¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

johndk78
#1525 por johndk78 el 05/10/2012
No se si conoceis a Willie Basse.
Bueno pués era el lider de un grupo angelino llamado Black Sheep, que en diferentes epocas tuvo como guitarristas a un tal Paul Gilbert, Slash...
Bueno pués transcribo lo que dijo en una entrevista:

Mucha gente subestima la forma de tocar de Slash, pero él podia tocar los solos de Paul Gilbert con los ojos cerrados...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
usuario18
#1526 por usuario18 el 05/10/2012
johndk78 escribió:
Mucha gente subestima la forma de tocar de Slash, pero él podia tocar los solos de Paul Gilbert con los ojos cerrados...

eso lo dudo mucho :|
Subir
johndk78
#1527 por johndk78 el 05/10/2012
No lo digo yo, que quede claro.!!!!
Subir
Diego P. Sebastian
#1528 por Diego P. Sebastian el 05/10/2012
Pues que no se engañe...
Subir
N.C.
#1529 por N.C. el 05/10/2012
#1525 :risa: :risa: Claro. Yo toco los solos de PG con mi dedo índice nada más.
Subir
johndk78
#1530 por johndk78 el 05/10/2012
De todas formas yo creo que con 128 páginas de discusión sobre el tema ya hay bastante.

Porqué no dejamos morir el hilo en paz...

:rip:
Subir
moonmark
#1531 por moonmark el 06/10/2012
johndk78 escribió:

Mucha gente subestima la forma de tocar de Slash, pero él podia tocar los solos de Paul Gilbert con los ojos cerrados...
sera al reves :jajaja:

PD: SI..Que lo cierren el hilo....no tiene oficio ni beneficio, es una discusion futil
Subir
oscarHGS
#1532 por oscarHGS el 06/10/2012
Antes yo quiero aportar algo, casi toda la discusión gira en torno técnica del Sr. este, si dicen que tiene mala técnica no es porque lo quieren ver a la Petrucci o a la MAB si no por que no le alcanza para tocar COMO EL QUIERE que es lo que usaron como argumento unos mensajitos atrás que toca así porque el quiere jajaja (si claro... y esos sonidos tan saturados de cuerdas al aire son un adorno bellisimo).

En mi opinión cada músico debería buscar tener una técnica lo mas impecable posible y por arriba de LO QUE QUIERE tocar, precisamente no para tocar virtuoso, pero si para tocar BIEN!!! lo que le venga en gana, y la gente mal entiende mucho ese "no tiene técnica" en realidad no veo porque es tan difícil de ver para algunos que así es la cosa, carece de técnica, porque se esfuerzan tanto en defender algo que no pueden?

Creo que la gente rechaza tanto la idea de tener buena técnica, porque tienen tan relacionados los conceptos de velocidad y técnica que si no les atrae eso de la velocidad rechazan automaticamente también la idea de tener una técnica buena acorde a lo que quieran hacer como músicos, eso me parece un error muy grande pero desgraciadamente veo que es uno muy, muy común por estos lares.

Un saludote a todos!!!
Subir
Wes7Joplin
#1533 por Wes7Joplin el 08/11/2012
Púes decir que es el mejor guitarrista ya es sobrevalorarlo demasiado. Y a mi no me gusta ni guns n' roses ni ninguna de las bandas donde haya estado , pero el tipo hace eccelentes riffs, melodías , no es puro shred , y como compositor en general me parece bueno.

Sobrevalorado Sí, Pero un buen guitarrista al fin y al cabo.
Subir
Camo
#1534 por Camo el 09/11/2012
Slash es un tipo que como guitarrista cumple un gran requisito: tiene un toque que lo diferencia de otros. El escuchar uno de sus solo y diferenciarlo sin dificultades es un lujo que pocos se dan, y Slash es uno de ellos. Ojo, con esto no quiero decir que ser diferente lo sea todo, solo digo que tiene un toque muy único en sus composiciones. Mas me vale resaltar que lo que lo diferencia son sus licks y especialmente la manera en como introduce y ejecuta los bendings en los solos. A muchos les gusta... a otros no tanto, pero es innegable que el tipo se diferencia de muchos.

No tiene una tecnica y limpieza brutal, pero no me sorprende que tenga muchos admiradores (aunque no soy uno de ellos), ps a mi parecer su lado positivo no se deja opacar por lo negativo.

Saludos
Subir
oonabe
#1535 por oonabe el 13/11/2012
#1534 pues yo en sus solos no veo nada personal ni nada que lo haga especialmente reconocible, los solos de sus primeros discos con guns n roses los he oido tantas veces que por supuesto los reconozco nada mas oirlos, pero eso me pasa con cualquier canción que los medios se hayan empeñado en reproducir las suficientes veces como para que a la gente se le acabe grabando en la memoria. Ahora, me pones un disco posterior en el que haya tocado y que yo no sepa que es el y dudo que le reconociera facilmente. Para mi lo que hace es bastante estandard.
Subir
Marion Tapia
#1536 por Marion Tapia el 15/11/2012
Pienso que Slash es un sentimiento porque eso es lo que transmite en la guitarra, te hace sentir libre, te eriza la piel, te seduce, te atrae de una manera
inexplicable. Eso es lo que hace, toca con el corazón profundamente, hay otros guitarristas que tienen técnica nomas. No digo que no toquen con el corazón,
porque como dicen "Un guitarrista que no siente no es un buen guitarrista"; mas allá de la técnica y demás.
Porque no miras los videos de Guns N' Roses, Velvet Revolver, Apocalyptic Love, Snakepit, sus solos son WOOUW!! INCREÍBLES Y DIFÍCILES DE DESCRIBIR,
PORQUE TE LLEGA A EL ALMA. Otra cosa que Slash tiene toca con tanta facilidad, como si no le costara nada. Su presencia en el escenario es deslumbrante.
Es mi opinión. Saludos =).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo