¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

afuentes
#289 por afuentes el 07/05/2010
Slash tiene su estilo como cada uno de los que tocamos la guitarra. Cierto es que no tiene una tecnica demoledora, pero como dijo una vez Yngwie, mientras suene bien estará bien hecho, y eso es lo que pasa con Slash, que lo que hace lo hace bien.

Reconozco que no soy un gran admirador de este guitarrista ya que nunca me ha atraido su estilo, pero no quita que reconozca que ha creado buenos riff y buenos solos bien hechos.

Creo que es mas reconocido que otros guitarristas por el mero hecho de que siempre a sido un personaje un tanto carismático con su forma de vestir y de tocar, y porque también los Guns and Roses ha sido un grupo que ha llegado a un público mucho mas amplio que otros muchos grupos de Rock.

Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Camo
#290 por Camo el 07/05/2010
LirkenZ escribió:
Que tiene que ver si puede recordar facilmente algun solo el batio?
batio tiene tecnica mas no creatividad cabe destacar...
Y cualquier solo lo podra recordar practicandolo, asi que no creo que le importe la facilidad...

Es que realmente slash Si es pesimo,
yo no conozco quien pueda tocar solos de slash en primer intento
y no hablaba de eso, hablo de personas que pueden imprimir creatividad en sus canciones, por niveles superiores a los de slash..
(valla as escuchado el jazz? o.o te quedarias boquiabierto, y tirarias el sombrerito de slash que venia incluido con el guitar hero XD)
Como tecnica ya te dije..simplon

Entonces de donde puedo sacar Que es bueno? objetivamente hablando claro esta...


Con todo el respeto que te mereces cual es la moraleja de tu comentario? decirme que Slash es pesimo porque hay guitarristas mejores? si vamos a eso entonces ningun guitarrista que toque como los mejores se podria hacer llamar guitarrista. Ademas esa comparación que haces con el jazz es absurda , empezando porque son dos cosas completamente distintas. Si dices que Slash es un "simplon", por lo menos deberias dar argumentos respetables con un poco mas de especificaciones.
Subir
steve506
#291 por steve506 el 07/05/2010
R3ky escribió:
Dejaos de comparar aspectos que se anulan entre sí.
"LA MÚSICA SON CANCIONES". Al final, sólo eso. La música es una forma de expresar un sentimiento o mensaje a través de canciones. Darle más vueltas es volverse loco, y buscar demasiado, porque por más que quieras decir que este guitarrista toca 24 notas por segundo, el otro usa el modo frigio muy bien, el otro es un fiera del tapping, del sweep picking, o de tocar con el pe.ne, al fin y al cabo, todo se reduce a que la música son canciones, y el aporte que tú haces a la canción es el que la canción merece de tí como guitarrista, pero NI MÁS NI MENOS. Y digo que NI MÁS, porque la gente cuanto más ve, más se sorprende, pero queda tan feo hacer demasiado como hacer demasiado poco. ¿ Que la canción pide un solo ? Lo meto ¿ Que no ? No lo meto. ¿ Que este riff es muy bueno y se tiene que repetir más veces para que sea más apreciable ? Pues lo repito, y si es necesario y así queda estupenda, no le meto nada más.

Por favor, si me vais a comparar a guitarristas de estilos distintos, mal vamos, pero si encima las comparaciones no se basan estrictamente en lo que cada guitarrista hace por sus canciones, por hacer que su música fluya con naturalidad, sin resultar recargada, forzada ni sosa, y dejando a un lado el tema del automarketing y la comercialidad (a la que todos aspiran, unos con más fortuna que otros, diga la gente lo que diga), entonces todos esos mensajes son papel mojado.

Aquí mi humilde opinión.


Más claro, agua...salud! :brindis:
Subir
Universe8
#292 por Universe8 el 08/05/2010
gote escribió:
Hola



Eso es una contradicción....
Si vende discos es por que a la gente le gusta, y si a la gente le gusta, significa que es un buen guitarrista, así de fácil...

:saludo:


falso, no se si te abras dado cuenta, pero la mayoria de la gente que no toca guitarra , no saben nada de este mundo, es decir ven a un tio tocando algo a lo loco y ya creen que es un "Dios" , solamente tienes que ver al poco de niños adorando a kirk hammet,y si es como tu dices ya guthrie govan que es un excelente guitarrista seria multimillonario
Subir
kiwoore
#293 por kiwoore el 08/05/2010
R3ky escribió:
Dejaos de comparar aspectos que se anulan entre sí.
"LA MÚSICA SON CANCIONES". Al final, sólo eso. La música es una forma de expresar un sentimiento o mensaje a través de canciones. Darle más vueltas es volverse loco, y buscar demasiado, porque por más que quieras decir que este guitarrista toca 24 notas por segundo, el otro usa el modo frigio muy bien, el otro es un fiera del tapping, del sweep picking, o de tocar con el pe.ne, al fin y al cabo, todo se reduce a que la música son canciones, y el aporte que tú haces a la canción es el que la canción merece de tí como guitarrista, pero NI MÁS NI MENOS. Y digo que NI MÁS, porque la gente cuanto más ve, más se sorprende, pero queda tan feo hacer demasiado como hacer demasiado poco. ¿ Que la canción pide un solo ? Lo meto ¿ Que no ? No lo meto. ¿ Que este riff es muy bueno y se tiene que repetir más veces para que sea más apreciable ? Pues lo repito, y si es necesario y así queda estupenda, no le meto nada más.

Por favor, si me vais a comparar a guitarristas de estilos distintos, mal vamos, pero si encima las comparaciones no se basan estrictamente en lo que cada guitarrista hace por sus canciones, por hacer que su música fluya con naturalidad, sin resultar recargada, forzada ni sosa, y dejando a un lado el tema del automarketing y la comercialidad (a la que todos aspiran, unos con más fortuna que otros, diga la gente lo que diga), entonces todos esos mensajes son papel mojado.

Aquí mi humilde opinión.


Muy bien visto tio, me ha gustado mucho tu comentario. Creo que llevas mucha razón.

Un +1 para ti!
Subir
la_vara
#294 por la_vara el 08/05/2010
Mejor que yo es,queda dicho.Pero como yo no gano millonadas por tocar la guitarra,y no desencadeno discusiones en foros,obviemos este tema.

Slash es como esos cuadros artisticos donde hay 4 lineas pintadas.Si debajo pusiera Zutano pues probablemente nadie le daria la mayor importacia,pero si pone Picasso seguramente criticos progresistas podrian sacar conclusiones existenciales de el.

Con Slash igual.Es un guitarrista muy normal,mediocre si lo comparamos con los que estan en la primera plana del mundo del rock,y un cutre si lo comparamos con los grandes de la guitarra.Pero el exito hace mella en la opinion del personal,y se encuentran en el unas virtudes tan subjetivas,que me atreveria a decir que no son tales.

"Mira como toca november rain" dice uno.Dile a Petrucci k toque esa mierda,aer si no le sale.


PD : De acuerdo con R3ky salvo que aqui no estamos tratando de lo que hace a un guitarrista un buen musico,si no de lo que convierte a Slash en un guitarrista tan reputado.Obviamente la musica de Slash gusta,y que esta pone en practica todos esos buenos ejemplos que nos has dado,de como se debe entender una cancion es indiscutible,pero la movida es la sobrevaloracion de Slash y el hecho de que hay muchisimos que aplican estas cosas que dices con mucha mas calidad que el.
Subir
uluairi
#295 por uluairi el 08/05/2010
la_vara escribió:
Mejor que yo es,queda dicho.Pero como yo no gano millonadas por tocar la guitarra,y no desencadeno discusiones en foros,obviemos este tema.

Slash es como esos cuadros artisticos donde hay 4 lineas pintadas.Si debajo pusiera Zutano pues probablemente nadie le daria la mayor importacia,pero si pone Picasso seguramente criticos progresistas podrian sacar conclusiones existenciales de el.

Con Slash igual.Es un guitarrista muy normal,mediocre si lo comparamos con los que estan en la primera plana del mundo del rock,y un cutre si lo comparamos con los grandes de la guitarra.Pero el exito hace mella en la opinion del personal,y se encuentran en el unas virtudes tan subjetivas,que me atreveria a decir que no son tales.

"Mira como toca november rain" dice uno.Dile a Petrucci k toque esa mierda,aer si no le sale.


PD : De acuerdo con R3ky salvo que aqui no estamos tratando de lo que hace a un guitarrista un buen musico,si no de lo que convierte a Slash en un guitarrista tan reputado.Obviamente la musica de Slash gusta,y que esta pone en practica todos esos buenos ejemplos que nos has dado,de como se debe entender una cancion es indiscutible,pero la movida es la sobrevaloracion de Slash y el hecho de que hay muchisimos que aplican estas cosas que dices con mucha mas calidad que el.


Estoy así como 110% de acuerdo contigo. Slash fué una pieza que funcionó perfectamente en un engranaje que hizo cosas históricas. Y punto. Pero lo que hay que preguntarse es... no es eso suficiente?
Subir
steve506
#296 por steve506 el 08/05/2010
la_vara escribió:


"Mira como toca november rain" dice uno.Dile a Petrucci k toque esa mierda,aer si no le sale.



ps dedos no le faltan, pero por ejemplo Foxy lady es una cancion de UN SOLO ACORDE prácticamente y vi una vez como petrucci la hacía trizas en un concierto...fue tan doloroso que aun no lo supero. Eso sí, petrucci tiene una técnica envidiable.

Lo de slash no se trata de ser bueno o malo...sino de identidad...puede ser pésimo pero oyes dos notas y ya sabés quién es...y a él (y a millones en el mundo) le basta con eso. Muchos quisieramos ser identificados musicalmente con tanta certeza. No sé por qué parece que a algunos les duele que slash haya logrado desarrollar voz propia. salud! :brindis:
Subir
Gustavo Domínguez
#297 por Gustavo Domínguez el 08/05/2010
Lo que más valoro de Slash es el sonido que tiene con la guitarra y su clase.
Subir
Greg
#298 por Greg el 08/05/2010
Quieren un guitarrista mejor que Slash?? Adrian Smith, no tiene tampoco la gran tecnica y es 1000 veces mejor que el señor del sombrero.
Subir
voxatron
#299 por voxatron el 08/05/2010
¡Parad ya de decir si es mejor o peor que tal y que cual, y ir a tocar la guitarrarl!
Subir
steve506
#300 por steve506 el 08/05/2010
Greg74 escribió:
Quieren un guitarrista mejor que Slash?? Adrian Smith, no tiene tampoco la gran tecnica y es 1000 veces mejor que el señor del sombrero.


cualquiera de los 3 de maiden me parece superior en todo aspecto...y con un tono muy placentero en sus solos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo