¿Tienes talento o tienes muchos primos? Decepción en tienes talento.

JmFernandez
#1 por JmFernandez el 22/04/2008
Decepcionante.. Aunque se veía venir... todos los "primos" de España han votado por Salva...

El chico tiene arte, eso es innegable... pero... no deja de ser un vocalista.... alguien cuyo único merito es y haber nacido con ese don y ser de etnia "gitana", sin estar menospreciando a nadie por este hecho.
Y creo que no hay gitano y amante del flamenco en España que no haya mandado hoy un mensaje a su favor..

Me duele mucho que los vocalistas sin formación ganen concursos, por el mero hecho de haber nacido así.. tiran por los suelos todo el trabajo de los otros grandes músicos (con mayúsculas) que había en el concurso, PEDRO (saxo), El chico de 11 años del violín, el chelo..... los percusionistas y mucha otra gente que no ha llegado a la final

Los años que han pasado estudiando solfeo, repitiendo la misma obra una y otra vez, las escalas, los patrones, etc., no se tienen en cuenta, una persona de la calle sin formación musical o que no es músico no debería poder juzgar a un músico o futuro músico , carece de base para valorar todo el talento que existe..

Si queremos ser justos creemos un jurado de expertos, pero expertos de verdad y demosles la ultima palabra.... que musicos consagrados juxguen nuevos talentos.. ¿quien sino?

No deja de ser un concurso de television cuyo objetivo es crear audiencia y vender merchandising, pero a mi me ha decepcionado tremendamente el desenlace, otra vez será cuando gane un musico con mayusculas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 22/04/2008
Alguien escribió:
Los años que han pasado estudiando solfeo, repitiendo la misma obra una y otra vez, las escalas, los patrones, etc., no se tienen en cuenta, una persona de la calle sin formación musical o que no es músico no debería poder juzgar a un músico o futuro músico , carece de base para valorar todo el talento que existe..


Vale...y también unos jurados de expertos en magia, otro de expertos en contorsionismo, otro de mimos, y otro de malabaristas... no empecemos con lo de juzgar que ya estamos pelados aquí de eso con lo de las opiniones...la gente vota lo que le gusta y ya está..o acaso el que yo no sepa de técnicas de magos, me impide votar a uno cuyo truco me haya gustado pero que para unmago resulta que es una cosa de lo más sencilla....
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#3 por pelolaviola@hotmail.com el 22/04/2008
Acá en Argentina, pasa lo mismo, concursos musicales por tv, con jurado que no son idóneos, y como viven del teléfono, el público manda millones de sms , y termina ganando a lo mejor el más carismático, el de menos recursos económicos, el que tenía los ojos verdes...etc. y el que tendría que haber ganado se tiene que conformar con un tercer o cuarto puesto.-Una lástima.-
Subir
fran_soler
#4 por fran_soler el 22/04/2008
yo estoi de acuerdo en ambas opiniones las respeto... pero estoi con JMfernandez deberia r kedado el chico del violin, kien no se da cuenta el curro que tiene eso y lo bien que lo ace? o pastrana cone l violonxelo otro axa pero para mi el chico del violin
Subir
deradelo
#5 por deradelo el 22/04/2008
Eso es como cuando contratan a un completo idiota para un puesto por ser amigo de un político mientras muchas personas mejor capacitadas están sin empleo. Pero así son las cosas hoy por hoy.
Subir
jan
#6 por jan el 22/04/2008
Totalmente de acuerdo con JMFernandez. Para mí los mejores, con diferencia eran: Pedro (saxo), Oscar (violinista) y Guillermo Pastrana (violonchelo). Y van y quedan como los dos más votados Salva y Arancha... sin comentarios.
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 22/04/2008
la opinion de rubiolus me parece la mas sensata..
Subir
elaf
#8 por elaf el 22/04/2008
Es que no era un concurso de músicos, era un concurso de talento, y éste es como el estilo, o se tiene o no se tiene...

El genio nace y se hace.
Subir
fixia
#9 por fixia el 22/04/2008
El problema es q cantantes como Salva hay a patadas en este mundo del artisteo,yo como amante y estudioso del flamenco,os puedo asegurar q lo q hizo Salva ayer,lo veo a diario en la comunidad gitana q abunda en mi pueblo,pero lo q hizo Pedro con su saxo,o el violinista(mi hijo estudia violín y se lo complicado q es ese instrumento),me parece de una dedicación extrema,cosa q dudo q Salva haga en sus ratos libres.Pero como aquí manda la gente,pues hay q aceptar su decisión,pero no la comparto.Bye compañeros.
Subir
iñigo
#10 por iñigo el 22/04/2008
Yo ya sabía que iba a ganar ese chaval, independientemente de las votaciones vía sms con afán recaudatorio.

Por una simple y llana razón, ¿quien de los finalistas puede sacar un disco que haga forrarse a los productores? El del saxo lo dudo, un politono y va que chuta. Los bailarines contorsionistas, etc, no tienen para sacar mucha tajada. El del violonchelo si, muy bien, pero alguien tiene algún disco del difunto Rostropovich que era el mejor del mundo? La niña que "canta" tuvo que llegar a el estribillo para que pudiese reconocer la canción...

Lo que me dejo flipado fue el chaval del violín :shock:, pero me dejo más impresonado que dijera que a su edad, no va a clase que da 6h 45mins de violín y luego juega al fútbol, vaya cultura de los cojones. Sabrá tocar muy bien el violín pero va a ser un "analfabeto". A parte de que es ilegal, es una aberración cultural, los padres no deberían de trastocar así a una persona, y si se rompe una mano dentro de 6 años? La vida jodida... :|

El chaval ese que ha ganado, debería de aprender a respirar porque parece que se ahoga, menos decir " hala Manue' ". Por lo menos no canta en falsete como el otro, la gente no tiene vergüenza.

Spain is not different is just: "the panderet country" :si:
Subir
Dani
#11 por Dani el 22/04/2008
Lo primero es que hablamos de un "reality show" de la televisión, señores, un poco de por favor...

Y ahora... algo que no tiene mucho que ver con este programa de televisión basura (que reconozco haber visto en un par de ocasiones y me divirtió bastante)... algo sobre el talento.

El Talento señores, no se mide en términos de horas de dedicación, incluso también habría que sacarlo de la saca de la técnica.

Mi santa abuela, jamas salio de su pequeño pueblo en toda su vida, por supuesto jamas aprendió canto o lenguaje musical, su repertorio se limitaba a las pocas canciones populares de mi pueblo y alrededores y a canciones que cantaba cuando era niña, de las vecinas no era la que mejor voz tenia, ni la que mejor entonaba, pero tenia algo, una gracia, un desparpajo, un... ¿don?, si, eso que en el flamenco llaman duende, pues ella lo tenia, sobresalía por encima de otras voces mejores y con mas "tecnica" ¿como?, pues muy sencillo, siendo diferente, teniendo... arte.

Como ya explique el otro día en un foro, el arte es totalmente subjetivo, porque no se puede valorar por la simpleza o complejidad de su ejecución, con lo novedoso o anticuado que sea, el arte es comunicación al nivel de los sentidos de las percepciones, ¿porque te gusta mas una cancion o un cuadro, o un artista sabiendo que hay otros que son "mejores"? pues es sencillo, porque puedes interiorizar, porque puedes hacer tuyo eso que escuchas, ves, tocas, hueles...

Esto es lo que permite ser arte al "arte abstracto" al lado de un lienzo realista, es lo que permite ser arte a una lata de sopa de tomate al compararlo con el quijote, o a una pistola apoyada sobre un rollo de papel higiénico teñido ligeramente de azul frente a una obra de vivaldi.

Señores, no confundamos a un músico con un artista, no confundamos la técnica, la dedicación, ni incluso la valía con el talento, el talento, es subjetivo, el talento de alguien esta en quien lo percibe.
Subir
Leo Cerdan
#12 por Leo Cerdan el 22/04/2008
Iñigo escribió:

Lo que me dejo flipado fue el chaval del violín :shock:, pero me dejo más impresonado que dijera que a su edad, no va a clase que da 6h 45mins de violín y luego juega al fútbol, vaya cultura de los cojones. Sabrá tocar muy bien el violín pero va a ser un "analfabeto". A parte de que es ilegal, es una aberración cultural, los padres no deberían de trastocar así a una persona, y si se rompe una mano dentro de 6 años? La vida jodida... :|


Su madre le enseña porque es profe o algo asi. Luego tienen que dar exámenes (esto es lo que escuche en programas anteriores).

Este niño tendría que haber ganado, es un maquina. Y luego el del violonchelo otro talentoso mas.

Lo 2 humoristas que hacían ahí (yo no lo puedo creer).

Yo me pregunto a que destinara el dinero el ganador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo