Amplificador + pedal estilo satriani para tocar en vivo

Martin L. Fernandez
#1 por Martin L. Fernandez el 07/03/2015
hola estoy con la idea de comprar un ampli mas algunos pedales para empezar a tocar en vivo maximo 30 personas, bares..
la idea es tocar unos covers de satriani
x ahoora estoy tocando con guitar rig y me gustaria encontrar un sonido parecido
les dejo una muestra
https://soundcloud.com/mlf982/summer-song

me intereso el vox sachurator x un video que vi
https://www.youtube.com/watch?v=-NQUtQAEiF4

presupuesto total 6500 argentos
gracias¡
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alex Jarkrey
#2 por Alex Jarkrey el 07/03/2015
¿Qué amplificador, guitarra y pastillas tienes?
Subir
Martin L. Fernandez
#3 por Martin L. Fernandez el 08/03/2015
ampli no tengo.. es lo que quiero comprar. y guitarra shecter omen extreme fr pastillas shecter
Subir
Alex Jarkrey
#4 por Alex Jarkrey el 08/03/2015
¿A qué te refieres con argentos (sé que son pesos, pero ni idea del país)? Así a bote pronto se me ocurriría decirte que en pedales te compres como mucho uno de varios tipos de modulación (chorus, flanger, phaser), delay y/o reverb. En cuanto al ampli, asumiré que tienes menos de 300-400 € de presupuesto (repito, no he entendido la cifra que has dado), así que te diré dos opciones: Peavey Bandit 112 (80w) o Bugera V22/V55 (22/55w). Tienen en común que los tres son combos de 1 altavoz de 12 pulgadas bastante versatiles. Donde difieren es en que el Peavey es de transistores y los Bugera son de válvulas. Pero esto no te tiene que echar para atrás, ya que aunque el Peavey tenga transistores la construcción del resto de la circuitería y de los mismos transistores es como en un equipo de válvulas, dándole un sonido muy "valvular". Ten en cuenta que en los Bugera tendrás que mantener y cambiar cada cierto tiempo las válvulas, así que añade eso al presupuesto, y asegúrate de escoger la versión Infinium. Ambos harán perfectamente limpios, sonidos calentitos, crunch y rock. En metal puede que en los Bugera necesites un overdrive mientras que en los Peavey lo harás como si nada. Otra opción en este sentido es el Blackstar ID:60TVP, pero se va mucho de precio, aunque es el más versátil y suena de $%&# madre.

No estoy diciendo nada específico para tocar Satriani pero estos amplis te acercarán a ese sonido sin pedales. Si tu guitarra tiene limpios decentes (que creo que sí) también podrás hacer sus sonidos más "pelados". Además, no creo que te vayas a limitar a Satriani siempre. Los tres te darán sus limpios y distorsiones Marshall, y mucho más.


PD: He mirado los precios del Blackstar y parece que han bajado mucho de precio (345 € en Thomann), así que seguramente se vuelva una opción muy viable. Es todo lo que te he contado del Peavey, pero pudiendo emular varios tipos de válvula de etapa de potencia, con 4 canales (el Peavey es de 2 canales con varios "modos") y que almacena los ajustes que le hagas. Además viene con los efectos de modulación, delay y reverb que te dije incluidos. El EQ puede regularse si lo quieres tipo británico o americano. En fin, un pepino que suena más Marshall que los otros tres amplis anteriores.

Si quieres ahorrar lo máximo, píllate el Peavey de segunda mano que están por menos de 200 €. Eso sí, asegúrate que sea la versión Red Stripe o alguna de las anteriores, la versión actual no suena tan "grande" como las antiguas y traen altavoces de menor calidad.
Subir
Martin L. Fernandez
#5 por Martin L. Fernandez el 08/03/2015
muchas gracias x la respuesta, excelente.
soy de Argentina
aproximadamente u$S 900 como maximo podria llegar a gastar
Subir
Alex Jarkrey
#6 por Alex Jarkrey el 08/03/2015
Ah, entonces eso son palabras mayores. Con eso te puedes tirar al Marshall DSL de 40w en versión combo y tienes un Marshall directamente, aunque el Blackstar es más versátil. En tu lugar reduciría la elección a Blackstar o Marshall. A parte de Satriani, ¿qué otros guitarristas o grupos piensas tocar más adelante?
Subir
Martin L. Fernandez
#7 por Martin L. Fernandez el 08/03/2015
aca en argentina esta 8 a 1 el dolar no llego al marshall, ni al Blackstar,ni Bugera V22
estilos muy variado : eric jhonson, dire straits, SRV, giardino.. pero sobre todo satch. igual mas adelante podria buscar algun pedal para esos estilos, de a poco
estuve viendo precios y llego al peavy
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-541084004-amplificador-de-guitarra-peavey-bandit-112-con-efectos-_JM
mas algun pedal.. me tienta el satchurator
http://www.daiammusica.com.ar/shop/index.php?route=product/product&product_id=10614
Subir
Alex Jarkrey
#8 por Alex Jarkrey el 08/03/2015
Cierto, me había olvidado el tema de las importaciones allá en Argentina... Eso acá en España sale más barato, aunque el precio de la libertad comercial lo pagamos de otras formas. Creía que ibas a géneros más duros, pero veo que estás en la vena más melódica y cercana al blues. Esa oferta del Peavey parece buena a simple vista, aunque sea la versión nueva no creo que te aproveches de la cualidades extras de la versiones antiguas y aún así le dará mil vueltas a cualquier otro ampli digital (Roland Cube) o de transistores. En cuanto al pedal, yo me mantendría lejos del Satchurator, si no recuerdo mal era un DS-1 retocado a gusto de Satriani para sonar menos "garajero", más que nada porque de lo que he escuchado tiene un solo buen sonido, el de "Always with me, always with you", y es muy engorroso para acompañamientos. Puedes conseguir el mismo sonido con un Tube Screamer y algo de ganancia del Peavey, regulando la EQ del pedal y el ampli, y luego muchos más sonidos del tipo de los guitarristas que has mencionado. Lo ideal sería que además tuvieras una Strat, ya que todos ellos usan una como guitarra principal.

Resumiendo, que me enrollo :D . Píllate ese Peavey y un Tube Screamer, aunque ten en cuenta que de éstos últimos hay varios tipos y de varias marcas. Para saber cuál es el tuyo te recomiendo que busques en otros foros por Google (obligado tener conocimientos de inglés, en español encontrarás poco) o abras un hilo nuevo acá haciendo esta pregunta específica.

Suerte con la compra y sigue tocando, a ver si te vemos por acá publicando un álbum. :guitarrista: ;)
Subir
Martin L. Fernandez
#9 por Martin L. Fernandez el 08/03/2015
tengo una squier strat affinity (scaloped by me :D) pero desde que compre la schecter quedo archivada, xq estoy tocando mucho satriani en estos tiempos..
con respecto al pedal voy a ir a probar a algunas casas de musica el Tube Screamer
gracias totales maestro¡¡
Subir
Alex Jarkrey
#10 por Alex Jarkrey el 08/03/2015
De nada compañero. Si es así lo de la Squier, sácale el polvo y ajústala un poco, si no has descubierto ya lo buena que puede ser para tocar Mark Knopfler, SRV y Eric Johnson pruébala con este equipo, te sorprenderá.
Subir
Martin L. Fernandez
#11 por Martin L. Fernandez el 09/03/2015
si la verdad estoy mas que contento con la strat.. ya va a volver a las pistas
encontre este que me llamo la atencion, lo conoces..? serviria para lo que ando buscando?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-541559935-amplificador-100w-fender-frontman-212r-open-toys-avellaned-_JM
Subir
shagrath_filth
#12 por shagrath_filth el 09/03/2015
En los que es pedales, tenés muchas marcas argentinas de excelente calidad y precios. Por ejemplo Maza FX fabrica un overdrive llamado crossfire y una distorsión llamada Kid Rock que tiene mucha cantidad de seteos y distintos sonidos. Tambien tenés marcas chinas como Mooer o Biyang que tienen pedales a precios muy económicos y suenan bastante bien.
Respecto a Ampli seguiría los consejos que te dieron acá, Blackstar acá en Argentina es carísima.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo