Thomann plek

Sergio
#1 por Sergio el 24/09/2019
Pues bien: no encuentro un modelo de guitarra que se adapte a mis gustos, y he preguntado en thomann si podía comprar un modelo y añadir un servicio plek para cambiar trastes a acero. ¿Que os parece la idea? Una Cort g260 por ejemplo no es una Harley Benton. ¿Os parece buena idea?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 24/09/2019
No creo que te lo hagan de una vez. Es decir, primero compras la guitarra, la recibes y luego, si eso, la mandas de vuelta a Alemania
Subir
Sergio
#3 por Sergio el 24/09/2019
Bueno, les he preguntado por mail, y como creo que puede interesar a más foreros adjunto la respuesta aquí. Por lo que creo entender de la respuesta, el servicio te lo hacen de golpe. Yo les preguntaba justamente por lo que comentas, para ver como quedaba el tema de la garantía y los días de vuelta. Entiendo que no puedes pedir algo así y luego decirles que no quieres la guitarra porqué ya no pueden ponerla a la venta de nuevo. Para ellos más fácil hacerlo según comentas, y más seguro. Pero no me han contestado a eso. La verdad es que no me queda nada clara su respuesta al no hacerlo de forma clara y sobre todas las cuestiones:

Estimado cliente,

Gracias por su email.

El servicio PLEK solo funciona si compra una guitarra con nosotros y adjunta al pedido de la guitarra el servicio PLEK a la cesta. Escribanos en un comentario todos los cambios que desea y el pedido se pondrá en espera.

Nosotros lo contactaremos via correo electrónico y le indicaremos el precio final. Luego usted decide si lo acepta o no.

Saludos cordiales,

Marvin Fleischer, Departamento de ventas
Subir
celvira
#4 por celvira el 24/09/2019
Pregunto desde el desconocimiento: ¿Merece la pena el servicio a invertir ese gasto en una guitarra de más precio? ¿Se nota mucho?
Me llama la atención porque lo vi en una Huber de Bigfoot Guitars y hablamos de una guitarra de nivel.
Subir
Raul3r
#5 por Raul3r el 25/09/2019
y digo yo... y porque no compras la guitarra y un luthier te la ajusta a tu gusto haciendo los cambios y mejoras que creas? a medida que la ves y pruebas es mejor. si se lo encargas a ellos y luego no se ajusta bien... a Alemania de nuevo!!

Yo tengo una LTD 401 VF con las Dimazio 36th y le he realizado mejoras (a mi entender) para que esté a mi gusto, (como division de humbuckers mediante push pull) o cejilla de grafito, apanatallado, etc.. pero aqui y en un luthier conocido por mi, que le explique lo que quiero y como.
Subir
1
lolerpopler
#6 por lolerpopler el 25/09/2019
#5 Hombre eso esta preguntando, si el plek merece la pena. Ademas quiere retrastear la guitarra con trastes de acero que no todos los luthieres te haran porque son mucho mas dificiles de manejar que los de niquel.

Sobre si merece la pena o no, pues ni idea, toque una guitarra de un tio que habia mandado el mastil para que se lo hiciese, y no note nada especial (pero supongo que lo que notas al tocar es si una guitarra trastea o los trastes esta mellados o sobresalen en los laterales).

Pagaria casi 400 euros en una guitarra que no he probado para cambiar unos trastes a acero, pues personalmente no lo haria. Quizas en el caso de haber desgastado los trastes y tener que ponerle nuevos si o si.

O si encuentro una guitarra que para mi es LA GUITARRA y la quiero tener de 10.
Subir
1
Javi5150
#7 por Javi5150 el 25/09/2019
Hombre Harley benton tiene mejores guitarras que Cort... Ya sobre la pregunta, me parece mucho gasto para, una guitarra económica y para una guitarra que no has probado.
Yo solo lo haría en una guitarra de gama alta que me gusta, que necesita un cambio de trastes y que se que me voy a quedar.
Y una pregunta...que tipo de guitarra buscas??
Subir
Martin gimeno
#8 por Martin gimeno el 25/09/2019
Antes de comprar una guitarra y meterte una modificar, yo me haria algunas preguntas a mi mismo:

- Esta modificación vale la pena para esta guitarra?
- Me la pienso quedar un buen rato para disfrutar o es para experimentar?
- Existe alguna de segunda mano que ya tenga esta modificante y la prueba probar?
- Y si no me gusta lo que le hicieron, como quedo, o no quedo como esperaba que hago?
- Por lo que voy a pagar, existe otra guitarra que tenga esta cambio?

Como dije yo me haría esas preguntas, y viendo que me sale de respuestas veo de comprarla o no!

Espero que sea de ayuda!
Abrazo
Subir
1
makinon
#9 por makinon el 25/09/2019
#7 discrepo, para mí Cort es bastante mejor que Harley benton.

Que ahora Harley tiene un par de modelos que están muy bien relación calidad precio? Desde luego, pero Cort lleva años haciendo grandes modelos a precios asequibles.
Subir
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 25/09/2019
#3 A mí me contestaron hace un par de años con lo que te decía. Que primero te la mandaban. Se ve que ha cambiado

Yo no llevaba la idea de hacerle un Plek o retrastear. Quería pillar el básico que era muy barato para asegurarme que la guitarra salía de la caja y se revisaba antes de mandarla.

Y que, por vergüenza propia, si tenía algún fallo muy obvio, lo repasarían antes de mandarla, cuerdas nuevas (no las de fabrica), etc. Vamos, lo que te harían en una tienda física sin Plek.

Oye y si cuela y te la pasan por la maquinita, -que a los curritos les iba a dar lo mismo-, pues mejor

No coló
Subir
Sergio
#11 por Sergio el 25/09/2019
Pues la cuestión es que no veo nada en el mercado que me guste del todo. Quiero dos pastillas dobles, selector de tres posiciones y puente fijo. Y trastes de acero, para no cambiar nunca. Pero no quería gastarme 3.000€, y por eso tampoco me voy a que me la hagan. Se dice por este foro que con 2.000€ ya te hacen algo personalizado, pero yo he preguntado y mucho y lo mismo que Musicman o Mayones, los luthiers ya van por los 3.000€ o 4.000€, y paso.
En cuanto a Harley Benton y Cort, me parece todo lo contrario. Tengo la sensación de que Cort es muy seria y Harley Benton no. Si tuviera la opinión de HB como la de Cort ya me habría comprado una aunque fuese con el puente wilkinson.
Subir
JC Denton
#12 por JC Denton el 25/09/2019
varios compañeros han dicho que vergrov por algo menos de 2000, ni idea, ni siquiera soy de esa comunidad, si no recuerdo mal es de cantabria, y quizás DC Guitar en Majadas, Cáceres, pero por decir, ya que lo que sí sé es que aquí vendieron una seguro por 1200 telecaster y creo que otra por menos de 2000 pero eran de stock. Te digo esos dos porque es lo que me suena y no sé si has preguntado por ahí.

Por menos de 2.000 y creo que con esas spec tienes Stranberg por ejemplo pero no sé si es tu rollo, no creo por el modelo al que te has ido, pero bueno, es que el mío sí jajajajja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo