Por qué se tiene en este foro adoración...

elmuñones
#277 por elmuñones el 18/02/2014
Porque solo me puedo permitir una de muuuuuy baja gama,pero por supuesto que tambien adoro las guitarras caras,solo que son como los ferraris recien sacados de fabrica,lo mas probable es que nunca posea uno xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
~hiDDen~
#278 por ~hiDDen~ el 18/02/2014
Es complicado saber con que guitarra lo grabaste, pero esa Fernandes me vuelve loco en blanca XDD

A mi me suena a Paula...quizá una classic .enga me mojo, Gibson lespaul classic o traditional,una Paula pero con tapa de arce...
Subir
~hiDDen~
#279 por ~hiDDen~ el 18/02/2014
estoy deseando oír la respuesta Joder la he vuelto a oír y en los punteos me suena a ibanez con la pastilla del mástil y el tono un pelín bajo... :jajajaja: me tienes desconcertado...
Subir
lmalonsof
#280 por lmalonsof el 18/02/2014
En referencia al juego que se propone. Perdón por la autocita, es el #74 de este mismo hilo

lmalonsof escribió:
De hecho la mayoría de nosotros somos incapaces de reconocer marca de una guitarra, maderas y pastillas en cualquier disco a no ser que antes nos lo hayan dicho. ¿He dicho la mayoría? Ok, me la juego: NADIE es capaz de hacerlo.
Subir
rafa-gas
#281 por rafa-gas el 18/02/2014
Ese tema está grabado con una Academy LP-100 negra, que es lo que tenía hace 8 años, aunque posteriormente hice el vídeo para mostrar cómo se tocaba el tema, ya que algún compañero del foro me lo pidió. El tema es que los sonidos, cuando tienes esa gama de guitarras, no salen de la guitarra (esa Academy ni siquiera era de madera), salen de las pastillas, y en última instancia, de donde te enchufes, en aquel caso yo me enchufaba a una Korg AX100G con un preset llamado "Satch", quizás de ahí el sonidillo a "Ibanez" (humbucker cutre más simulación estilo Satriani).

Con todo esto quiero decir que dependiendo para qué uso se trate, da igual que una guitarra sea de gama más alta, o media o baja, y más donde la enchufes. Si te enchufas a una Zoom 505, poco más que da igual que sea con una escoba con pastillas, y será imposible saber de qué guitarra se trata. Lo que quiero decir es que estos "blind test" no deberían hacerse solo de oído, si no con los 5 sentidos, sí incluidos el tacto, la vista y hasta el olfato. Y ahí es donde una guitarra de gama alta tiene todas las de ganar. Para mí, la gracia siempre ha estado en que una strato (sea de la marca y gama que sea) suene a strato, y una paula, a paula.

Compensa pagar los 1500€ de diferencia entre una Studio y una Custom por su sonido?? creo que ese no es el fin de este hilo, y de hecho ha habido muchos del estilo en el foro. El tema es que esa diferencia de precio no solo se paga por el sonido, se pagan muchas más cosas. Una de ellas, tal vez la más tangible en mi opinión, es el tema del precio de reventa (en %) y la facilidad de salida a la hora de vender. Las de más alta gama no solo no se deprecian, si no que a veces hasta suben de precio, convirtiéndose (sin que lo queramos en principio) en un negocio.

En respuesta al autor del post, creo que la solución la dio Tariu en la primera página. Aquí todo dios defiende lo suyo a muerte, y como la inmensa mayoría (digamos un 80%) de los usuarios, tienen guitarras de gama media, pues es lo que más se adora por aquí. Yo mismo defendía la gama baja cuando tenía guitarras de gama baja (para qué gastar 500€ en una guitarra si con 150 suenas igual...), defendía la gama media cuando tenía guitarras de gama media (mi antigua California, ahora de EduXtreme o mi antigua Fernandes Ravelle, que ya casi puede considerarse gama alta "a pesar del precio"). Pero ahora no voy a defender la gama alta porque tenga una Gibson Les Paul, ni a decir que los que gastan varios miles de euros en Custom Shop están colgados, que con una gama alta se suena igual y bla, bla, bla..., ya que si algo he aprendido todos estos años, es que no se puede decir "de este agua no beberé". Igual en unos años tengo una guitarra de 3000€, que he dejado la afición y lo vendo todo para quedarme con una gama media para matar el gusanillo.

Que cada uno compre lo que pueda permitirse y mejor le venga, SEA O NO RACIONAL, si un tío quiere una Custom Shop para tocar en el dormitorio, ahí sus cojones, y si un profesional se apaña con una Epi china, pues ahí sus cojones. Lo único que echo de menos últimamente en el foro (a colación del párrafo anterior), es un poco de objetividad, como decía, aquí todo el mundo defiende lo suyo, pero no de cualquier manera, mayormente echando mierda en todo lo demás, y eso en mi opinión no debería ser así. Es fácil caer en la subjetividad cuando se tiene la mollera muy cerrada o poca experiencia (todos hemos pasado por ahí), pero considero que aquí hay foreros (más ilustres y menos ilustres) que deberían ver más allá de su propio equipo o/y gustos personales.



Saludos.
Subir
4
deplastic Baneado
#282 por deplastic el 18/02/2014
Pues entonces el tema es que tanto si tienes una custom shop para tocar en casa, como si usas una guitarra "cutre" para grabar un disco. Ó bien crees que tu guitarra barata, es la mejor del mundo; sigue a tu bola y no des por culo.

Estoy de acuerdo. Nos habríamos ahorrado todo este rollo desde el mismo principio.
Subir
2
~hiDDen~
#283 por ~hiDDen~ el 18/02/2014
#282 vaya que si XDDD
Subir
~hiDDen~
#284 por ~hiDDen~ el 18/02/2014
Pero siempre que abren un post así,, no podemos evitar entrar XDDD
Subir
Josué RG
#285 por Josué RG el 18/02/2014
...estoy de acuerdo... Menos dar por saco con "tengo tengo tengo, tu no tienes nada" y más tocar cada uno su guitarra, si es cara es cara y si es barata es barata y si es media es media... Y si tienes una guitarra barata y quieres tocar con una cara, pues a currar/ahorrar... Y si tienes una guitarra cara y quieres tocar con una barata, pues que me mande un privado y se la cambio por mi sonora tipo strato, que puedo asegurar que suena como una custom shop de fender.... Jejejejeje... Un saludo...
Subir
lmalonsof
#286 por lmalonsof el 18/02/2014
rafa-gas escribió:
Lo que quiero decir es que estos "blind test" no deberían hacerse solo de oído, si no con los 5 sentidos, sí incluidos el tacto, la vista y hasta el olfato.


Está claro que hay un montón de factores a favor de las guitarras más caras. A lo largo del hilo hemos hablado de tocabilidad, de lo que te expresa la guitarra, incluso de lo que te inspira, etc. Pero de unos cuantos posts para acá se habla de las diferencias de sonido entre unas y otras. Sólo de sonido y más después de que se haya dicho que se sabe diferenciar entre guitarras a oído.

Es cierto que lo suyo sería hacer una prueba sin estar condicionados por la marca o el precio. Estaría bien ir a probar guitarras con los ojos vendados y un amigo que hiciera de lazarillo y a poder ser con un ampli como el nuestro. Eso daría una sensación más objetiva de lo que buscamos. Sin embargo yo creo que uno de los factores que también nos condiciona es el precio. Que ponga Fender en la pala nos condiciona positivamente y que ponga en pequeñito Made in USA nos condiciona más todavía. Saber que una guitarra vale un dineral y que la podemos comprar y tocar cada día nos pone una sonrisa en la cara independientemente de cómo suene o de qué tacto tenga. No digo ya sobre el escenario. Hay gente a la que eso le importa menos, bien porque no puede permitirse esas guitarras caras bien porque no percibe diferencias que valgan el dinero que cuestan. Otros en cambio son más susceptibles a que les afecte el factor precio.

Hace años a los coches grandes se les llamaban Hayga. Ese nombre venía de que la gente con pasta que venía de los pueblos a las ciudades, gente que igual tenía tierras o vacas y que no habían podido estudiar y habían trabajado toda su vida y les había ido bien, llegaba a los concesionarios y cuando compraban un coche compraban "el más grande que hayga". Igual con las guitarras pasa nos un poco lo mismo.
Subir
dr_cinicvs
#287 por dr_cinicvs el 18/02/2014
rafa-gas escribió:
está grabado con una Academy LP-100


jaja, iba a decir que me recordaba un poco a mi antigua epiphone special2, no hubiera estado muy lejos
Subir
rafa-gas
#288 por rafa-gas el 18/02/2014
dr_cinicvs escribió:
jaja, iba a decir que me recordaba un poco a mi antigua epiphone special2, no hubiera estado muy lejos



jajaja, claro... solo quería dejar claro, que un test ciego exclusivamente de sonido, debe hacerse con los medios adecuados, por lo menos que las single coil suenen a single y las humbucker a humbucker... de otra forma difícilmente vamos a poder diferenciar entre guitarras, aunque sean muy distintas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas