¿Tocar a 6500 bpm?

Zhu Zaiyu (VicAr)
#97 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 13/06/2019
Dios¡ (y no soy creyente) Ya me estáis acelerando mis desvaríos.

Considerar el 'tono' como la expresión del límite de los 'quantos' infinitesimales de ritmo.

Vaya idea. No sé sé si será útil musicalmente, pero es una idea, a la vez, magnífica y perturbadora.

Yo a lo mío :suicidio: :suicidio: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#98 por Paco el 13/06/2019
#95 Cuando este hombre dice que somos incapaces de reconocer ritmos por encima de 10 Hz viene a decir lo mismo que nosotros. 10 Hz, o 10 ciclos por segundo es lo mismo que un ciclo cada 100ms que decíamos.
1/0,1 segundos=10 Hz

Es decir que si tocamos por encima de 10 notas por segundo nuestro cerebro es incapaz de distinguirlo, oiremos un sonido continuo.

10 Hz = 10 ciclos/seg . 60seg/min = 600 bpm ahí está el número del que veníamos hablando. Por encima de eso no escuchamos bien.

Estos chicos no pueden tocar a 5000 bpm, dudo que eso esté bien calculado, deben tocar a 400 o algo así.
Subir
Cabradegollada666
#99 por Cabradegollada666 el 13/06/2019
#98 No tiene porque estar mal calculado, pueden estar tocando más rápido de lo que realmente son capaces de percibir. De todas formas, guiness dejó de conceder el record de los músicos más rápidos porque llegado a cierto punto eran incapaces de verificar que realmente se estuviera tocando a la velocidad de la que se presumia.

#97 Pues si ves la charla hasta el final, cuando te dice que los colores vienen a ser nuestra forma de percibir la vibración de una onda (luz) en función de una cierta potencia mediante la cual se puede establecer la equivalencia con un tono y la combinacion de colores como un acorde o un intervalo, te estalla la cabeza jajaja.
Subir
Paco
#100 por Paco el 13/06/2019
#99 tengo que verlo con calma. Ahora no tengo tiempo que son 45 min,Pero lo intento mañana.

Lo de los colores por lo que conozco es la longitud de onda de luz que no es absorbida y al reflejarse la vemos nosotros. De hecho esa longitud de onda y frecuencia, que determina el color, Depende de la capacidad de vibracion que tienen los electrones en esa superficie.

Ya veré mañana lo que dice este hombre. Al menos el principio me pareció genial.

Lo que estamos descubriendo hoy jajaja
Subir
Micky Vega mod
#101 por Micky Vega el 14/06/2019
El creador del hilo ha pedido recomendaciones para aumentar su velocidad más allá de lo común tocando, el hecho de que su inspiración para querer hacer eso sea un modelo que no nos guste del todo, yo creo que es secundario.

Tratando de contestar a su petición, como algunos habéis hecho por aquí, me vienen a la mente los vídeos de Troy Grady. Todo su canal de youtube está dedicado a estudiar qué es lo que caracteriza a los guitarristas super rápidos de la historia. No sé si ahí encontrarás los ejercicios o las indicaciones ideales para tocar rápido como tienes en mente, pero es posible que alguna cosa te sirva.

¡Suerte!



Canal de Youtube de troy Grady
Subir
Velocitractor
#102 por Velocitractor el 14/06/2019
#95 Muy bueno 👍
Subir
DedosMagicosMetal
#103 por DedosMagicosMetal el 15/06/2019
#101 Sí, increible como este sujeto teniendo semejante ventaja en relacion con el guitarrista promedio, no puede sin embargo destacar en el mundo de la música, el mismo demuestra en sus videos que hay un monton de patrones que le cuesta ejecutar
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo