Ayuda, elección Guitarra Acústica

¿Cual me recomendarías?
Epiphone Hummingbird PRO: 248€
Cort Luce L450C: 289€
Yamaha FG 700MS: 225€
Gretsch G9500 Jim Dandy Flat Top: 199€
Fender CD280S: 291€
Votos totales: 11
Alejandro
#1 por Alejandro el 18/05/2015
Buenas tardes, he dedicado la mañana a ver guitarras acústicas en las dos únicas tiendas de instrumentos de Puertollano, y bueno, no me han convencido las marcas y los dependientes no me han dado buena sensación, no quiero que me engañen, por ello abro una encuesta con guitarras acústicas que recomiendan por los foros, incluyo precios de Thomann. Mi presupuesto ronda desde los 150€ hasta los 300€.

Para que os hagáis una idea, en la primera tienda me han enseñado tres:

- Academy, creo que el modelo ca-05 ceq: 165€
- Baffin, no recuerdo el modelo: 195€
- Tanglewood, de la serie Evolution, no recuerdo modelo: 285€ (Me ha enamorado)

Le he preguntado por las características, como tipo de madera, ancho de la cejuela...pero no ha sabido decirme nada. Le he pedido si podía apuntarme marca y modelo e informarme yo por Internet pero me ha dicho que no podía hacer eso, que solo podía apuntarme los precios, esto me ha dado muy muy mala espina, sinceramente prefiero comprar en una tienda física cerca de mi domicilio pero éstas cosas me han echado atrás.

En la segunda tienda me han enseñado las siguientes:

- Yamaha APX5: 315€ (me ha gustado el tamaño del cuerpo)
- Artisan, no recuerdo el modelo: 170€ (el tamaño del cuerpo también era pequeño y con un acabado muy extraño)
- Fender Squier SA-105 BK: 100€ (venía con un pack y la he visto enorme)
- Academy, no recuerdo el modelo: 130€
- Daytona GRO300C: creo que rondaba los 255€

Quizás no sé explicarme bien, pero no he podido quedarme con más detalles.

Para acabar, una duda, ¿qué tipo de cuerpo recomendáis? Muchas gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guiyermos
#2 por guiyermos el 18/05/2015
En ese rango de precios te garantizo que cualquiera de las dos Yamaha que colocaste son una excelente opción, tienen muy buen sonido y acabados. Yo cuando estuve en esa busqueda me decidí por la Yamaha FGX 700 porque yo la quería electroacústica, que es la misma que tu colocaste pero con previo. Si puedes pruébalas todas, escúchalas, siéntelas, pero ten en cuenta esas dos de Yamaha que son muy buenas. De las Fender económicas no me dieron buenas referencias ni en este foro ni en amazon que fue por donde la compré. Lo del tipo de cuerpo va a depender de tu gusto, las de caja grande trendrán una mayor proyección o volumen que las de caja pequeña, pero es cuestión de gustos, yo porque quería una dreadnought y me decanté por la que te dije y no me arrepiento en lo absoluto y a mis amigos también les gusta mucho. Con más dinero seguro me iría por una Gibson, o Martin o Taylor, pero en este rango de precios está más que bien, pero al final quien decide eres tú. Éxito y ojalá te haya servido.
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 19/05/2015
Muchas gracias guiyermos!!!
Subir
guiyermos
#4 por guiyermos el 22/05/2015
a la orden, no olvides informar por aquí por cuál te decidiste.
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 24/05/2015
Eso está hecho guiyermos! A ver si alguien más se anima y participa en la encuesta.
Subir
felito
#6 por felito el 25/05/2015
Un amigo mío tiene la Yamaha FG 700MS por la que preguntas y, personalmente, esa guitarra es una pasada. Me compraba esa de cabeza sin dudarlo compañero. Un buen sonido y buen volumen, no es dura de tocar como otras acústicas y de peso muy ajustado. Te la recomiendo ;)
Subir
Alejandro
#7 por Alejandro el 25/05/2015
Buenas felito, gracias por tu recomendación, lo cierto es que he escuchado muy buenas críticas de la Yamaha FG 700MS, aunque me echa para atrás que no sea electroacústica y el tipo de cuerpo quizás me parece un poco grande, más que nada por mi estatura...aún así trataré de buscarla en alguna tienda física para verla mejor...de momento, por vuestros comentarios la marca Yamaha parece ser la más acertada en relación calidad/precio para un principiante...me vais aclarando mis dudas...gracias!
Subir
guiyermos
#8 por guiyermos el 25/05/2015
Alejandro escribió:
me echa para atrás que no sea electroacústica
Alejandro para aclararte, la que colocaste en la encuesta, la FG 700MS es acústica sin previo y es sobre la cual Felito dijo
felito escribió:
Un amigo mío tiene la Yamaha FG 700MS por la que preguntas y, personalmente, esa guitarra es una pasada.

Si la quieres electro acústica, tienes que buscar la FGX 700, que es la misma guitarra que pusiste en la encuesta pero con previo, y es la que tengo yo.

FG 700= Sin previo (Acústica)
FGX 700= Con previo (Electro Acústica).
Subir
Alejandro
#9 por Alejandro el 28/05/2015
Sí, me di cuenta, pero muchas gracias por la aclaración. ¡Mañana es el gran día! Encontré una tienda bastante maja en Ciudad Real, en la que me atendieron muy bien, así que mañana iré de nuevo, a ver si me decido... :)
Subir
Alejandro
#10 por Alejandro el 30/05/2015
Chicos! Ayer compré la guitarra...Yamaha APX500III, una pasada, me encanta. Hoy he dado mi primera clase con un profesor particular y he aprendido y disfrutado mucho, gracias a todos por los consejos y ayuda. Nos leemos por aquí. Abrazos :)
Subir
guiyermos
#11 por guiyermos el 31/05/2015
Que bueno, felicitaciones, muy buena elección, monta fotos!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo