¿Por qué las tiendas no ofrecen toda la información de las guitarras?

Xemi Gené
#25 por Xemi Gené el 18/03/2024
joanllv94 escribió:
Porque existe el foro, que ya te da toda esta información jeje


O algunos anuncios de usuarios del foro (y no señalo a nadie.... :gracias: ), cuyos anuncios de la sección de compra-venta llevan mejor y más información que las "web" de muchas tiendas On-line ... :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#26 por Círculodequintas el 18/03/2024
No había caído en ello pero a costa de otro comentario, vino a mi memoria lo siguiente: solo el 5% de la facturación de Marshall , corresponde a la amplificación de guitarra y bajo. La parte grande del negocio , se lo llevan los sistemas de reproducción de audio y resto de equipo auxiliar.

Somos pocos, frikis y cada uno de su padre y madre. Como para perder el tiempo haciéndonos caso ...
Subir
Maranello
#27 por Maranello el 18/03/2024
#26

Me siento ninguneado por las tiendas. Pues ahora me enfado y no respiro 😡

e49e056bc3394ae2da1ffd840fbad-2969888.jpg
Subir
1
lutop
#28 por lutop el 18/03/2024
El Sheriff escribió:
lutop escribió:
Porque no creo que sea una información que no tengan, tanto se tarda en pesar una guitarra?

Se te coló un quote de otro. Creo que lo dijo felito.

Trabajo en una empresa tecnologica, y soy consciente del trabajo que hay detras de una cosa tan simple como "porque no ponen el peso correcto"? Hace años estuve en un proyecto de varios meses para intentar conseguir que en nuestros sistemas los pesos y dimensiones de los productos fueran correctos, para poder automatizar cotizaciones de transporte y demas, y fue un calvario.
Subir
El Sheriff
#29 por El Sheriff el 18/03/2024
lutop escribió:
Se te coló un quote de otro. Creo que lo dijo felito.


Uppsss pues tienes razón!!! Disculpas Lutop!!

lutop escribió:
Hace años estuve en un proyecto de varios meses para intentar conseguir que en nuestros sistemas los pesos y dimensiones de los productos fueran correctos, para poder automatizar cotizaciones de transporte y demas, y fue un calvario.


Es totalmente así, uno no sabe lo que lleva (en tiempo y dinero) cambiar la cosa más simple en un sistema e-commerce/logística etc... hasta que se ve en ello.
Subir
Edurain
#30 por Edurain el 18/03/2024
A ver, normalmente esa información faltante la puedes buscar en la pagina del fabricante.
Ponen lo básico pero si es verdad que a veces una guitarra Fender de por ejemplo 1100€ puedes dudar entre si es american o mex y puedes hacer la compra pensando que es AM y cuando llega es MEX. No creo que esto sea razón para devolver un producto, pero si son procesos de engaño.
Actualmente lo pruebo, lo compro por internet y en la tienda mismo lo retiro, por que así tengo los 14 días de gracia por si a caso.
Subir
1
Jose Mari
#31 por Jose Mari el 18/03/2024
Yo creo que ponen lo básico y más relevante y si necesitas más información les escribes que suelen contestar, hace tiempo escribí a Thomann preguntando por una guitarra Ibánez que quería saber si estaba fabricada en Japón o en otro lado… al cabo de pocos días me respondieron….
Subir
Ajnabh
#32 por Ajnabh el 18/03/2024
Existencias limitadas que urgen vender. Hace poco entré en una pequeña tienda que solo tenían Cort y el notas comenzó a decir que si las Ibanez Prestige también salían de la fabrica de Cort y que si son idénticas...
En cambio si te dicen Laurel, resina... no venden un copón de unas guitarras orientadas a principiantes sin mucha idea de ni tocarla.
El Pro sabe muy bien lo que quiere y suele ser una inversión de más riesgo para la mera tienda de barrio y también el típico cliente toca cojones sabelotodo que nada de tu tienda es bueno... jaja
Subir
Josean
#33 por Josean el 19/03/2024
Maranello escribió:
Incluso en algunos casos el problema viene de la web de los propios fabricantes.
En las especificaciones de la web de Fender por ejemplo en algunos casos he encontrado errores, y en otras marcas más minoritarias apenas hay información.

Absolutamente de acuerdo. En la propia Web de Godin he encontrado una guitarra que cuyo cuerpo es de un material y en las especificaciones son de otro. En el canal youtube de la marca, el dueño Robert Godin prueba una Icon y dice que es de caoba de Honduras. Pero luego en la Web ninguna mención a este tipo de caoba...
Si entras en la Web de Maybach y te aclaras de algo, enhorabuena!. Lo lían tanto que acabas pensando que las Lester básicas llevan tapa 5A y están hechas en Alemania. Cosa que solo son para las Masterbuilt (unos 5000€). El mismo color tiene 2 nombres distintos. En fin, entras para aclararte y sales más liado.

Y en cuanto a tiendas pues como en todas las tiendas de todos los gremios: si te atiende el dueño se desvive y si es un empleado pues esperando a la hora del bocadillo (con sus excepciones).
Subir
1
Edurain
#34 por Edurain el 19/03/2024
A ver en Alfasoni que es donde mayormente voy si tienen lo que busco, te atienden de p.m. tampoco esperes que te digan que la madera es de Pawlonia de montevideo, pero es que cuando voy le digo dame estas 8 guitarras, las descuelga, las pruebo y me quedo la que mas me gusta y nunca salí sin nada. Si no tengo intencion de comprar guitarra pues voy a probar lo que necesite y me dejan una de por ahi que tienen para pruebas y ya. En stock deben tener mas de 1000, por decir un numero...
Subir
Sandman
#35 por Sandman el 19/03/2024
A mi este tema no me preocupa. El lego tiene demasiada información, y la duda paraliza la venta. Y el pro... bueno, digamos que la búsqueda de información es parte del juego.

Por eso últimamente me interesan las Tokai. :L:
Subir
Sapa
#36 por Sapa el 19/03/2024
Pagamos 4.000 pavos por una custom shop que se diferencia de una guitarra mucho más barata solamente en detalles como el número de piezas del cuerpo, el peso, etc pero no tenemos derecho a conocer esas especificaciones. Lo único que importa es el bla, bla, bla de que es un modelo muy vintage y muy guay porque es igual que las guitarras de los 60 (aunque en realidad no se parezca en casi nada).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo