Thomann deja de vender Gibson?

Ed_oBrien
#25 por Ed_oBrien el 31/12/2015
Yo lo de Gibson lo veo claro. Thomann compraba grandes remesas a bajo precio, posiblemente con condiciones especiales al ser el mayor mayorista de Europa que distribuía Gibson. Si por lo que fuera (crisis en Europa, bajada de ventas, presión de otras marcas...) Thomann necesita bajar el precio de compra a Gibson para mantener su ganancia y Gibson no entra por el aro... normal que tengan que renegociar y plantearse su relación.

Más que nada porque la bajada de calidad no se la cree nadie. Tengo 3 Gibson Standard, de 2004, 2010 y 2014 y son guitarras muy pero que muy parejas en calidad, si bien para mí gana la de 2014 claramente.

Esto no es más que comprar y vender y Thomann no deja de ser un intermediario a la hora de comprar. Habrá momentos en los que apuesten por Gibson y otros en los que lo hagan por otras marcas, pero cada cual va a buscar siempre su propio beneficio.

A mí ya me cansa un poco el "no vendo Gibson porque han bajado de calidad" cuando la realidad es "no vendo Gibson porque no le gano dinero a la venta y hay otras marcas que me ofrecen mejores condiciones para hacer pedidos".
Subir
yodaferth
#26 por yodaferth el 31/12/2015
#18 Sí hay 35, pero mira que precios, casí todas las que le quedan son desde 2300 hasta unos 6000 o 7000, modelos menores ya no tienen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
Tokai
#27 por Tokai el 31/12/2015
yodaferth escribió:
Lo de la bajada de calidad creo que es una sobrada de Thomann


Ese vídeo no es un vídeo oficial de Thomann, ni tampoco he visto que haya publicado nada de manera oficial en ningún sitio. Por lo tanto si es una sobrada lo será del tipo que se ha grabado haciendo esas afirmaciones.....

A las cosas hay que darle la credibilidad que merece... A un tío que se graba a sí mismo y en el título pone las palabras Gibson y Thomann credibilidad la justa... Esos si con esas dos palabras en el título su cuenta en YouTube lo peta en visitas...
Subir
Bretijani
#28 por Bretijani el 31/12/2015
Pues yo ciertamente creo que la peor parte se la lleva la tienda alemana. Si uno quiere una gibson la buscas hasta de debajo de las piedras y normalmente quieres un modelo determinado. No porque no la haya en thomann dejas de comprarla. Sin embargo cuantos habrá que encargan una gibson a los alemanes por otras experiencias anteriores positivas o porque la encuentran a buen precio y aprovechan para surtirse de otras cosillas ya puestos ( puas, correas, clavijeros, limpiadores, cuerdas...), o simplemente buscando su gibson ven otras cositas de la web. Otra cosa es que thomann tenga tal margen de beneficios en sus ventas generales que les traiga sin cuidado la marca gibson. Tambien habria que ver el margen de beneficio que obtienen detrayendo el coste de frabica de la marca, es decir, lo que les cuesta al pagar a Gibson...demasiadas variables sin determinar jeje, pero a primera vista me parecen los alemanes los principales damnificados con la ruptura la verdad.
Subir
Todoalonce
#29 por Todoalonce el 31/12/2015
#26

Joder....deben haberles limpiado el polvo ya 500 veces :jajajaja:

La chica de la limpieza debe saber mas de gibsons que nosotros
Subir
Tokai
#30 por Tokai el 31/12/2015
#28

Ni uno ni otro. El porcentaje de venta de Gibson en Thomann debe ser anecdótico a juzgar por su ranking de ventas, y para Gibson la demanda por parte del consumidor final va a ser similar a la de cada año (tomemos 2015 como un accidente) y lo que van a hacer es meterle más unidades al resto de clientes que tienen repartidos por Europa.

No es tan raro que una gran marca y un gran distribuidor rompan peras.... Y ninguno se muere....
Subir
Bretijani
#31 por Bretijani el 31/12/2015
#30

Que ninguno se muere está claro, pero eso de ni uno ni otro....demasiado simple, por esa misma razón nunca habrían negociado no?, total, si no ganan nada ninguno jaja. Para mí, como en cualquier relación de negocios, existen unos margenes, que ninguna es una ONG, y como he dicho antes a falta de saber qué números manejan estos grandes, me inclino porque tienen mas que perder los alemanes.
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#32 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 31/12/2015
Tokai escribió:
Ni uno ni otro. El porcentaje de venta de Gibson en Thomann debe ser anecdótico a juzgar por su ranking de ventas

Ed_oBrien escribió:
A mí ya me cansa un poco el "no vendo Gibson porque han bajado de calidad" cuando la realidad es "no vendo Gibson porque no le gano dinero a la venta y hay otras marcas que me ofrecen mejores condiciones para hacer pedidos".


Totalmente de acuerdo con los dos. Solo de pensar en la facturación anual que debe tener Thomann de Harley Benton me entran escalofríos jajaj
Subir
Bretijani
#33 por Bretijani el 31/12/2015
Efectivamente si buscas por ejemplo las guitarras mas vendidas en modelo single cut no aparece Gibson en los primeros veinte modelos...quizás no vendían tantas Gibson jajaja. A saber....ya me gustaría ver el contrato que tenían jejeje
Subir
Ed_oBrien
#34 por Ed_oBrien el 01/01/2016
#33

No sé si habrá por aquí aficionados al mundo de la relojería, pero el caso de Gibson es similar al de Rolex. De calle el producto de alta gama más demandado y sin embargo cada vez es más difícil comprar uno en un concesionario oficial porque van desapareciendo por días. Los precios suben cada año y el mercado de segunda mano se mueve cada vez más, así como las "réplicas".

Rolex exige unas condiciones difíciles de asumir para una joyería/relojería normal, tanto en volumen de pedidos como en precios, manteniendo márgenes de ganancias no demasiado grandes para la tienda que los vende.

Y pese a todo eso, la gente cada vez los compra más, los precios son más altos y la empresa cada vez gana más dinero.

El modelo de negocio que sostienen es similar, y hasta hoy no les ha ido nada mal. Supongo que tendrán claro hacia donde se dirigen cuando llevan tantos años siendo referencia en lo que venden, si bien está claro que hay otras empresas que les pueden echar la pata en la calidad de sus productos.
Subir
Tokai
#35 por Tokai el 01/01/2016
Yo veo esa comparación muy forzada, Rolex es un marca no de alta gama, si no de alto lujo y ligada al valor del oro. Un Gibson no es un producto de alto lujo ni su re valorización es comparable a la del oro como valor refugio aunque exista el mito de las Les Paul 59 en cajas fuertes y demás... no creo que las 2015 por ejemplo sigan por ahí.

Si tengo que invertir en algo pensando en su valor futuro..... invierto en un Rolex sin duda en lugar de una Gibson 2016 o de reedición :D
Subir
Ed_oBrien
#36 por Ed_oBrien el 01/01/2016
#35

Rolex no es alta relojería ni por asomo.

Y salvo excepciones todo dinero que le metas a un reloj como inversión lo vas a perder, Rolex incluido (por mucho que determinados modelos generalmente descatalogados se hayan revalorizado posteriormente).

El alto lujo en relojería va por otro lado y hay otras marcas que son referencia (AP, JLC, Breguet, Patek...).

Un Rolex es caro. Tan caro como bueno. Pero prácticamente todo el mundo al que se le vaya la olla y se ponga ahorrar puede tener acceso a uno. Todo el que llegue a una Gibson o PRS puede llegar a un Rolex sufriendo más o menos lo mismo.

No está tan desencaminada la comparación. Los modelos de negocios son bastante similares tanto en producción como en distribución.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo