¿Por qué las tiendas no ofrecen toda la información de las guitarras?

BudSpencer
#49 por BudSpencer el 19/03/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Y cuando me compro calzado de 70 euros pregunto por el número de pie


Exacto. Esto para mí es lo mismo que el grosor del mástil, es algo que se debería especificar.
Subir
1
alarikorex
#50 por alarikorex el 19/03/2024
Si, la verdad que el grosor del mástil y también el tipo de trastes (altura: jumbo, medium jumbo, etc) son datos relevantes a la hora de comprar una guitarra, porque afecta a la forma de cada uno de tocar.
Subir
Jambala
#51 por Jambala el 19/03/2024
Las especificaciones de una guitarra, pa que?

El 90% de las guitarras son una selección aleatoria de leños, perpetradas en China o el sudeste asiático.
Ajustadas para que suenen mas alto en el ampli de transistores de cualquier tienda.
Subir
1
Josean
#52 por Josean el 19/03/2024
Por mi propia experiencia en venta de guitarras, la cantidad de preguntas que te hacen acerca de una guitarra es directamente proporcional al de las posibilidades de venta. A más preguntas, menos posibilidades de vender.

A las tiendas les pasa igual, si pusieran muchas más especificaciones bajaría la posibilidad de venta de esa guitarra.
Subir
1
Josean
#53 por Josean el 19/03/2024
Y voy a decir más, la gente que en todo su derecho quiere saber muchas especificaciones de una guitarra o que hacen muchas preguntas, no deberían comprar ninguna guitarra sin probar. Comprarlas en mano y comprobar "in situ".
Subir
PA.LU.A
#54 por PA.LU.A el 19/03/2024
Josean (🤘🤘🤘) escribió:
tampoco veo necesario que se den 40000 especificaciones de una guitarra, sino que las que se den sean correctas.

Estoy de acuerdo, pero por ejemplo las especificaciones del mástil las considero muy importantes, es el canal directo de contacto con tu guitarra. Al menos que ofrezcan datos sobre el grosor del mástil y las dimensiones de los trastes. Muy pocas tiendas o fabricantes te dan esta información. Se limitan a decir perfil en "C" que es lo mismo que decirte que la guitarra es de madera
Subir
1
Negra Sombra
#55 por Negra Sombra el 19/03/2024
Para mi es suficiente con lo que ponen, solo me gustaría, que indicaran el peso, que ademas eso tienen que ser medida por la propia tienda y no el fabricante, porque cada unidad varia. También por experiencia el mismo modelo del mismo año, las medidas del mástil varían, según la unidad, incluso la forma, eso lo hacen manualmente y se nota.
Subir
Negra Sombra
#56 por Negra Sombra el 19/03/2024
Otro detalle en cuanto a las especificaciones, pueden poner toda la información cuanta quieras, es mas, puedes mirar mil reviews y escuchar una y otra prueba de audio, que como no la pruebes no sabes si la vas a sentir cómoda o te va gustar como se toca o suena.

Tengo dos Silver Sky del 2023, pues una se siente mas dura que la otra, una se siente mas pesada que la otra, incluso suenan diferentes
Subir
Sapa
#57 por Sapa el 19/03/2024
Estaba buscando info sobre unas pastillas (fat 60) y según en qué tienda mires son de salida vintage y en otras son modernas. Y tampoco coincide el tipo de imán que en unas tiendas dicen que son alnico V y en otras II. Basta con consultar la web de fender para saberlo; pero hay tiendas que no dan una. Falta de profesionalidad se llama.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo