¿Por qué tienes varias guitarras?

Ángel Santana
#25 por Ángel Santana el 31/03/2013
Hola.

Yo tengo 20 guitarras, de varias marcas y abarcando todas las gamas, y en su momento era una especie de adicción. Hoy en día no volvería a hacerlo. ¿El motivo?

Yo no me atrevería a asegurar que quien tiene más de X guitarras las colecciona para presumir de ellas, que habrá de todo, por supuesto. En mi caso simplemente me gusta la guitarra, todo lo que conlleva, no sólo tocar, y diría todavía más, me gusta la música y tengo más instrumentos. "Sólo" tengo un piano, una batería o un saxo... pero creo que el caso de la guitarra es diferente porque es muy "tangible", es una especie de prolongación natural de uno mismo... un virtuoso de cualquier instrumento diría lo mismo del que ha elegido, pero por algún motivo la guitarra tiene mucho tirón.

Hoy en día no me cuesta controlar esa "adicción", sé que la falta de paciencia me hizo caer en compras de transición, y precisamente como cada cual sabe cuánto le gasta ganar su sueldo, yo decidí ponerme serio en ese sentido. La última guitarra que compré fue una Schecter Hellraiser C-7, quería una 7 cuerdas con pastillas activas, que no tenía nada de ese tipo, así que busqué un modelo que lo reuniera todo. De eso hace ya casi 2 años.

El ser humano necesita cambiar, nos aburrimos con la rutina.

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
potajito
#26 por potajito el 09/03/2015
Yo siempre respondo que "los hay que compran pistolas, yo con esto no hago daño a nadie"
Al final estan tus dos favoritas pero saber que hay mas a mi no me genera ansiedad.
Subir
tulkas_2003
#27 por tulkas_2003 el 10/03/2015
#5
Chapeú¡¡¡ (o cómo se escriba)
En mi caso tengo 4, y sí, diría que por variedad de sonidos, paletas de sonoridades, bla, bla, bla...
Resumiendo, tengo 4 por gilipollas, básicamente, porque con una me sobra y me basta, porque para tocar en casa, y con el 11 Rack, ya me contaréis; eso sí, las disfruto enormemente cada una de ellas, aunque al final toco con una Eclipse y una Horizon.
Subir
buzz Baneado
#28 por buzz el 13/03/2015
Tengo varias porque desgraciadamente no las puedo tener todas. Es la unica explicación
Subir
pablonavarroB
#29 por pablonavarroB el 13/03/2015
Pues, yo únicamente tengo una guitarra, la que aparece en la foto.
Aunque parezca raro con ella se puede tocar casi cualquier cosa, menos, obviamente metal extremo jaja.

La verdad es que desde que tengo esa no he sentido demasiada necesidad de tener más guitarras. Quizás una ES 330 no estaría nada, nada mal, pero ese es otro tema.

Yo creo que cuando encontramos la guitarra que más nos atrae por estética, sonido y comodidad, las otras que tengamos pasan a un segundo plano..
Subir
víctor m.
#30 por víctor m. el 14/03/2015
Yo tengo varias guitarras eléctricas porque trabajo como músico profesional en una orquesta y las necesito... Si pudiese tener más guitarras seguramente las tendría, aunque preferiría tener pocas y de calidad a tener muchas mediocres
Subir
duhini
#31 por duhini el 14/03/2015
Pura estupidez supongo, pero es mirar para ellas y sonreír de modo que un poco de felicidad no está pagado aunque no les de el uso que merecen toco todas aunque sea poco. Ah y si tendría mas sin duda como si pudiera también tendria una moto de cada tipo en lugar de una sola, los hobbies es lo que tienen generan necesidad de compra pero dan felicidad y hoy por hoy las guitarras me hacen un poco más feliz sin salir de casa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo