Ayuda elección guitarra acústica

  • 1
Javi
#1 por Javi el 14/03/2014
Hola

Soy nuevo en el foro y queria preguntaros varias cosillas que a lo mejor podeis ayudarme.
Estoy pensando regalarle a mi hermano una guitarra por su cumpleaños y no se que guitarra puede serle mas facil y util, el no sabe tocar la guitarra, y quiere aprender, el es zurdo y ya me dificulta la decisión de comprarle una para zurdos o una normal, otro cosa es que le gustan mas las acústicas y mas o menos no se cual comprarle, he estado mirando por riveramusica,donostisound,thomann, aliexpress, y a muy malas de segundamano, pero no se cual comprarle, le he echado el ojo a las harley benton y no me convencen mucho, no quiero que se lleve un ''chasco'' entonces tambien he estado ojeando las fender squier, y no parecen malas.
He estado mirando guitarras tanto para zurdos, tanto para diestros y opinad, a ver que os parecen.
https://www.thomann.de/es/fender_cd_100_na_lh.htm ---- PARA ZURDOS
https://www.thomann.de/es/fender_squier_sa105_na.htm PARA DIESTROS

Se que a lo mejor me equivoco, pero me fío mas de las marcas mas conocidas como fender, gibson.... etc a una marca que según he estado leyendo no convence a mucha gente en el caso de la ten discutida harley benton , mi presupuesto es de 170 € , ya se que por este dinero ''no tengo ni para el pan'' pero confio en que vosotros me ayudeis a elegir correctamente la guitarra.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
zurraspa
#2 por zurraspa el 14/03/2014
Joder macho!!!!...he entrado cagando leches en el hilo porque pensaba que te estabas ahogando....Con ese título!!!!.....
Bueno....fuera coñas...y perdona por la broma....
Alguna marca que podrías mirar de buena relación calidad/precio puede ser: Yamaha, Cort, me parece que en Takamine también tienes algo que te puede entrar en el presupuesto...échales un ojo a ver....en estas marcas tienes buena relación calidad/precio..
Un saludo..
Subir
1
The Luke
#3 por The Luke el 14/03/2014
Buscale una Squier Affinity para zurdo (no para derechos) que estan por ese precio en Thomann
Subir
the_lake
#4 por the_lake el 14/03/2014
Si es posible intenta llegar a un modelo que tenga la tapa maciza.

Saludos.
Subir
frigopie12
#5 por frigopie12 el 14/03/2014
Lo de la tapa: hay guitarras que tienen la tapa laminada. Generalmente las más baratas. La tapa maciza 'garantiza' (luego hay que demostrarlo) un mejor sonido.
Pero suben algo de tu presupuesto me temo.
La mía es una cort sfx, acústica electrificada, vamos que se puede enchufar. De tapa maciza es de las más económicas, unos 250 creo. Eso sí, la caja es más estrecha. Para mi más cómoda.
Por 170 puedes mirar cosas nuevas y serán de calidad media. De segunda mano encontrarás más pero si no controlas no puedes fiarte.
Yo que tú miraría lo que te han dicho, cort, yamaha...
Subir
Javi
#6 por Javi el 14/03/2014
Gracias por todas vuestras respuestas, os agradezco vuestras sugerencias, pero quiero saber un par de cosillas que sigo teniendo en duda, lo primero es qué guitarra me recomendáis, la de zurdos. O la de diestros, repitiendo que la guitarra en cuestión es para una persona zurda, y no se si seria fácil para mi hermano, el. tema de la tapa me da un poco igual, si es maciza o no, de todos modos es para un principiante y en especial yo creo que las guitarras que he indicado anteriormente son las mas adecuadas, y no le interesan las flamencas,ni las eléctricas, solo una acústica y el modelo de guitarra que ha mencionado antes Lucas si no me equivoco son eléctricas, otra duda sobre las guitarras para principiantes ¿ que cuerdas me recomendáis?
Subir
rioj
#7 por rioj el 14/03/2014
Sobre zurdos o diestros supongo que es dificil aconsejar.

Yo si te puedo decir que mi crio de 9 años toca la bateria como diestro , y la guitarra tambien como diestro y le va bien. Quiza le sea mas sencillo al ser tan crio aun , que asimilan todo mucho mejor, no se.
Lo cierto es que si se le diese bien como diestro siempre tendria muchas mas opciones a la hora de elegir guitarra ya que la mayoria de modelos no existen para zurdos. Pero es que aconsejarlo ......es joio , lo mismo el (tu hermano) no se acierta.

Saludos.
Subir
frigopie12
#8 por frigopie12 el 14/03/2014
Lo de zurdos: yo iría a por la zurda. Para un surdo es más fácil. Lo malo es que a la hora de imitar lo que quieras tocar, si te fijas en un vídeo lo tienes que hacer todo al revés, como en un espejo.
Hay zurdos que son casi ambidiestros y se podrían arreglar con una para diestros. Supongo que es aprender de una determinada manera. Al final usas las dos manos. Soy diestra y no puedo ayudarte en eso.

Sobre la guitarra, de las dos la FENDER CD 100 parece mejor.. Y es zurda.
Subir
frigopie12
#9 por frigopie12 el 14/03/2014
Si vas por la zurda la fender te entra en presupuesto.
Si vas por diestra mira esta también, por poco más haces el pack con funda. La guitarra 148.
A mi me parece mejor que las fender, menos dura para tocar (importante para principiantes)
Y las cuerdas no te preocupes, las que vengan valdrán, que las cambie él si prefiere otras

https://www.thomann.de/es/cort_earth_70_ns.htm
Subir
guiyermos
#10 por guiyermos el 14/03/2014
#9 esa Cort es la misma que yo le iba a recomendar, es mucho mas guitarra que la fender, entra y sobra en el presupuesto, lo unico es que es diestra. Pero la decision de diestra o zurda sí es muy personal, seria bueno que le preguntaras a tu hermano como quien no quiere la cosa, si el preferiria aprender a la zurda o a la diestra. La ventaja de aprender a la diestra es que puede conseguir cualquier modelo y utilizar la guitarra de cualquiera que le presten, a la zurda eso es mas dificil. Por lo general como los zurdos viven en un mundo para diestros eso les da la ventaja de que practicamente pueden hacer todo con las dos manos, o se les hace mas facil aprender.
Subir
aNUCo
#11 por aNUCo el 14/03/2014
Que me corrijan si me equivoco pero yo en una acustica te recomendaria que fueses a por una para zurdos. Una para diestros podrias invertir las cuerdas pero si te fijas en el puente es fijo y no es simetrico asi que tendrias variaciones en las notas segun fueses avanzando en los trastes ya que segun el grosor de la cuerda tienen mas o menos longitud y eso influye mucho. Si fuese una electrica no tendrias ese problema ya que se podria reajustarla, pero en una acustica no puedes asi que a por una para zurdos de cabeza. En lo que se refiere a marcas y precios hay muchas y para todos los gustos... Suerte con la compra.

P.D.: Conozco gente que escribe con la izquierda pero hace mogollon de cosas con la derecha. Valorar como se le va a ajustar mejor la guitarra es dificil en gente asi. Pero si es zurdo para todo... una para zurdos.
Subir
Javi
#12 por Javi el 16/03/2014
Vamos a ver, ayer le ''lancé'' una indirecta a mi hermano y me contestó mas o menos, me dijo no con estas palabras, que quería una guitarra no le importaba que fuera para zurdos, como para diestros, que la manera de que fuese mas fácil aprender a tocarla, en cuanto a la marca he estado tanteando la cort y personalmente me ha gustado, y por desgracia, esta mañana por motivos personales, se me ha reducido un poco el presupuesto, de modo que si eligiera la cort serían 148€ + gastos de envio serian 20€ = 168€.
Se me ha reducido el presupuesto a 140 y me dijo, no con estas palabras, que la quería para aprender y que le sea buena y duradera, y tambien he ojeado la fender cd 60, esta https://www.thomann.de/es/fender_cd60_sb.htm y no se si le irá bien, he leido que la gente la gente que la tiene, pues le va bien, pero como se que vosotros sois unos maquinas y unos '' hachas '', en vuestras manos dejo la elección, de todos modos si la cort es la mejor para principiantes, esa será la elegida.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo