trastes que más toco. Toca cambiar las cuerdas cuando pasa eso. Ten en cuenta que la tercera es fina y se dobla sobre el traste si aprietas mucho, y al ser entorchada las deformaciones se hacen permanentes. Yo no me preocuparía.
Subir
pueblo
#19 por pueblo el 16/04/2021
#18

Me inclino a que le pasa lo mismo, que aprieta como si ho hubiese mañana.
Subir
-rich-
#20 por -rich- el 16/04/2021
Casos así ocurren normalmente en envíos cuando hay golpes en el área.

El problema no es en sí la cuerda, que se cambia por pocos leuros... El problema es el daño prematuro a los trastes.
Subir
petrako
#21 por petrako el 16/04/2021
Daigoro escribió:
A mi me pasa también en una ovation celebrity 40r comprada hace 14 años. Aprieto mucho y la tercera cuerda se deforma encima de los trastes que más toco. Toca cambiar las cuerdas cuando pasa eso. Ten en cuenta que la tercera es fina y se dobla sobre el traste si aprietas mucho, y al ser entorchada las deformaciones se hacen permanentes. Yo no me preocuparía.


Gracias, creo que es esto lo que está pasando.

Me estaba aprediendo una canción que tenía bastantes slides en esa zona. así que si es normal, será por eso.

Me has tranqulizado
Subir
Krui
#22 por Krui el 16/04/2021
No tendrá alguna arista el traste por desgaste? No necesitará un lijado y recoronar?
Subir
txe
#23 por txe el 17/04/2021
#12 Es posible , con darse con una esquina vale para marcar la cuerda con el traste o lo que ha comentado linux
Probarlo si lo veis raro :D es lo mas cientifico.
Tambien decir que si se repite posiblemente haya algun tipo de sortilegio o algun trastolillo por las estancias. Ya que sale iker en el post y sus caras de Belmez lejia :D JHAJAJAJAJ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo