¿Por qué las tiendas no ofrecen toda la información de las guitarras?

El Sheriff
#13 por El Sheriff el 18/03/2024
Pero si lo único que importa es el logo, no?

Eso siempre lo ponen. :D

Y ahora en serio. Tener un E-commerce que funcione a todos los niveles, stocks, logística de entrega, atención al cliente, redacción de contenido de calidad, etc... es muy complejo, pero sobretodo muy caro.

Y al final la decisión de compra en comercio electrónico se sigue moviendo en su inmensa mayoría por el precio. Si me los gasto en tener una web y unos sistemas buenísimos, una logística de lujo, y una legión de gente redactando contenido de producto... tengo que subir precios si quiero sacar algo de margen... y claro entonces no vendo...lo vende el de al lado que no hace nada de eso pero tiene un precio bien barato.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lutop
#14 por lutop el 18/03/2024
Una tienda online para mi que va delante de todas aunque aqui no nos sirva es Sweetwater en USA, que te permite ver fotos de las diferentes guitarras, pesos de cada una y escoger la que quieres que te envien.
Subir
5
felito
#15 por felito el 18/03/2024
Maranello escribió:
Si los fabricantes no dan hojas de especificaciones completas, de donde las pueden sacar las tiendas, que mayoritariamente hacen un copy/paste ?

Esto es cierto, creo las tiendas a final de cuentas ponen lo que les dicen las marcas, y la mayoría de webs da muy poca información de sus productos. Que a final de cuentas, sea un coche, una guitarra o lo que sea, es lo de menos, lo que olvidamos es que estamos comprando un objeto que vale miles de euros y no se dignan a decirte si los trastes son de acero o no, y no lo sabrás hasta que no tengas la guitarra en la mano...
El tema del peso yo veo esa información como muy importante, acaso no es importante saber cuanto pesa el trozo de madera que te vas a colgar del cuello? Porque no creo que sea una información que no tengan, tanto se tarda en pesar una guitarra? O en poner el perfil real del mástil? o tan sencillo como poner si trae estuche?
Voy al super, un paquete de leche de 1 euro te da mucha más información de lo que compras que una guitarra, que si, que son productos distintos, pero cojones, tanto cuesta meter un libreto en cada caja de la guitarra con la típica información de lo que acabas de comprar? "Es que hay gente que no lee eso", si pero bien que cuando compro un movil o una cosa así me ponen 4 libretos con 300 hojas que dudo nadie que en el planeta tierra se lea esa información, pero ahí la ponen...El problema creo que es nuestro porque nos hemos acostumbrado a que las marcas nos traten así, o que los instrumentos musicales no se les exija que den tantas explicaciones...
Subir
2
Círculodequintas
#16 por Círculodequintas el 18/03/2024
Si voy a comprar un producto , quiero tener disponible toda la información posible del mismo. Hasta aquí lógico y normal. Ahora pongamos los pies en el suelo.....

La mayor parte de los que pululamos por aquí, somos unos frikis. Nos encantan los detallitos y enredar por aquí o por allá investigando el tema. Aún así , por muy experto que se sea , lo mismo no abarcamos el 1-2% de lo que hay. Y teniendo tiempo e interés por ello.

Los de las tiendas han de vender lo primero. Y conocer más o menos lo que venden para poder detectar las necesidades del cliente y aconsejarle correctamente. Pero ni de broma pueden abarcar todo lo que hay ni son un banco de memoria al que puedas preguntarle todo lo que quieras porque te van a responder. Sería ideal pero es ciencia ficción. Me parece más importante que sepan guiarte cuando no tienes completamente clara tu compra y que las mismas sean siempre satisfactorias.

Las marcas deberían facilitar más información. De acuerdo. Pero muchas veces, tampoco es relevante. En general, la clientela carece de conocimientos técnicos e históricos de los modelos o son muy básicos. Se venden más artículos por su aspecto, que lo lleve un famoso incluso por un capricho momentáneo, que por una necesidad real.
Subir
4
Manuel
#17 por Manuel el 18/03/2024
#16
Coño, también te doy la razón.
Subir
1
Círculodequintas
#18 por Círculodequintas el 18/03/2024
#17

Normal. Tienes los pies en el suelo 😄

:brindis:
Subir
PA.LU.A
#19 por PA.LU.A el 18/03/2024
felito escribió:
El tema del peso yo veo esa información como muy importante, acaso no es importante saber cuanto pesa el trozo de madera que te vas a colgar del cuello? Porque no creo que sea una información que no tengan, tanto se tarda en pesar una guitarra? O en poner el perfil real del mástil? o tan sencillo como poner si trae estuche?

Totalmente
En Sweetwater de USA sí que ofrecen estos datos. Vamos... de 10, no creo que lleve tanto tiempo tomar estos datos
Subir
1
El Sheriff
#20 por El Sheriff el 18/03/2024
Círculodequintas escribió:
La mayor parte de los que pululamos por aquí, somos unos frikis. Nos encantan los detallitos y enredar por aquí o por allá investigando el tema. Aún así , por muy experto que se sea , lo mismo no abarcamos el 1-2% de lo que hay.


Además de frikies somos cuatro gatos, aunque parezca que somos legión. Lo que realmente mueven el volumen en la mayoría de negocios y por tanto lo que paga facturas y nóminas, son otras cosas. Hay que elegir las batallas y donde invertir.

lutop escribió:
Porque no creo que sea una información que no tengan, tanto se tarda en pesar una guitarra?


PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
no creo que lleve tanto tiempo tomar estos datos


Quizás porque nunca habeis manejado un E-commerce o habéis podido dirigir uno (no lo digo como algo malo). Si no seguramente opinarías de manera distinta. Hacer lo que pides, demanda tiempo, dinero, personal y desarrollo para contentar a un nicho de cliente muy friky que dificilmente mueva ni el 20% de la facturación total. Hacer eso suele ser una estrategia no rentable.

Además no es comparable todas las webs con un Sweetwater. Llevado a otro ámbito, es como comparar Ikea con cualquier web de muebles pequeña o mediana... no pueden competir ni hacer lo mismo, y mucho menos si el catálogo de producto es grande. No tienen los recursos ni mueven el volumen como para poder permitirse tal inversión en contenidos de producto, todo eso requiere una logística de generación de contenido al alcance de muy pocas cuentas de resultado. Ejemplo de la manta, si te tapas la cara, destapas los pies.

Estoy seguro que todos los E-commerce de instrumentos musicales están de acuerdo con vosotros, les encantaría dar esos detalles y mil fotos de ellos, pero al final del día, el negocio ha de dar margen y se ha de invertir en lo que realmente paga las facturas y las nóminas, cubriendo esa parte de contenido de producto con lo básico para no generar desconfianza.
Subir
alarikorex
#21 por alarikorex el 18/03/2024
Yo creo que siempre puedes llamar o ponerte en contacto con la tienda y preguntarles la información de que necesiten. Luego si son profesionales, te la podrán facilitar y si no lo son, pues no te la dan y te quedas mosqueado.

En cualquier caso, me llama la atención y me sorprende que nos pongamos así de quisquillosos y nos quejamos de eso y luego a veces compramos guitarras on line o juguetitos diversos (pedales, etc) sin ni siquiera probarlos y fiándonos de unos vídeos en youtube que vete tú a saber los filtros que le meten en cuanto a sonido... si es que no tenemos remedio!!.
Subir
1
El Sheriff
#22 por El Sheriff el 18/03/2024
alarikorex escribió:
En cualquier caso, me llama la atención y me sorprende que nos pongamos así de quisquillosos y nos quejamos de eso y luego a veces compramos guitarras on line o juguetitos diversos (pedales, etc) sin ni siquiera probarlos y fiándonos de unos vídeos en youtube que vete tú a saber los filtros que le meten en cuanto a sonido... si es que no tenemos remedio!!.


Y si es Black Friday ya ni te cuento... :D
Subir
alarikorex
#23 por alarikorex el 18/03/2024
Efectivamente...... :meparto:
Subir
BudSpencer
#24 por BudSpencer el 18/03/2024
lutop escribió:
Una tienda online para mi que va delante de todas aunque aqui no nos sirva es Sweetwater en USA, que te permite ver fotos de las diferentes guitarras, pesos de cada una y escoger la que quieres que te envien.


Muy cierto, y medidas del grosor del mástil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo