Por qué se tiene en este foro adoración...

Tokai
#385 por Tokai el 25/02/2014
#382

Yo añadiría, que antes de tocar con el ampli, la toques sin el y te fíes de tu instinto en cuanto al sonido que te de sin enchufar. Las pastillas siempre se pueden cambiar ahora algo que tengo 0 capacidad resonante no mejora en la vida.

A partir de ahí que te sientas cómodo tocando con ella, con su mástil, que los trastes no corten o se te enganchen los dedos, que las clavijas no tengan juego, y por último que al enchufarla al ampli y tocar el primer acorde se te caigan lo webs al suelo :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
LittleJack Baneado
#386 por LittleJack el 25/02/2014
Muchas gracias Tokai. Asi lo haré. Ahora solo falta que me llamen y me digan que ya puedo pasar a por ella, ja ja.
Subir
~hiDDen~
#387 por ~hiDDen~ el 25/02/2014
Yo primero miro el mástil de perfil para ver si esta recto y a "rosso modo" pongo un dedo en el traste 1 y otro en el 16 de la 6 cuerda y miro la distancia de la cuerda al traste en el trastr 5,6,7,8, luego piso las cuerdas en el traste uno o pongo algún acorde y tocó añ aire, desenchufada, para ver si trastea por que el alma esta demasiado tensa, luego pulso las tres primeras cuerdas (sobre todo oa tercera) a partir del traste 4 hasta el final para ver si trastea puntualmente en algún traste, y luego punteo un poco,hago unos bends para ver que la acción esta bajita,(cómo han dicho arriba, puede estar el puente exesivamente alto para evitar los trasteos,y aparecerán sí intentas bajar la acción),con esto,yo por lo menos ya me quedó tranquilo.
sobre todo, me fijo si hay trasteo en puntos exactos (por ejemplo,trastea la tercera cuerda en el traste 5 ,en el 6 y 7 no, en el 8 si,...) y eso sea debido a que hay que corregir la nivelación de los trastes (y un luthier te cobrará una pasta) así que lo mejor es que en la tienda te la den ajustada,y si te das cuenta de algún fallo en casa, no te cortes, llevala a la tienda otra vez y supongo te la ajustaran.
Saludos!
Subir
bustillo
#388 por bustillo el 25/02/2014
Os resumire mi experiencia con una squier vibe50 strat y mi fender usa del 2010. Primero compré la fender ,mas de mil pavos....todo ok.
Un año mas tarde comprè la squier vibe pensando en la gran diferencia de pasta que hay y para usarla más a diario. Y mi sorpresa fue que la squier venía con la misma acción , sin trasteos ,el mismo tacto blandito de la fender y con unos acabados tremendos .(he de reconocer que cambié cuerdas y cejuela en la squier).
Yo en lo personal siento adoración a mi squier , es mås creo que algún día cAerá otra vibe, una 60's o la simon neil.
Subir
xbauerx
#389 por xbauerx el 26/02/2014
#388 Una Squier no tiene porque ser mala guitarra. He visto estudios de grabacion -volviendo al tema del backline momentaneamente- donde tienen Squiers entre su backline.

Eso si, esas Squiers de estudio han sido elegidas entre centenares de otras por alguna caracteristica que las hace particularmente buena.

Esto que significa? que entre guitarras de series economicas podemos encontrar alguna que otra perla escondida, aunque será bastante mas dificil de encontrar que entre guitarras caras donde, per se, nada deberia fallar.

Vamos, que ni todo es blanco ni todo es negro. Hay mierda entre el caviar y caviar entre la mierda, la cuestion es ser lo suficientemente hábil para distinguir lo uno de lo otro sin tenerselo que comer en casa... no se si me explico. ;)

xB
Subir
HunterZx
#390 por HunterZx el 27/02/2014
Hay que tener en cuenta que éste foro es en general y hay personas que no tienen para pagar una Gibson o una Fender de gama alta, todo depende del presupuesto de la persona porque quién no quisiera tener una de gama alta? :no_lo_se:
Subir
bustillo
#391 por bustillo el 27/02/2014
#389
Estoy de acuerdo contigo , simplemente mi comentario se ceñía al título del hilo y quería compartir con vosotros mi adoración por mi Squier vibe 50 strat.
Hay grandes guitarras sin necesidad de gastarse mil pavos.
Subir
undivide
#392 por undivide el 19/07/2015
no se yo , pero yo he tenido guitarras de 400 , 1500 , 2000, 3000 y ahora una mayones regius custom de 4000 y que os quereis que os diga , pero la mayones se come en sonido a cualquiera de las que he tenido antes, quiza en comodidad es igual de comoda (aunque el tacto de la mayones creo que es muchisimo mejor, te da una sensación de seguridad al tocarla..) que mis antiguas ESPs.
personalmente la mayones tiene un sonido muy definido en comparación a las ESP , aunque la ultima esp que tuve tenía en el puente una juggernaut como mi mayones de ahora, y gano muchisimo, quiza un sonido parecido al de la mayones , pero el tono de la mayones me agrada un poco más.
la puedo poner con las cuerdas super pegadas al mástil y sigue sonando como una bestia.
he tocado guitarras de 400 y 150 pavos que tienen un sonidazo al hacer ritmos , pero el problema llega es al momento de hacer shred, o falta de sustain en los traster más altos etc etc etc., (no se pueden pegar tanto las cuerdas, y tampoco mantienen tanto la afinación)
Subir
yodaferth
#393 por yodaferth el 20/07/2015
The Luke escribió:
La primer Les Paul con la que Randy Rhoads grabo el Blizzard of Oz era una Burny, la Les Paul con la que Slash grabo el Appetite con una Les Paul que era de un luthier medio cutron, no eran Gibsons...


Ese Luthier medio cutrón como dices le vendió la guitarra a Slash por 15000 dolares de la época, así que cuidado con las comparaciones, por cierto era un falsificador de Gibson, y algunas trataba de venderlas como guitarras de los 50. Ya murió.
Y llevaba Paf de los 50, pero pedía por las pastillas 6000 dolares más y Slash dijo de cambiarlas por las Alnico II pro de Duncan, que llevaba la otra copia que usó en la grabación; una MAX baranett (este señor sigue haciendo copias a 17000 euros cada una). Está segunda era la que solia llevar Slash en directo.
Si quereis saber más podeis buscar en my les paul forum un hilo llamado algo así como las guitarras appettite.

Bueno os lo he buscado yo, aquí está. Muy interesante lo que cuenta gente que estuvo allí.
http://www.mylespaul.com/forums/other-single-cuts/830-slash-derrig-vs-max-afd-period.html
Subir
yodaferth
#394 por yodaferth el 20/07/2015
Esteban Piera escribió:
El problema es creerse por otra parte que pagar cierto dinero es una garantía de calidad, cosa que en mi caso, por mi experiencia y por las guitarras que han pasado por mis manos, sé de buena tinta que no siempre es así. Hace poco un amigo que también es luthier me mostró esta guitarra a la que hice fotos. No quise publicarla porque no he querido levantar ampollas y es más cuando se la mostré a cierto compañeros "expertos" me dijeron que eso era imposible, que seguro que era una guitarra con un mástil cambiado. Lo cierto es que esto es la foto de una Telecaster americana con su número de serie y todo, comprada allá por el 91 y que una vez decapada vemos que el cuerpo está hecho de cinco o seis trozos de madera pegados y una tapa para disimular las vetas (la guitarra iba en Sunburst). Cosa que tampoco debería ser ningún motivo para llevarse las manos a la cabeza, muchas guitarras están hechas de varias piezas, el problema es que el dueño no lo sabía y quiso decaparla para dejarla al natural. Lo mejor del caso es que fue el propio tendero-luthier el que se la vendió en su día y no salía de su asombro.


Esteban ya te pasaré unos escaneos de una revista en una visita a la fabrica de Fender por el 2003 más o menos y eso era normal, guitarras con 4 o 5 piezas y hasta 7 algunas con una lamina por delante y otra detrás como la mayoria de las copias chinas de guitarras famosas.
Como ves la practica se extendió bastantes más años del 91, como digo el reportaje era del 2003 o 2002.
Vienen fotos y se ve bastante bien, las de tres piezas en esa época eran para el custom shop, así que a veces el precio no es indicativo de nada.

Por cierto respecto al tema vintage, en los foros yankees, solo se considera vintage a las primeras guitarras eléctricas, Fender, Gibson, Grestsch, etc. Incluso hay una página, no recuerdo ahora el enlace donde compran y venden guitarras para coleccionistas y rapidamente bajan de la parra a mucha gente que se cree que tiene tesoros y para los que pagan (coleccionistas de los que pagan hasta cientos de miles de dolares) no son más que otra guitarra más, que incluso ha perdido valor de su precio original.
Subir
PA.LU.A
#395 por PA.LU.A el 20/07/2015
Mi experiencia personal es que he tenido dos Fender Stratocaster Custom Shop de las normalitas dentro de lo que es la Custom Shop de Fender, Custom Deluxe. Una la vendí y la otra que mantengo tiene las pastillas bobinadas a mano por Abigail Ybarra; no es una master Built Tamarisish Kusturika ni Manuela Carmena Signed ni leches. La he podido comparar con otras Stratos de distinto tipo, mexicanas de alta gama, American Standard, American Deluxe, una LsL Saticoy, ensambladas por lutier con piezas Warmoth o MJT. La LsL Saticoy estaba a la par con mi guitarra, las dos sonaban maravillosamente, pero distinto, eran distintas maderas y distintas pastillas, y sonban diferente pero las dos sonaban de miedo. Un poco por debajo se quedan las construidas con piezas y ensambladas por lutier, que también sonaban de lujo. Los acabados de la Custom Shop son maravillosos y por ejemplo la ensamblada de MJT tenía alguna cosilla, como el encastre del mástil en el cuerpo que no quedaron perfectos.
Así que mi conclusión es que algo tendrán las guitarras caras.
Subir
ahuarita
#396 por ahuarita el 20/07/2015
Yo personalmente tengo adoración a mi guitarra (una Ibanez GRG 140) pero porque es mia y es la guitarra con la que toco y hago mi música, tengo yo que adorar entonces a los que tienen guitarras de mas de 1000 o 2000 euros?? por que?? acabo de estar mirando el tópic de fotografías de nuestras guitarras y ya rápidamente me he dado cuenta del tipo de personas que abundan en este foro, o sea coleccionistas de guitarras como quien es coleccionista de coches de gama alta, Ferraris, Porsches, Lamborghinis... joer que solo mire las 4 últimas páginas de ese tópic y vi a uno que tenía hasta 20 guitarras!!!!! y muchas de gama alta!!! personalmente ni todos somos millonarios, ni aunque lo fueramos, nos gustaría coleccionar guitarras, yo por ejemplo con una guitarra me basto, porque lo que quiero es tocar y hacer música y no tengo necesidad de tener 2 guitarras, por ejemplo, para que quiero dos guitarras si ya con una puedo tocar??
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas