¿Tienes una Pedalera BOSS GT- 8? ¡Entra!

nikolas-gabriel
#265 por nikolas-gabriel el 30/07/2015
Gracias eduardoritos, probaré a hacer lo que dices, de momento he probado a conectar la pedalera solo por el loop sin el método de 4 cables, y suena muy bien, pero me impide usar wah, distorsiones y efectos que por el loop suenan como el ojete. Seguiré tus consejos. Un saludo!
Subir
mhache
#266 por mhache el 05/08/2015
Hola,
Yo tengo una BOSS GT-PRO y una Controladora midi BEHERINGER FCB1010
Tengo algunas dudas acerca del funcionamiento del conjunto.

Utilizo solamente el GT PRO como multiefectos, conectando al LOOP de un ENGL Invader. O sea que por midi, lo tengo todo controlado.
En principio, por que tengo alguna duda:

* No consigo controlar el volumen con los pedales de la FCB (el CC#7). ME he leido el manual en sus varias partes deonde se explica, pero no consigo dar con la "tecla". Debería ser sencillo, pero...

* Me ocurre una cosa "extraña". En el patch 2, el pedal de volumen (el de la derec ha del todo, en mi caso) funciona. Pero lo copio tal cual al patch 1, y no funciona igual. El pedal no hace ningun efecto....
Ademas, en este patch, quiero cambiar el Volumen master (de 200 a 150, p.e.), pero al salir de la edicion del master, se me vuelve a cambiar el volumen al valor 200....
El resto de parametros, si puedo almacenarlos: Delay on/of, etc.
¿no habra alguna forma de "bloquear" patches o algo, que me impidan grabar adecuadamente? no me suena.

La verdad, que no quiero obtener mucho mas de ella, a pesar de todo lo que trae, pero este par de asuntos, me traen un poco loco.

Gracias de antemano por vuestra ayuda ! ! ! !
Subir
Ulpa_Guitar
#267 por Ulpa_Guitar el 14/08/2015
mhache escribió:
Yo tengo una BOSS GT-PRO y una Controladora midi BEHERINGER FCB1010

Saludos compañero.
Puede que el "problema" no sea el GT-PRO sino el pedal BEHRINGER, pues en unos post dentro y fuera del foro hablan de una actualización para ese pedal. EurekaPROM creo se llama, esto libera todo el potencial del pedal.
Como alternativa puedes usar el software del pedal para configurar parametros "PC Editor for FCB1010", te dejo un enlace sobre el GUIA PARA FCB BEHRINGER

Saludos
Subir
Oliver E. Molina
#268 por Oliver E. Molina el 14/12/2015
Hola a todos!! Antes de nada agradecer a U7pa este gran hilo sobre la GT-8!!! Y a todos los demás por sus aportaciones!! Gracias, amigos!!

Soy novato en esto de las multiefectos y en dos días tendré una GT-8. También tengo que renovar el PC (veremos si renovar o cambiar), comprar cables, interfaz MIDI-USB y todo lo relacionado con la grabación en PC y edición de patches del PC al pedal y viceversa.

Me podrían aconsejar interfaces MIDI-USB, tarjetas de audio, programas de grabación, de edición y todas estas cosas que necesito y sean las más útiles en su opinión??

Muchas gracias de antemano!! Un saludo!!
Subir
Fran Aguayo
#269 por Fran Aguayo el 05/05/2016
Hola, perdonad por que he visto que se ha hablado del tema pero no me queda muy claro, al parecer la pila de mi Boss GT-8 está agotándose, no es que me alegre de ello pero ya era su hora, la compré alrededor del año 2007 y se me hace mayor, creo que era el modelo mas reciente de la marca en aquel momento, la cuestión es que el mensaje de "Low Battery..." me ha salido hoy, o al menos hoy me he dado cuenta, me gustaría saber si podéis ofrecerme información sobre cómo cambiar la pila, qué pila en concreto he de comprar, saber si es posible conservar los patch modificados al realizar el cambio, qué debo y no debo hacer, con qué he de tener especial cuidado, etc

PD: Gracias por adelantado.
Subir
eduardoritos
#270 por eduardoritos el 05/05/2016
Pues supongo que, como con cualquier ordenador al que se le acaba la pila, soltar los tornllos, encontrar la pila y cambiarla por otra igual.

Lo que no sé es si guardará los settings. Lo bueno es que si usas el programa de ordenador de GT8, los puedes guardar y volver a meter.
Subir
superbon
Fran Aguayo
#272 por Fran Aguayo el 06/05/2016
La verdad es que me ha pasado algo curioso y no sé a qué se habrá debido, no me ha vuelto a salir el mensaje de "Low Battery...", de momento todo sigue perfecto y no se me ha borrado ningún patch ni nada parecido, de todas formas creo que abriré la pedalera para mirar qué pila necesito y la compraré por si me vuelve a salir en el futuro.
Subir
Peter
#273 por Peter el 26/05/2016
Que tal.! ¿se puede cambiar la batería de la GT8, sin que se borre lo guardado en ella?
¿se puede hacer el cambio de batería con la pedalera encendida?
Subir
metroyd
#275 por metroyd el 26/05/2016
#273 No se puede, todo se pierde
Subir
metroyd
#276 por metroyd el 26/05/2016
#269
Tienes que quitar los tornillos de la parte de abajo del procesador. La pila es una de esas tipo reloj grandes, como de unos 2 cm de diámetro. Es fácil hacer el cambio. Y los settings se van a perder. todo se pierde. Debes respaldarlos mediante el programa GT8 Master
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo