Información sobre guitarras Fine

Luis
#1 por Luis el 27/07/2015
Muy buenas a todos!
El caso es que mi profe de guitarra tiene en venta esta guitarra, muy guapa la verdad, y que saber si tenéis algún conocimiento sobre ella... He buscado en Internet y no he encontrado nada de nada, así que espero que me podáis informar un poco... Muchas gracias de antemano

La guitarra es esta:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Elwood
#2 por Elwood el 27/07/2015
Aunque no es exactamente el mismo modelo,aquí tienes alguna referencia
http://fineguitar.en.ec21.com/Crystal_Series--329330_329337.html
Subir
Luis
#3 por Luis el 27/07/2015
No sabrias decirme el precio aproximado? en el enlace no sale, gracias por la info por cierto ;)
Subir
Elwood
#4 por Elwood el 27/07/2015
No tengo la menor idea de lo que pueda valer,pero en este enlace hay una por 95€.
https://webshop.cashconverters.es/guitarra-electrica-cc046.html
En su día,hace más de 10 años, las vendían en UME y El corte Inglés si mal no recuerdo.
Subir
Luis
#5 por Luis el 27/07/2015
Gracias por la info ;) pero creo que esa no es ni de lejos la guitarra la cual sale en el enlace... bueno, el la vende a 400 leuros jajaja por algo será, igual la que me has pasado se encuentra en una gama más baja (como comparar una Gibson lp standard con una custom shop) :D
Subir
lazyfingers
#6 por lazyfingers el 27/07/2015
Hola. Aquí venden una que debe ser un resto de stock. Pero son guitarras coreanas.
http://rastromusical.es/guitarra-electrica-fine-fs-crystal-negra-t
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 27/07/2015
Ese precio de rastromusical acaba de teletransportarme al año 2000...

Es una guitarra koreana, en efecto... etiquetada con el nombre de una constructora oem, fine, que fabricó entre otras ibanez y epiphones, o las kramer koreanas de los 2000... una de las más irregulares, también hay que decirlo.

Las guitarras no estaban mal, pero eran una gama baja bien hecha... bien construída, pero sin ningún lujo, herrajes genéricos, pastillas genéricas, electrónica mala... sí tenían punto a su favor en que las líneas no eran las de siempre y tenían la gama de transparentes que fue un puntazo.

Sobre el precio... pues el de los años 2000, todo muy caro sin justificación real, cuando una squier affinity valía 50000 pelas, esta valía 70000. No tenían tampoco una distribución enorme... por eso no se ven apenas, siempre las he visto en tiendas pequeñas y demás

El tema es que igual que una affinity no valía 50000 pelas... esta no valía las 70, ni vale ese rango ahora para ponerle un precio usada...

yo sinceramente, 400 euros no daría por esa guitarra, y a estas alturas que la vendan nueva por 600 con 15 años que llevará colgada de un hierro, me parece de broma directamente. Aquí en la compraventa de este foro se han visto kramers de esos años anunciadas en 180 pavos y no han salido. Esta guitarra es igual en calidades... no aporta nada diferente salvo la línea.
Subir
Luis
#8 por Luis el 27/07/2015
Muchas gracias por abrirme los ojos Tariu :se_siente: , quizás me abré dejado llevar demasiado por eso de que es transparente jajaja
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 28/07/2015
A ver... no es abrir los ojos en plan malo tampoco... no es una mala guitarra, de fine salieron ibanez en los 90 que estaban bien, epis, las kramer si has probado alguna es la guitarra más parecida que encontrarás... están bien, bien rematadas, sin problemas en trastes... la línea koreana de aquellos años, pero luego carentes en componentes como la gama que son... Diferente es que se intente vender encarecida, o basándose en un precio antiguo y un poco irreal... y se piense que es más guitarra de lo que luego es... por las mismas si alguien decide pagar ese dinero por la exclusividad que tiene también... pues oye, cada uno invierte en lo que quiere o desea, sólo es ubicar la guitarra en el catálogo.
Subir
Luis
#10 por Luis el 28/07/2015
Es que yo tenía pensado vender mi strato MIM para pillarme la Fine pero veo que no vale la pena... Creo jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo