Thomann deja de vender Gibson?

Tokai
#37 por Tokai el 01/01/2016
Ed_oBrien escribió:
Rolex no es alta relojería ni por asomo.


Donde he dicho yo eso? He dicho articulo de lujo.

El reloj me da igual, es el oro el valor refugio, que es lo que he expuesto. Si no se ha entendido lo repito

Tokai escribió:
Gibson no es un producto de alto lujo ni su re valorización es comparable a la del oro como valor refugio
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ed_oBrien
#38 por Ed_oBrien el 01/01/2016
#37

Es que la de Rolex tampoco es esa. Ni es un artículo de alto lujo (en la mayoría de los casos) ni su valor va en relación con el oro sino que es intrínseco a la marca. De hecho la inmensa mayoría de sus modelos pierden valor con el tiempo, aunque pierda menos que el resto de sus rivales. Son contados los modelos que ganan valor, generalmente deportivos de acero y ediciones que se descatalogan. Igual que le sucede a Gibson.

Y el oro poco tiene que ver, de hecho no hay más que ver las oscilaciones en su precio y como no repercuten en el mercado de estos productos, pese a que vivimos una subida de precio al inicio de la crisis económica mundial y ahora no para de bajar.

Los relojes que guardan su valor en relación con el oro generalmente son relojes de oro, de baja calidad en lo que a relojería se refiere y cuya única venta posible está en relación con la compra de ese mismo oro. Y por lo general los valores que alcanzan en su venta están muy por debajo de los que se pagan por ellos nuevos.
Subir
Tokai
#39 por Tokai el 01/01/2016
#38

Pues enga tienes razón.
Subir
Ed_oBrien
#40 por Ed_oBrien el 01/01/2016
Gracias.
Subir
bustillo
#41 por bustillo el 01/01/2016
La gente que compre guitarras pensando que es un valor de inversión relativo , solo tiene que mirar a que precios se venden en el foro de segundamano, o lo que es lo mismo , se dará un ostión de cuidado.
Subir
ruben.yeye
#42 por ruben.yeye el 01/01/2016
Según me explicó una tienda que eran distribuidores de Gibson, la marca pone condiciones especiales como bien sabemos todos. Por dos motivos: ventas y no querer estar disponibles en todas las tiendas.

Con está estrategia de marketing pretenden ser objeto de exclusividad, y es que los poseedores de una de sus guitarras (me incluyo) no sólo buscan calidad, etc , también el nombre de la marca, el querer pertenecer a una imagen a la que se le asocia.

Por este motivo, cualquier tienda que venda gibson tiene cierto valor añadido como tienda, por eso aunque obtengan poco margen comercial, interesa ser distribuidor oficial. Pensad en más de una tienda de vuestra ciudad sin gibson en el escaparate y veréis como os cambia la imagen
Subir
Enaitz
#43 por Enaitz el 01/01/2016
Yo les pregunté la semana pasada por una Epiphone acústica, modelo Pro-1, y me rspondieron con un lacónico mensaje que decía que no tenían ese modelo en particular y que tampoco me lo podían pedir.

Es una pena, las Epis siempre me han parecido de lo mejor en relación calidad precio.
Subir
Local Extremo
#44 por Local Extremo el 01/01/2016
Joder que lastima. Es una putada para el consumidor. Thomann, por lo menos en Epis, tenían los mejores pecios. Ahora se subiran a la parra muchísimo.
Subir
monlake
#45 por monlake el 09/01/2016
Es cierto lo q dice sugus, yo tambien tengo un colega q tiene una tienda d instrumentos y eso es lo q me comento, con el agravante de q gibson encima t obliga a comprar 300000 euros d las cantidades y modelos q quieran, fender al menos t deja elegir, y el problema es q gibson no es mas q una d las marcas d un emporio al q tan solo le supone un 3 por ciento de facturacion, asi q no les va la vida en esta marca, simplemente se dedican a cobrar precios absolutamente injustificables en funcion d la calidad q ofrecen, haciendo guitarras inafinables con maderas cada vez peores y el puto minetune ese de los cojones q trae unas clavijas aun peores q las d siempre,todo lo contrario d fender, q cada dia fabrica mejor por mucho menos precio, asi q nada, boicot a gibson, y todos a pillarse gibsons de segunda mano, q van a ser mejores q las actuales, hasta q espabilen y ofrezcan articulos cabales a precios razonables
Subir
Tokai
#46 por Tokai el 09/01/2016
Con vocales se entiende mejor...... de hecho he dejado de leer a la tercera palabra incompleta.
Subir
Ed_oBrien
#47 por Ed_oBrien el 10/01/2016
#45

Un tópico detrás de otro.

Ni Fender vende cada vez más barato ni la calidad de Gibson es cada vez menor sino todo lo contrario.

Los precios de ambas marcas no dejan de subir, si bien es cierto que Fender pone alguna facilidad más que Gibson para tenerlas en tu tienda. Ahora, que cada vez ponen más trabas. Y en este mismo foro hay más de un miembro que se dedica precisamente a la venta de guitarras para hablar de como Fender (y Gibson) ha cambiado el trato con el pequeño vendedor.

Nadie va a bajar sus precios por el boicoteo del usuario de a pie, hay que comprar lo que cada uno cree que es lo mejor para sus dedos y su bolsillo, sea Fender, Gibson, Tokai, Cort o Harley Benton. Eso es lo que realmente mueve el mercado.
Subir
Señor Estaca
#48 por Señor Estaca el 08/02/2016
Pues esto a thoman le va hacer perder un dineral.
cualquiera de los artículos que vende thoman o cualquier otra tienda de lo que sea, les deja entre un 40% y un 60% de margen. ¿Por qué creéis que las gibson son tan caras? Por qué el tío Tomas se estaba llenando los bolsillos de lo lindo. La venta de una gibson de por ejemplo 1000 euros les dejaba el mismo beneficio que la venta de cuatro harley berton
Mi lectura personal es que ya muchas tiendas físicas que te igualan los precios de thoman. y donde vas a comprar mejor tu gibson que en una tienda donde la puedes probar y llevártela recién ajustada.
El tío Tomas les habrá apretado a los de gibson para que les vendan los artículos más baratos que al resto de sus distribuidores, Por eso de la mentalidad alemana y desde la posición de ser uno de sus mejores clientes, para así poder vender sus guitarras on line más baratas y HUNDIR A LA COMPETENCIA, Así son los alemanes en los negocios. Gibson se a mantenido en su sitio y tomas ahora vende tokais ( sin hacer de menos a la gran marca japonesa)
Ya os digo que esta es mi opinión desde mi experiencia en ventas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo