Que tiene Slash de buen guitarrista? :S

#409 por Zeshin el 30/05/2010
steve506 escribió:
Ojalá se metiera a la ducha con el wah conectado, asi le haria un favor a la humanidad :risa:

por cierto, alguien ha probado la slash signature les paul?
como va con el sonido? solo le he visto en fotografias y la verdad ese logo ridiculo en la pala le quita toda la elegancia digna de una gibson...pero su calidad en el sonido la ignoro...y no me digan "escucha su disco" porque me parece inverosimil que suelte una gibson '59 como las 30mil que tiene, para grabar con una guitarra nueva.

Un saludo.


Espero que te valga colega, a mi me parece una genial guitarra, con un sonido excelente

http://www.youtube.com/watch?v=8IsNuFb-ulY[/YOUTUBE][YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=8IsNuFb-ulY[/YOUTUBE]
Subir
#410 por steve506 el 30/05/2010
Vale que tiene un buen sonido la guitarra...con alta ganancia se le siente mucho el timbre LP y esas pastillas seymour duncan le dan unos limpios excelentes! las verdad la escucho como una gran guitarra.

No comparto tus ideas, pero moriría por defender tu derecho a expresarlas.

Subir
#411 por damiblack el 30/05/2010
como dice steve506 tiene buen equipo
eso no se duda pero para ponerlo mejor
guitarrista no lo veo también es cuestión de gustos

http://www.myspace.com/bentrai
http://huecox.blogspot.com

Subir
#412 por Zeshin el 30/05/2010
Quizás lo que es el tema del post está erróneo. Preguntar sobre qué tiene Slash de buen guitarrista es algo vanal y algo realmente absurdo. Creo que las grandes virtudes de Slash se pueden apreciar y para algunos es uno de los mejores guitarristas de la historia.

¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? Contestaré la pregunta con precisión y objetividad. Slash es un buen guitarrista porque principalmente lo que toca, lo que sabe tocar, lo hace bien. Nunca le verás hacer movidas de las que luego digas "eso mejor no haberlo hecho". Su dominio de la pentatónica a mi juicio es excelente, y sabe encajar bien las notas.

Otro de sus puntos fuertes es el vibrato y bendings. Los afina de lujo. A mí personalmente me gusta mucho como hace los vibratos.

En tercer lugar, es un tío listo. También es un buen guitarrista porque viendo lo que pasó con Guns n Roses, no se vendió a lo que reclamaba Axl Rose. El tenía una serie de principios que diferian de los de Axl Rose, por tanto si se hubiera quedado en Guns n Roses con Axl Rose, posiblemente hubieramos estado ante uno de esos guitarristas que cuando empezaron eran bastante buenos pero que con el paso del tiempo han ido relegandose a un papel minoritario (Por ejemplo, Ritchie Sambora, o eso aprecio yo)

En cuarto lugar, como papel rockero que es, también ha sabido vender su imagen de tipo malo, con gafas, con pitillo, con sombrero de copa muy bien. Y sinceramente creo que todos nosotros si hubiéramos estado en la situación de Slash, de que tiene una imagen y que es viable explotarla para ser mas famoso y entrar así en los anales de la historia, además de su música, todos lo haríamos sin dudarlo. Porque el jamás ha sido obligado a llevar ésa imagen, le gusta ir así, le gusta tocar así, y la gente lo aprecia.

Si nos situamos, estoy ahora nombrando la quinta razón. Situándonos en los años 80, finales de los años 80 concretamente, salen los Guns n Roses. Son conocidos por todo el globo por sus canciones, su actitud y por supuesto por sus ganas de tocar. Era una época en la que lo que más se llevaba era el Heavy Metal y bandas como Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax estaban consagrándose como la nueva ola del Metal.

Se había perdido un poco el espíritu rockanrolero de los 70, 60 o principios de los 80. Es meritorio por parte de Guns n Roses y de Slash que ellos hubieran resucitado el Hard Rock, dandole ese toquecito especial, ésa imagen, ése sonido inconfundible. La carrera de los Guns n Roses fue corta (tan solo 4 discos, de los cuales los 3 primeros son joyas). Slash fue partícipe de ése grupo, fue también un cerebro participativo de ése grupo, y por tanto se le atribuye a igual medida el éxito del Appetite For Destruction que al resto de sus compañeros.

Sí que es cierto que se aprecia menos la labor compositiva de Izzy Stradlin que la de Slash, pero eso es quizás por el mero hecho de la imágen. Cuando tienes una imágen a veces importa más la imagen que el mérito musical. Tristemente funciona así, pero si somos ávidos nos daremos cuenta que tanto Slash como Izzy Stradlin eran grandes compositores, afianzándose mejor como compositor a Izzy Stradlin que a Slash, y dejando la labor de solos a Slash.

También hay que reconocer una cosa. Slash es un tipo que sabe vivir fuera de Guns n Roses. Muchos pensaban que cuando Slash abandonaba Guns n Roses iba a ser un guitarrista del montón, o que iba a pasar al olvido. Todas esas personas se equivocaron, porque a dia de hoy, Slash ha sacado varios discos en solitario, su último disco, "Slash", cuenta con la participación de artistas de primer nivel como Lemmy Kilmister, M.Shadows, entre otros. Mantener el nivel despues de unos años es algo dificil, creais o no. Y estar ahi aguantando el tirón mientras que Velvet Revolver (Su otra banda) se va a la jodida mierda porque no encuentran cantante (Gracias Scott Weiland...) es algo difícil. Sin embargo ahí está el tio, sacando guitarras signature que, como hemos comprobado, suenan bastante bien. Sigue teniendo técnica, sigue conservando su habilidad (a pesar de que hubo un tiempo en el que flaqueaba su Sweet Child o Mine)


No estoy intentando influenciar a algunos a que adoren a Slash, puesto que no hay que adorar a nadie. Si que he de reconocer que Slash para mí es una de mis grandes influencias a la hora de tocar la guitarra y ser músico, por eso me "duele" ver como algunos le llaman showman. Todos teneis los motivos de sobra para poder decir lo que querais de X persona, pero también podeis pensar en el otro lado, en la otra cara de la moneda.

Puede que a algunos no les guste Slash, que le vean repetitivo, que le vean flipado o lo que sea, pero lo que es cierto y es innegable, es que ha colaborado en la historia de la música, creando riffs y solos inolvidables. Y por mi parte yo espero que siga manteniendo ése alto nivel, y que se consagre como uno de los mejores guitarristas de la historia, que para muchos será el mejor. Para mí no es el mejor (para mi el mejor es Jimmy Page :cool: ) pero sí uno de los mejores y de los más influyentes.


Y...esa es mi opinión :brindis:
Subir
#413 por Laviana el 30/05/2010
Me ha impactado el título de este tema... No he leido las 34 páginas más de mensajes que hay, pero lo único que puedo de cir es que Slash es un gran guitarrista dentro de su estilo, que entre más cosas, es muy personal y con un sentimiento deslumbrante, no entiendo como alguien puede dudar de esto, es porque no toca millones de notas en un minuto como Malmsteen y compañía? Slash es uno de los grandes y pasará a la historia, si es que no ha pasado ya...
Subir
--334474--
#414 por --334474-- el 30/05/2010
Nunca entendí el por que comparan a los guitarristas lentos con los rápidos cuando alguno dice que el lento le parece malo, o de nivel medio... ¿Que pasa, que si no te gusta algún guitarrista lento es que solo te gustan los rápidos y no sabes apreciar otra cosa? Es como la excusa que utiliza casi todo el mundo para defender a algún guitarrista que alguien no lo pone como la ostia, siempre se dice, "¿por que no toque a toda ostia no es un crack?" "el hecho de que no sea un shredder no significa que no sea bueno", o alguna cosa similar, como si los que tocan rápido no tuviesen feeling, y solo los que tocan lento lo tienen, para mi Malmsteen tiene todo lo que tiene Slash 10 veces mejor, y el hecho de que toque mas rápido de lo que Slash pueda soñar, no lo hace peor ni mejor, pero creo que su música y la increíble ejecución de esta si...

No digo que ser rápido te haga mejor, pues considero que un 60% de los shredders solo hacen ruido rápido, pero el hacer un buen vibrato y un buen uso de la pentatonica para todos lados, por mas que transmita, tampoco te hace grandioso, pues cualquiera con esas cualidades puede transmitir lo mismo...

A mi Slash me parece un guitarrista medio, no e visto nada en el, que no halla visto en 50 anteriores a el...

PD: esto no va por ti Mr.Laviana aunque lo pueda parecer, es un comentario en general, pues no eres el único que halla dicho algo así...
Subir
#415 por steve506 el 30/05/2010
M.G-Z escribió:
Nunca entendí el por que comparan a los guitarristas lentos con los rápidos cuando alguno dice que el lento le parece malo, o de nivel medio... ¿Que pasa, que si no te gusta algún guitarrista lento es que solo te gustan los rápidos y no sabes apreciar otra cosa? Es como la excusa que utiliza casi todo el mundo para defender a algún guitarrista que alguien no lo pone como la ostia, siempre se dice, "¿por que no toque a toda ostia no es un crack?" "el hecho de que no sea un shredder no significa que no sea bueno", o alguna cosa similar, como si los que tocan rápido no tuviesen feeling, y solo los que tocan lento lo tienen, para mi Malmsteen tiene todo lo que tiene Slash 10 veces mejor, y el hecho de que toque mas rápido de lo que Slash pueda soñar, no lo hace peor ni mejor, pero creo que su música y la increíble ejecución de esta si...

No digo que ser rápido te haga mejor, pues considero que un 60% de los shredders solo hacen ruido rápido, pero el hacer un buen vibrato y un buen uso de la pentatonica para todos lados, por mas que transmita, tampoco te hace grandioso, pues cualquiera con esas cualidades puede transmitir lo mismo...

A mi Slash me parece un guitarrista medio, no e visto nada en el, que no halla visto en 50 anteriores a el...

PD: esto no va por ti Mr.Laviana aunque lo pueda parecer, es un comentario en general, pues no eres el único que halla dicho algo así...


Completamente de acuerdo con mazinger, para la muestra de lo que dices, un tio ULTRA VIRTUOSO, combinacion de dificultad técnica y sentimiento que da hasta para casarme con él y a quien diga que no tiene feeling lo escupo :D

http://www.youtube.com/watch?v=lLKu8Rlu-H0[/YOUTUBE][YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=lLKu8Rlu-H0[/YOUTUBE]

No comparto tus ideas, pero moriría por defender tu derecho a expresarlas.

Subir
#416 por metaledumalmsten el 30/05/2010
Zeshin escribió:
Quizás lo que es el tema del post está erróneo. Preguntar sobre qué tiene Slash de buen guitarrista es algo vanal y algo realmente absurdo. Creo que las grandes virtudes de Slash se pueden apreciar y para algunos es uno de los mejores guitarristas de la historia.

¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? Contestaré la pregunta con precisión y objetividad. Slash es un buen guitarrista porque principalmente lo que toca, lo que sabe tocar, lo hace bien. Nunca le verás hacer movidas de las que luego digas "eso mejor no haberlo hecho". Su dominio de la pentatónica a mi juicio es excelente, y sabe encajar bien las notas.

Otro de sus puntos fuertes es el vibrato y bendings. Los afina de lujo. A mí personalmente me gusta mucho como hace los vibratos.

En tercer lugar, es un tío listo. También es un buen guitarrista porque viendo lo que pasó con Guns n Roses, no se vendió a lo que reclamaba Axl Rose. El tenía una serie de principios que diferian de los de Axl Rose, por tanto si se hubiera quedado en Guns n Roses con Axl Rose, posiblemente hubieramos estado ante uno de esos guitarristas que cuando empezaron eran bastante buenos pero que con el paso del tiempo han ido relegandose a un papel minoritario (Por ejemplo, Ritchie Sambora, o eso aprecio yo)

En cuarto lugar, como papel rockero que es, también ha sabido vender su imagen de tipo malo, con gafas, con pitillo, con sombrero de copa muy bien. Y sinceramente creo que todos nosotros si hubiéramos estado en la situación de Slash, de que tiene una imagen y que es viable explotarla para ser mas famoso y entrar así en los anales de la historia, además de su música, todos lo haríamos sin dudarlo. Porque el jamás ha sido obligado a llevar ésa imagen, le gusta ir así, le gusta tocar así, y la gente lo aprecia.

Si nos situamos, estoy ahora nombrando la quinta razón. Situándonos en los años 80, finales de los años 80 concretamente, salen los Guns n Roses. Son conocidos por todo el globo por sus canciones, su actitud y por supuesto por sus ganas de tocar. Era una época en la que lo que más se llevaba era el Heavy Metal y bandas como Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax estaban consagrándose como la nueva ola del Metal.

Se había perdido un poco el espíritu rockanrolero de los 70, 60 o principios de los 80. Es meritorio por parte de Guns n Roses y de Slash que ellos hubieran resucitado el Hard Rock, dandole ese toquecito especial, ésa imagen, ése sonido inconfundible. La carrera de los Guns n Roses fue corta (tan solo 4 discos, de los cuales los 3 primeros son joyas). Slash fue partícipe de ése grupo, fue también un cerebro participativo de ése grupo, y por tanto se le atribuye a igual medida el éxito del Appetite For Destruction que al resto de sus compañeros.

Sí que es cierto que se aprecia menos la labor compositiva de Izzy Stradlin que la de Slash, pero eso es quizás por el mero hecho de la imágen. Cuando tienes una imágen a veces importa más la imagen que el mérito musical. Tristemente funciona así, pero si somos ávidos nos daremos cuenta que tanto Slash como Izzy Stradlin eran grandes compositores, afianzándose mejor como compositor a Izzy Stradlin que a Slash, y dejando la labor de solos a Slash.

También hay que reconocer una cosa. Slash es un tipo que sabe vivir fuera de Guns n Roses. Muchos pensaban que cuando Slash abandonaba Guns n Roses iba a ser un guitarrista del montón, o que iba a pasar al olvido. Todas esas personas se equivocaron, porque a dia de hoy, Slash ha sacado varios discos en solitario, su último disco, "Slash", cuenta con la participación de artistas de primer nivel como Lemmy Kilmister, M.Shadows, entre otros. Mantener el nivel despues de unos años es algo dificil, creais o no. Y estar ahi aguantando el tirón mientras que Velvet Revolver (Su otra banda) se va a la jodida mierda porque no encuentran cantante (Gracias Scott Weiland...) es algo difícil. Sin embargo ahí está el tio, sacando guitarras signature que, como hemos comprobado, suenan bastante bien. Sigue teniendo técnica, sigue conservando su habilidad (a pesar de que hubo un tiempo en el que flaqueaba su Sweet Child o Mine)


No estoy intentando influenciar a algunos a que adoren a Slash, puesto que no hay que adorar a nadie. Si que he de reconocer que Slash para mí es una de mis grandes influencias a la hora de tocar la guitarra y ser músico, por eso me "duele" ver como algunos le llaman showman. Todos teneis los motivos de sobra para poder decir lo que querais de X persona, pero también podeis pensar en el otro lado, en la otra cara de la moneda.

Puede que a algunos no les guste Slash, que le vean repetitivo, que le vean flipado o lo que sea, pero lo que es cierto y es innegable, es que ha colaborado en la historia de la música, creando riffs y solos inolvidables. Y por mi parte yo espero que siga manteniendo ése alto nivel, y que se consagre como uno de los mejores guitarristas de la historia, que para muchos será el mejor. Para mí no es el mejor (para mi el mejor es Jimmy Page :cool: ) pero sí uno de los mejores y de los más influyentes.


Y...esa es mi opinión :brindis:


Bueno, voy a resumir todo esto, pienso que Slash es un guitarrista que sabe tener feeling, usar las pentatóncias y ser famoso por su wah, digamos que es una versión culta y buena de Hammett, pues el caso es el mismo, es un tío a mi parecer acoplado a una banda que se ha hecho famoso gracias a ella, porque, vamos es un guitarrista del montón, tiene muy pocas virtudes para destacar, es MEDIOCRE pese a quién le pese, a la vez que lo mismo pasa con que es un hombre listo como Silvester Stalone, que sin virtudes se ha hecho mundialmente famoso.
---------------------------------
M.G-Z escribió:
Nunca entendí el por que comparan a los guitarristas lentos con los rápidos cuando alguno dice que el lento le parece malo, o de nivel medio... ¿Que pasa, que si no te gusta algún guitarrista lento es que solo te gustan los rápidos y no sabes apreciar otra cosa? Es como la excusa que utiliza casi todo el mundo para defender a algún guitarrista que alguien no lo pone como la ostia, siempre se dice, "¿por que no toque a toda ostia no es un crack?" "el hecho de que no sea un shredder no significa que no sea bueno", o alguna cosa similar, como si los que tocan rápido no tuviesen feeling, y solo los que tocan lento lo tienen, para mi Malmsteen tiene todo lo que tiene Slash 10 veces mejor, y el hecho de que toque mas rápido de lo que Slash pueda soñar, no lo hace peor ni mejor, pero creo que su música y la increíble ejecución de esta si...

No digo que ser rápido te haga mejor, pues considero que un 60% de los shredders solo hacen ruido rápido, pero el hacer un buen vibrato y un buen uso de la pentatonica para todos lados, por mas que transmita, tampoco te hace grandioso, pues cualquiera con esas cualidades puede transmitir lo mismo...

A mi Slash me parece un guitarrista medio, no e visto nada en el, que no halla visto en 50 anteriores a el...

PD: esto no va por ti Mr.Laviana aunque lo pueda parecer, es un comentario en general, pues no eres el único que halla dicho algo así...



Coincido plenamente,



VS


:D

No me lo creo ni yo...
LAENTREVISTAFOROhttp://www.guitarristas.info/foro/f8...feared-127100/

Subir
#417 por steve506 el 30/05/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Bueno, voy a resumir todo esto, pienso que Slash es un guitarrista que sabe tener feeling, usar las pentatóncias y ser famoso por su wah, digamos que es una versión culta y buena de Hammett, pues el caso es el mismo, es un tío a mi parecer acoplado a una banda que se ha hecho famoso gracias a ella, porque, vamos es un guitarrista del montón, tiene muy pocas virtudes para destacar, es MEDIOCRE pese a quién le pese, a la vez que lo mismo pasa con que es un hombre listo como Silvester Stalone, que sin virtudes se ha hecho mundialmente famoso.
---------------------------------



Coincido plenamente,

http://www.youtube.com/watch?v=CE1bVsr3bfY

VS

http://www.youtube.com/watch?v=P-AYAv0IoWI
:D



like an angel, you came to me ♪♪♪ si eso no es feeling que alguien me lo defina, por favor. Gracias.

No comparto tus ideas, pero moriría por defender tu derecho a expresarlas.

Subir
#418 por Laviana el 30/05/2010
M.G-Z, te doy la razón, lo de excusarse por la velocidad es un tópico, pero es que mucha gente si que piensa que lo bueno que sea un guitarrista se mide por la velocidad, y aunque es un tópico responder al tópico con otro tópico, los tópicos son lo que son, tópicos :D

Steve Vai puede tocar a toda ostia y tiene el feeling entre feelings, y viceversa, con algún otro guitarrista de cuyo nombre no quiero acordarme.

Yo no soy un fan incondicional de Slash, tampoco me gusta demasiado GNR, pero acaso no han pasado alguno de sus solos a lo más alto? November Rain, Sweet Child 'O Mine... Y son inconfundibles, nadie los puede tocar igual :si:

Bueno, tampoco me voy a matar defendiendo a Barra :risa:

Saludos! :)
Subir
#419 por gote el 30/05/2010
Hola

Ser rápido no quiere decir que tenga técnica...

:saludo:
Subir
#420 por bitxet el 31/05/2010
gote escribió:
Hola

Ser rápido no quiere decir que tenga técnica...

:saludo:


Hombre, para tocar rápido si que hay que tener cierta técnica.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo