¿Tienes una Pedalera BOSS GT- 8? ¡Entra!

aragonvc
#241 por aragonvc el 18/07/2014
igual la media desilucion, igual el sonido chillon, y cuando selecciono line/phone pierde brillo,y muy chillona la distorcion, mi se diferencian las simulacion de amplificadores, suenan todos iguales
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ulpa_Guitar
#242 por Ulpa_Guitar el 26/07/2014
#241
Has probado con otra guitarra, otro amplificador y puede que hasta con otra GT-8???
Puede que tus oidos ya esten definidos y acostumbrados a un tono especifico por decirlo al de amplificadores valvulares.

Lo que si es seguro, este pedal hay que trabajarlo bastante y ayuda mucho el tener conocimientos de parametros de EQ de amplificadores y pedales.

Saludos. :brindis:
Subir
rockoicm
#243 por rockoicm el 06/08/2014
Hola amigos, una consulta para poder grabar.

Es muy distinto los resultados de grabación con cable linea directa (1/4 a 3,5mm mono) o con interfaz usb tipo (usb-guitar de Behringer) o con algo mas "sofisticado" tipo Focusrite Scarlett 2i2 USB?? Alguien ha realizado pruebas de ese tipo?? hay diferencias notables con la latencia, la calidad final, sonidos mas "reales", mejor manejo de software??

Quiero grabar lo mejor posible la gt-8 con alguna de estas alternativas... pero asumo que el behringer o Focusrite Scarlett 2i2 son mas "pro" y vienen con software incorporado.... ademas que me permitiría poder grabar con mic de una cabezal+caja

Quedo atento a sus respuestas.

Saludos amigos
Subir
Ulpa_Guitar
#244 por Ulpa_Guitar el 06/08/2014
#243
Compañero creo que te has respodido con tu propia pregunta jeje.
El pedal tiene 3 salidas: L - R - Phones.
la salida "L" es la que regularente se conecta al amplificador y mediante un cable 1/4 a 3,5mm mono a la PC directo al LINE IN de la misma (suele ser de color azul la entrada).
Puedes conectar el pedal mediante la salida PHONES a la PC mediante un cable 1/4 a 3,5mm ESTERERO a la entrada "LINE IN"
Asi mismo utilizando una Interface USB (la que este a tu alcanse) utilizando la salida "L", "R" o Phones del pedal.
O conectando un microfono a la interface colocandolo en la CAB del amplificador (como se muestran en los videos de grabación).

Cada forma de conexion para grabar tendra diferentes respuestas en la calidad final, como ya mencionaste esta el problema de la Latencia, cosa que con las interfaces (dependiendo de la calidad) este problema es casi nulo.
Lo mas sencillo es mediante Interface USB, pues conectas el pedal a la interface y la interface al PC, abres el DAW(programa grabar/editar) de tu elección y listo.

Puedes realizar tus propias pruebas y porq' no adjuntarlas al post para enriquecer el contenido del mismo.

Saludos.
Subir
rockoicm
#245 por rockoicm el 07/08/2014
Gracias por la respuesta... cuando tenga los demos los subiré.

Saludos
Subir
Mario
#246 por Mario el 26/08/2014
Saludos bro mi boss gt 8 se le descargo la bateria. Y por ende obviamente perdió los arreglos k en ella ya tenia pero ese no es el problema , el problema k he notado es k luego ya de a verle puesto la bateria el pedal suena extraño no sabría explicarte con palabras pero es como un sonido cascarañoso. Al tocar mi guitarra K puedo a ser bro. Gracias
Subir
fox_1010
#247 por fox_1010 el 28/08/2014
#246
Lo mas probable es que vuelvas a configurar todo de nuevo desde un principio y de forma cuidadosa, a lo mejor olvidaste algo.
Subir
Mario
#248 por Mario el 29/08/2014
Tal ves eso sea men. Es una gran pedalera. Ya me estaba cantando jejejeje pero despues de a verla pullado un poco mas pues el molestobsonido se ha ido un poco si alguien pudiera enviarme una configuración de una buena ecualizacion con sus caracteres de la ecualizacion principal y media de esta pedalera se lo agradeceré en grande manera. Bro. Gracias. Talbes me acostumbré al sonido de quien la tenia antes de mi, por k la compre de segunda mano. Pero nada a ver quiero sacar lo mejor de mi boss gt 8 ayuden gracias.. : ).
Subir
fox_1010
#249 por fox_1010 el 30/08/2014
#248

Es una buena pedalera, pero que consume mucho tiempo he pasado tardes enteras tratando de sacar un buen sonido.
Espero que alguien nos de unos consejos para que al momento de perillar, sea mas rápido y encontremos el sonido que estamos buscando.
Subir
Tonyguitar
#250 por Tonyguitar el 31/10/2014
hola, tengo unas dudas, me han ofrecido cambiar la pod hd300 que es la que tengo y me dan a cambio una boss GT8, no se cual sera mejor ni peor, pero yo estoy persiguiendo poder usar la pedalera en modo dual, osea, como tengo dos amplificadores quiero hacer lo siguiente:

A/ quiero cargar una emulacion de amplificador de por ejemplo un ampli marshall por decir algo+tubescreamer+ecualizador+delay, luego con el panorama hacerla sonar por el canal derecho de la pedalera.

B/ despues, cargar una emulacion por ejemplo de algun mesa booguie, meterle un booster, un chorus, un ecualizador y un pich shifter, este equipo hacerlo sonar por el canal izquierdo de la pedalera.

el resultado del dual amp que es una caracteristica que ya tenia la pod x3 y la hd500 no lo tiene la HD 300, pues me parece interesante esta caracteristica por que yo tengo dos amplificadores de guitarra de 1x12" y me gustaria ponerme uno frente al otro y hacer sonar por un amplificador la configuracion A/ y en el otro amplificador la configuracion B/ asi conseguiria un stereo, pues por un ampli me sonaria una emulacion con unos pedales y efectos determinados y por el otro ampli me sonaria otra configuracion distinta con otra emulacion de amplificador, imaginate que por un ampli escuchas una emulacion de un marshall con un delay y por el otro ampli escuchas una emulacion de mesa booguie con un chorus, debe ser la ostia.

para el editor del pc he visto que no lleva usb, no me supone ningun problema por que yo tengo cable MIDI/USB, ademas que en ebay salen tirados de precio, gracias de antemano.
Subir
xulioroots
#251 por xulioroots el 02/11/2014
Hola, buenas haber si me podéis echar una mano, tengo una gt8 y no se si se me murió?, me enciende pero suena un silbido-ruido, no se que puede ser tanto enchufada a un amp, como con cascos, como al pc... aveces cambio de patch y no suena nada no se parece que tampoco pilla la señal de la guitarra le doy al afinador y no reconoce las cuerdas ni suena la guitarra. He revisado el output select tanto en line/phones, small amp, roland etc... y nada
Que puede ser? ya le llegó la hora? la he usado muy poco y en casa no se....
Subir
devildriver8
#252 por devildriver8 el 06/11/2014
necesito una consulta importante y ojala alguien pueda sacarme de dudas.
Uso una pedalera boss gt8 con un engl powerball, y aparte utilizo un canal para conmutar canales.. pero claro hay veces que por circustancias de la cancion tengo que cambiar de canal y meter efecto al mismo tiempo y parece que este en un tablao flamenco :DD..... alguien sabe si conectando la pedalera desde midi hasta la toma puerto del footswitch para la Z5, podria conmutarme tambien los canales?... Alguien lo ha probado? yo es que paso de comprarme un cable para probarlo y que luego no funcione XD SALUDOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo