¿Por qué tienes varias guitarras?

--480782--
#1 por --480782-- el 30/03/2013
Hola, estoy por recibir mi primera eléctrica y sois muchos los que tenéis unas cuantas, pregunto sólo por curiosear :D ¿abarcar más estilos, GAS, subir a una mejor...?

Saludos!
Subir
#2 por Zakkattack el 30/03/2013
Bàsicamente y como es mi caso,la respuesta seria decir que por tener variedad,ya se sabe,unas guitarras te dan algunas cosas y otras te dan otras.Yo las dos que tengo son totalmente diferentes en todo,y lo que me da la una no me lo puede dar la otra y viceversa.

Tambien habra quien las tenga amontonadas porque se las pueda permitir,con esto pasa como con todo,hay mucho coleccionista y mucho ricachòn que pueden permitirse lujos que la inmensa mayoria no podemos hacerlo.

Claro,que teniendo un bolsillo "pudiente",tambien tendria yo un bonito arsenal ... :)

Al fin y al cabo,el dinero se gana para gastarlo.Una vez que cubres tus necesidades bàsicas y las de las personas que dependen de ti,si te lo puedes permitir,lo gastas en lo que te place.Unos en masajes turcos,otros en carritos y pelotas de golf y a los que nos gusta tocar,pues en equipo.

"Solo tu puedes decidir que hacer con el tiempo que se te ha dado"

Subir
--462247--
#3 por --462247-- el 30/03/2013
Hay que ver qué pregunta, oye. ¿Por qué tengo varias guitarras ... si sólo me apaño para tocar una a la vez?

Pues no sé los demás. Pero en mi caso las razones son faciles: Porque suenan diferentes. Porque dan sensaciones distintas al tocarlas. Y porque lo que voy ahorrando me parece mejor invertirlo en este vicio del guitarreo que en, no sé, hartarme de copas, tunear coches o derrocharlo en un casino.

Cada cual gasta en lo que quiere, por supuesto. Pero hasta ahora la guitarra me ha devuelto todo lo gastado con creces. En horas y horas de diversión bastante sana, quiero decir. Y no me arrepiento. ;)

Un saludo.
Subir
#4 por dlc87 el 30/03/2013
A mi me pasa igual, tambien es por cubrir variedades. Una orientada más para distorsiones y rock, otra más orientada a cosas mas suaves por sus pastillas single. Otra afinada en drop C... todo por tener variedad de sonidos y versatilidad a la hora de tocar.

Gibson SG Standard // Gibson LP Studio 50 Tribute // Fender Stratocaster USA // Fender Classic Series 60 Jazzbass // Blackstar HT-1R + Orange 1x12 // Hartke A25

Subir
mod
#5 por Esteban Piera el 30/03/2013
Yo, curiosamente, soy amante de tener pocas guitarras, de hecho con una me sobra. Creo que es una cuestión de que eso me hace esforzarme en tratar de suplir las carencias sonoras que se derivan al contrario de tener muchas guitarras, con lo que tendríamos una gran paleta sonora (como bien han apuntado los compañeros) buscando alternativas y me hace intentar ser un poco más creativo, hasta la fecha no hay estilo que no me suene bien (hablo del sonido, no de como toco ;) ) con mi amada telecaster. Curiosamente igual necesito una diferente para un futuro proyecto del que podríamos decir que no está ni en el aire y lamentablemente va a ser mas bien por un tema de estética que de otra cosa, así que igual no me toca mas remedio que buscar una Les Paul, guitarras a las que por supuesto les tengo un profundo respeto y admiración. Por cierto no veo nada malo en la pregunta, es una curiosidad de la que pueden salir cosas interesantes si contestamos con respeto.

"No practiques mientras toques, y no "toques" mientras practicas."
"Nunca sabrás lo que puedes hacer, hasta que no trates de hacer más de lo que puedas” – Tony Blauer

Subir
#6 por oscarHGS el 30/03/2013
Yo por el momento tengo dos, la razon es que me gustan las guitarras con floyd rose y me gusta tanto la afinacion estandar en E como la afinacion en Drop C entonces tengo una guitarra para cada afinacion, aun asi en mi caso no busco tener guitarras con diferencias tan marcadas, yo soy de superstratos, me encantan, si tengo dos es meramente por la afinacion.
Y bueno aparte tengo la clasica presisamente para tocar clasico que tambien me encanta.
Subir
--480782--
#7 por --480782-- el 30/03/2013
#3 #2 Como digo mi pregunta es solo para curiosear y como entretenimiento, no hace falta que justifiquéis el dinero invertido ni nada, cada cual hace lo que quiere y le gusta ;) Yo seguro que comprare al menos una más por tener un sonido diferente, con puente flotante que prefiero no tener en la primera, porque me enamoran y prefiero tener varias a una, y porque con experiencia y sabiendo más del tema tendré más claro cual podría ser mi guitarra perfecta e iré a por ella cuando me lo pueda permitir. Supongo, porque como digo aún me faltan unos días para mi primera eléctrica :sonrojado:
Subir
#8 por Antonio Guerrero el 30/03/2013
Por puro vicio :p
Subir
#9 por Zakkattack el 30/03/2013
#7 Tu mismo te estas respondiendo a la pregunta del post con tu propio comentario.Dices que compraras otra guitarra porque quieres "otra" que traiga Floyd,cosa que la primera no tendra,con lo cual,das por respuesta la "variedad" a la pregunta del propio hilo.

Si para ti la variedad es una respuesta,como lo es para mi,el "dinero invertido" puede ser perfectamente otra justificaciòn para que otra persona compre mas guitarras. No olvidemos que dentro de este mundillo,como dentro de tantos otros,hay gente que despilfarra cantidades obscenas de dinero solo para despues poder exibirlas detras de un cristal o encima de una mesa de billar acompañadas de un buen Whiskey con mas años que muchos de nosotros y jactarse con los invitados de turno del dinero que ha pagado por este o aquel artìculo. :)

"Solo tu puedes decidir que hacer con el tiempo que se te ha dado"

Subir
#10 por Black Rose Joker el 30/03/2013
Pa ligar...tu traes a una mujer a tu casa, le enseñas una parede forrada de guitarras y el resto ya nos lo imaginamos... :risa: :D

Ahora en serio, a mi me parece una buena pregunta de debate.... yo personalmente, porque me gusta el tema, aparte de las diferencias sonoras que pueden existir entre una Epiphone SG y una Cort X-11 (que cuando "creces" musicalmente se hacen bastante notorias) como ha dicho un compañero antes, es una forma de inversion/gasto que a mi personalmente me resulta mucho mas agradable que irme de botellon (y tengo 18 años)

Cuanto mas te acerques a la luz, mayor sera tu sombra

Subir
#11 por arcangel el 30/03/2013
Habrá de todo,pero yo creo que la pregunta es para que cada cual responda individualmente, no lo que creamos de los demás...no sé si me explico.
Ahora mismo tengo tres guitarras y he llegado a tener cuatro a la vez, lo mío es un poco de todo: vicio,variedad,me enamoro fácilmente...lo que tengo que hacer es aprender a tocar mejor que con una me sobra :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:


:guitarrista: :brindis: :guitarrista:

Gibson Lp Std//MesaBoogie MiniRectifier//Randall 212// Overdrive y doblelooper M&M// Looper sencillo(by xarlibraun)//TU3//ISP//Nova System//Clon Plexitone(by Alberto).

Subir
#12 por Skimy el 30/03/2013
Tengo 3 eléctricas: Fender stratocaster, Kramer Assault y Rickenbacker 360. Compradas en ese orden

Podria justificarte que están en rangos de sonido y tocabilidad diferentes. Y es cierto. Pero la razón de fondo es GAS y capricho. Al final toco el 80% de las veces con la fender.

Eso si, no me arrepiento de tenerlas

Endorser de Tokai, Ogre, Caline, Movall, Joyo, Dr.J, Biyang y Wangs comentame cualquier duda en http://www.youtube.com/user/skimy90 (reviews, covers, demos..)

Mi web: http://www.julioskimy.com/ ________________Mi blog: https://skimy.wordpress.com/

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo