Por qué se tiene en este foro adoración...

ramonlc
#517 por ramonlc el 26/07/2015
#515 si cuando vayas a un taller no ves la calidad es comprensible, no entiendo por qué tanto recelo a los constructores
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
undivide
#518 por undivide el 26/07/2015
#517 mas que nada es por la "garantía" que te da una marca conocida, si ya has tocado una guitarra del luthier al cual le confias todo ese trabajo y sientes que su guitarra vale los 3000 euros que vas a gastarte pues genial.
también por ejemplo si quiero x modelo de una guitarra , ejemplo: mayones regius, voy directamente a pillarme una custom de mayones antes que un luthier me intente replicar una y otro inconveniente que veo es : si en el caso que quieras venderla en segunda mano algún día sera un poco más dificil que se venda, a menos que demuestres a cada uno de los interesados que es mejor que X guitarra custom de marca conocida xD
Subir
PA.LU.A
#519 por PA.LU.A el 26/07/2015
#514

Para pedir a un lutier que te haga una guitarra a tu completo gusto tienes que haber tocado muchas guitarras antes, pero muchas, muchas, ser un verdadero profesional y dedicarte a ello, y eso, haber probado y probado, y tener un criterio muy formado. Y creo que para eso, además de saber tocar la guitarra y dedicarle muchas horas, tienes que haber trabajado también de lutier.
Y luego decidir tantas cosas que a mí, la verdad, me sobrepasan:
¿Qué maderas vas a emplear? Si el lutier te propone olivo o roble ¿qué harías? Saber qué perfil de mástil quieres, si arce en el diapasón, ébano, palorrosa, etc. Qué escala quieres, corta, larga, superlarga... ¿Qué pastillas quieres?, con la infinidad de modelos de pastillas que hay. Solo para decidir entre Humbuckers tienes más de 15 marcas y en cada marca al menos 10 modelos, mínimo. Si quieres que te las bobinen a mano ¿sabes algo de electrónica para pedir al lutier que te las bobinen de esta u otra manera, usar cable gordo o fino, etc.? El cuerpo ¿qué forma va a tener? (esto es lo más complicado, porque puede ir desde el cuerpo clásico de la forma de mujer, pasando por la forma de una ametralladora AK-47) ¿Cuerpo hueco, semihueco, sólido, con cuernos, sin cuernos, con rebaje? ¿Afectará todo esto que estás pidiendo en el cuerpo al sonido de la guitarra y sabes cómo va a afectar? Yo, la verdad, no tengo ni idea de como afectará el que lleve cuernos o no los lleve.

Muchos guitarristas consagrados lo que hacen es coger un modelo de una marca famosa y transformarlo a su gusto, y no se dedican a experimentar: Eric Claptón, Richie Kotzen, BB King, Petrucci, Paul Gilbert, Blackmoore, Mark Knopfler, etc. ¿Por qué estos guitarristas que saben más que tú y que yo hacen esto?
Subir
ramonlc
#520 por ramonlc el 26/07/2015
#518 por supuesto y coincido contigo, si lo que buscas te lo da una marca ve por ello, pero intentar menospreciar el trabajo de los constructores por querer hacer ver que la marca es la mejor opción lo veo un sinsentido y demuestra un desconocimiento tremendo
Subir
ramonlc
#521 por ramonlc el 26/07/2015
#519 es que no es que sepan más o menos que yo, no se trata de eso y yo toco guitarra flamenca y eléctrica y en parte por eso prefiero el trabajo artesanal, hay guitarristas que prefieren un luthier y otros que no, los hace mejores o peores o que saben más unos que otros, hay tantos artistas que tienen de luthier como los que tienen de marca, creo que te estás confundiendo
Subir
Tokai
#522 por Tokai el 26/07/2015
ramonlc escribió:
pero intentar menospreciar el trabajo de los constructores por querer hacer ver que la marca es la mejor opción lo veo un sinsentido y demuestra un desconocimiento tremendo


Puedes poner un ejemplo donde alguien haya dicho algo así? Porque yo no lo he leído...

Y por cierto explica un poco más tu experiencia a parte de repetir lo del luthier, cuantas guitarras eléctricas de luthier tienes y desde hace cuanto, qué diferencia tienen esas guitarras eléctricas de luthier con el resto que no sea el estar hechas a medida, y con especificaciones adhoc
Subir
ramonlc
#523 por ramonlc el 26/07/2015
#522 me puedes decir cuántas custom tienes y cuántas de luthier has tocado ya que parece que lo sabes todo acerca de constructores y marcas, acerca de lo de leer los post de otros si como he podido comprobar no has leído el primero que he posteado en el hilo no me extraña que no pilles las alusiones
Subir
1
semifuso
#524 por semifuso el 26/07/2015
Es aquí donde dan 3000 pavos a ver que guitarra te pillas?
Subir
Tokai
#525 por Tokai el 26/07/2015
#523

Pero me dices cuantas tienes, y a los post a los que haces referencia?

Yo no mencionado ni una sola vez las Custom shop.... no se por qué me haces esa pregunta..... A no ser que no tengas respuesta claro.....

Y en cuanto a lo que mencionas de que aquí se menosprecia el trabajo de los luthier, yo no lo he leído, eso ya te lo he dicho yo, ¿puedes poner el o los comentarios a los que haces referencia?
Subir
1
ramonlc
#526 por ramonlc el 26/07/2015
#525 tampoco me dices las que tienes, has hecho referencia al resto de guitarras y creo que se incluyen las custom shop o no? Además yo no las he comparado sólo he expresado mi preferencia que es muy distinto, por cierto con lo de preguntar acerca del número de guitarras y demás creo que te estás pasando un poco no crees? Una cosa es que un forero exprese una opinión y otra que se le pidan pruebas y tú no das ni una acerca de lo que dices, es más te marchaste de un hilo recientemente porque afirmaste que los cables thomann no existían y acto seguido te lo rebatieron
Subir
1
Elwood
#527 por Elwood el 26/07/2015
#525

El compañero Tokai tiene más razón que un santo. Y como muestra un botón
https://www.guitarristas.info/foros/lsl-mercado-2-mano-demasiadas-no/262570
Las LsL no son guitarras para todos los bolsillos desde luego, y habrá muchos foreros que incluso ignoren su existencia. Pues bien,leyendo el hilo del enlace que he puesto,parece ser que hay usuarios que viven instalados en la "insatisfacción permanente",porque si con un guitarra que te cuesta más de 2000€. de vellón,aún te encuentras con opiniones que si las pastillas o el perfil del mástil y toda una serie de pegas que en el fondo no son más que pijotadas (por no decir manías)...
En fin,manda hue...
Eso no es más que la muestra palpable de que algunos no saben lo que realmente quieren.
O anda uno muy sobrado de medios,pero si con 2000€ la pifia en buscar la exclusividad, cómo para ir a un luthier y decirle,no lo que quieres sino lo que esperas o te imaginas en tu cabeza,porque por lo visto desconoces exactamente lo que puedes conseguir.
Subir
Tokai
#528 por Tokai el 26/07/2015
#526

Total que ni los posts esos que menosprecian a los luthier existen, ni tampoco puedes explicarnos nada sobre las guitarras de luthier que tienes, o no tienes porque no lo sabemos....

Mi equipo está más que compartido con todos en foros, mp3, venta, gente a quien le he vendido parte, o directamente lo ha probado en mi casa.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas