Por qué se tiene en este foro adoración...

Esteban Piera
#397 por Esteban Piera el 20/07/2015
En este foro abunda de todo, no te confundas, y si no mírate a ti mismo. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#398 por yodaferth el 20/07/2015
#396 Cuando se tienen varias guitarras, aparte de porque te gustan las guitarras; es para ampliar la paleta sonora que te dan diferentes modelos y caracteristicas.
Si solo has tocado la tuya a lo mejor no lo entiendes, o a lo mejor la guitarra no es lo que más te gusta. Muy respetable, tanto como la opción de comprarse las que uno quiera y pueda.

Generalmente al que le gustan las guitarras tiene varias, por sonidos difeentes y porque las disfruta, y es su pasión.

Yo por ejemplo salgo poco, no bebo ni fumo, así que me gasto la pasta en disfrutar en mis instrumentos. Otros se lo gastan en otras cosas y te aseguro que no soy millonario. Además de que llevo desde el 89 comprando guitarras, así que si compras una cada dos o tres años sin ser millonario puedes hacer una colección de guitarras.

Y te aseguro que por comprarme una guitarra no voy a dejar de comer o pagar otras cosas, me las compro si puedo, sino como todos, se quedan en la tienda.
Subir
PA.LU.A
#399 por PA.LU.A el 20/07/2015
ahuarita escribió:
tengo yo que adorar entonces a los que tienen guitarras de mas de 1000 o 2000 euros?? por que??

No me he leído todos, todos los comentarios pero me surge la duda de si alguien te ha pedido que adores a alguien con guitarras caras ¿¿?? Yo al menos no lo he leído. A lo mejor has interpretado mal algún comentario de algún forero.
Me alegro de que estés muy contento con tu guitarra Ibanez. Para mí tienes una gran virtud, estar contento con lo que se tiene :descanso:
Subir
1
M1000-iO
#400 por M1000-iO el 20/07/2015
Yo lo que no entiendo a veces es por qué hay que tratar de justificar que uno es más músico y más "auténtico" porque solo tiene una guitarra humilde. Lo siento pero huele a envidia y no de la sana a la legua. Como los dicen que para tocar bien Blues hay que ser negro, pobre, haber recogido algodón y tocar con una guitarra hecha migas... Ser alcohólico, pendenciero y mujeriego daría puntos extra... Además estoy con Yodaferth, no hay que ser millonario para tener varias guitarras. Y el que tenga 20 guitarras de gama alta en casa como si las quiere usar de tabla para cortar embutidos, cada cual se gasta su dinero en lo que le place. Primero porque el coleccionismo es tan lícito como cualquier otra cosa, y segundo porque no soy capaz de seguir la línea de razonamiento que lleva a concluir que cuantas más guitarras tienes menos guitarrista eres, no termino de ver que una cosa lleve a la otra...
Subir
1
ramonlc
#401 por ramonlc el 20/07/2015
La guitarra es muy importante pero mucho más es que la toques creo yo, vas comparando hasta que encuentras el modelo con que te sientas cómodo sea barato o caro, da lo mismo y miras que se quede ajustada, luego el sonido depende de muchos factores pero el principal son tus dedos, una guitarra para tenerla en una vitrina es un desperdicio
Subir
M1000-iO
#402 por M1000-iO el 20/07/2015
Por favor, no salgáis ya con lo de "no es la flecha, es el indio". Que sí, que cuánto mejor tocas mejor suena todo pero una guitarra buena suena mejor que una mala os pongáis como os pongáis. Y me EDITO: y se toca mejor, se ajusta mejor, se afina mejor, dura más y da más gustito a las manos. Y el que la quiera poner en una vitrina que la ponga si es feliz, no sé qué problema tenéis algunos con eso.
Subir
1
pyngwie Baneado
#403 por pyngwie el 20/07/2015
#400 pues ya lo has dicho tú, no tengo nada mas que añadir salvo que me ha recordado lo que han dicho en el comentario #396 a eso de "ay, si la envidia fuera tiña..." o a la fabula de la zorra y las uvas, "bah, no están maduras..." jajajajaja
en fin...
Subir
Josué RG
#404 por Josué RG el 20/07/2015
...pues una 335 en una vitrina, queda de lujo, mucho más bonita que la típica folclórica o gatito de porcelana...
Subir
PA.LU.A
#405 por PA.LU.A el 20/07/2015
Bueno, hay que respetar a quien quiera tener una guitarra barata (que no mala) en vez de una de 3000 pavos. Y hay que respetar a quien quiera usar una guitarra de 3000 pavos como tabla para cortar chorizo. Yo estoy a favor de la austeridad global, porque en este mundo globalizado se produce muchas cosas innecesarias, pero mientras mi gobierno y los demás no hagan nada por remediarlo yo seguiré dentro de las tendencias del consumismo, sin que se me vaya la cabeza.
Subir
Esteban Piera
#406 por Esteban Piera el 20/07/2015
Yo lo que creo es que al final se resume en pocas palabras: "Vive y deja vivir". A mi me da igual si me creéis o no, pero yo tengo dos guitarras (eléctricas) que me satisfacen todas mis necesidades como guitarrista (creía que con una lo lograría pero no fue así). Sinceramente no necesito más. Eso no me hace ni más guay, ni un pobre diablo, ni un envidioso, ni ningún adjetivo que me queráis poner. De la misma forma que yo no califico ni clasifico a nadie porque tenga 20 guitarras y no las toque, o las toque todas o les ponga nombres como el jeque de Ben-Hur a sus caballos y les de las buenas noches. De verdad es todo más sencillo. "Vive y deja vivir".
Unos le darán la importancia de la victoria de una carrera al coche y otros a la pericia del conductor.
Subir
ramonlc
#407 por ramonlc el 20/07/2015
Es que es cierto y tú mismo lo estás confirmando, yo no discuto que una guitarra sea mejor que otra pero si ya empiezas clasificando en guitarras buenas y malas es que no tienes ni idea de todo esto, la que es buena para ti puede no serlo es para otro, a mi no me gustan las stratos clásicas porque lo primero que haría es quitarle la pastilla central, pasar las single coil a humbucker y cambiar el mástil por uno con diapasón con radio de 12 y ya perdería toda su gracia, hay modelos con los que te sientes más cómodo y otros con los que no, a eso me refiero, si de lo que hablas es de barato y caro sin haberlas probado o de tal o cual marca es ganeralizar demasiado, lo ideal es probarlas en una tienda con tu equipo o mandar a hacerla a un luthier si tienes claro lo que quieres
Subir
2
Esteban Piera
#408 por Esteban Piera el 20/07/2015
#407 Si estás referenciando a otro usuario, lo mejor es que lo cites para no confundir conversaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas