Ayuda con elección de acústica (ni idea de que modelo mirar)

  • 1
FatStrat
#1 por FatStrat el 19/08/2014
Saludos foristas y compañeros, después de la última adquisición que hice (una G&L ASAT Tribute Series con la que lo estoy flipando), me quiero dirigir a comprarme una acústica. Problema: Tengo dos eléctricas y una española (la española una barata desde que era muy pequeño) así que no tengo ni puñetera idea de como elegir una guitarra acústica.

He visto otros hilos por ahí de gente con dudas parecidas, pero con ninguno me llegaba a quedar clara la cosa, por eso abro este (creo que un poco más general que los otros hilos) para, si sois tan amables, ver si me podéis indicar alguna guitarra acústica que se adapte a dos condiciones:

-Que sea decente
-Un presupuesto de 200€, 20 arriba, 20 abajo.


Vamos, que por 200 euros más o menos (si son 230 si, si son 299 ya no estamos pasando jajajaj) pueda conseguir la mejor guitarra en esos precios.

Gracias de antebrazo si alguien se anima a indicarme algo, o como mirar, porque reviso varios catálogos sin parar, veo videos, y ni p... idea hoyga*.
Subir
lazyfingers
lazyfingers
FatStrat
#4 por FatStrat el 19/08/2014
#2
Muchas gracias!!! Son muy interesantes tus propuestas, y te lo agradezco inmensamente, pero tengo que decirte también que perdon por las molestias, se me olvidó especificar que buscaba electro-acústica :oops2:
Subir
lazyfingers
Javi5150
#6 por Javi5150 el 20/08/2014
Por ese precio, que sea cómoda y a ser posible que tenga la tapa maciza. Yamaha, Ibanez o Epiphone tienen cosas muy chulas por ese precio. Procura robarla y comprarla tu porque en esa gama de precios es un poco un lotería .
Subir
FatStrat
#7 por FatStrat el 20/08/2014
#5 #6
Muchas gracias a los dos por las respuestas, lo tendré en cuenta para la elección.
Intentaré pasar por una tienda también a ver si puedo.
Saludos.
Subir
Fran Payne
#8 por Fran Payne el 20/08/2014
Marca SIgma,son la marca blanca de Martín.

Yo he adquirido una y estoy flipando.La mía ha sido demás valor,pero las hay por 200 y poco.Como comenta el compañero,pruebalas. Yo a raíz de esta ultima compra he aprendido a pasar del diseño,marcas..etc y buscar una guitarra buena.Que te sea cómoda y que te suene bien.

Saludos
Subir
Javi5150
#9 por Javi5150 el 20/08/2014
Sigma hace ya muchos años que no es marca de Martin, pero es verdad hace guitarras muy buenas, y cada vez las hay en mas tiendas para probar
Subir
Fran Payne
#10 por Fran Payne el 21/08/2014
Pues en mi guitarra,viene el cartel de que pertenece a Martin: "Martin and Co".Fisicamente son clavadas.

Pero vamos,es lo de menos.Son una opción a tener en cuenta.Yo estoy flipando con la que compre.Y repito mejor probar en tienda.La tocas ves si se adapta a ti,si necesita algún retoque..etc

Y ojo con las Yamaha como comenta Javi5150,yo todas las que he probado me han gustado.

Saludos
Subir
FatStrat
#11 por FatStrat el 22/08/2014
Muchas gracias a todos, de verdad.
Intentaré pasarme por una tienda en cuanto pueda a ver, y si no, supongo que me tocará recurrir a internet (ya que suelen ser considerablemente más baratas, por desgracia para nuestros negocios nacionales)
Subir
Fran Payne
#12 por Fran Payne el 23/08/2014
Pues en tiendas como ardemadrid o malaga8 el Bosco...etc x lo menos estás que son de Madrid tiene unos precio muy buenos.Yo la sigma he pillado en malaga8 390.En música store 392.Y te dan año de ajustes con ellos digo con Málaga 8.

Si quieres acústicas ve a Málaga 8 tienen al 50 mínimo.las eh visto desde 90 a 3000pavos.pasando por precios como 200 que quieres tu.T. Recomiendo marca sigma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo