Thomann deja de vender Gibson?

♫Cejilla_Pesadilla♪
#13 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 31/12/2015
#12 Sí, no desesperes jajajaj
Subir
AxlRose
#14 por AxlRose el 31/12/2015
Fuera bromas, si esto es más o menos permanente y no una rencilla pasajera es una mala noticia para todos. Para nosotros quizá algo menos ya que hay otras tiendas online y físicas donde comprar, pero para Gibson es una mala noticia seguro, como también lo es para Thomann.
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#15 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 31/12/2015
Así están las cosas ahora mismo.... Epiphone 2!!!!!! Pero esto que es !!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla de 2015-12-31 09:54:20.png
Subir
ruben.yeye
#16 por ruben.yeye el 31/12/2015
Gibson perjudicada??? Quien quiera comprar una gibson podrá seguir comprándola en cualquier tienda física y un porrón de webs!

Por cierto, me da mucha rabia cuando en un buscador de una tienda on line pones la palabra gibson y te sale de todo menos productos gibson, eso es publicidad engañosa
Subir
Todoalonce
#17 por Todoalonce el 31/12/2015
Dw todas formas me cuesta creer que thomann no venda por lo que he dicho ya que imagino que la facturacion será muy alta, lo que no se es cuanto ganan a final de año porque es que el coste de compra de una gibson que de fabrica es cara, mas coste de personal de la tienda mas luz, telefono y otros costes fijos y encima que vender una gibson ahora cuesta un huevo, con la crisis....

La verdad es que en mi ciudad hay 7 tiendas de guitarras y solo una vende gibson y tampoco tiene mucho donde elegir osea que....

El otro dia andaba buscando una epiphone custom y no hay manera oiga...
Subir
Todoalonce
#18 por Todoalonce el 31/12/2015
#15

Illo pero hay 35 gibson no?
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#19 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 31/12/2015
ruben.yeye escribió:
Gibson perjudicada??? Quien quiera comprar una gibson podrá seguir comprándola en cualquier tienda física y un porrón de webs!


Es cierto, siempre hay otras tiendas. Pero piensa en el alcance de Thomann, si es que hasta tienen una aplicación exclusiva para el móvil, y me arriesgaría a decir que entre los guitarristas es la tienda online en la que más se compra en Europa.

Simplemente pienso que es una mala decisión comercial. Yo personalmente si fuera Gibson querría que mis guitarras se vendieran en las tiendas allí donde más se compra. Y creo que hacer justo lo contrario no es una inteligente decisión.
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#20 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 31/12/2015
caramelos_sugus escribió:
Illo pero hay 35 gibson no?


Sí, pero lo de las epis..., dan ganas de ponerse a llorar.
Subir
Tokai
#21 por Tokai el 31/12/2015
Mercadona se pulió decenas de marcas líder de cada segmento de producto y ni se inmutó. Thomann no solo vende guitarras vende casi de todo y de casi todo tiene alguna marca blanca como Decathlon o Mercadona. Cuando miras el listado de más vendidos en Thomann con dificultad en la lista aparece alguna guitarra, salen muchas otras cosas antes.

Que no vende Epi, vende Harley Benton, que ahora con el agujero que deja si quieren pueden subirle el precio y un pelo la calidad y ese segmento de producto Epi más caro lo cubriría también, el barato y medio ya lo cubría de hace tiempo.

En cuanto al producto de gama alta, hay más mundo que Gibson, de hecho hay muchas marcas de alta gama pero de catálogo muy reducido.

Total que a Thomann no poder poner Gibson en su portada pues algo le debe fastidiar, pero a nivel negocio, no creo ni que se enteren.

Lo del vídeo, pues me creería lo justito. Los motivos suelen ser siempre económicos si sale o no sale rentable o lo necesitas para mantener tu negocio.
Subir
J.C.
#22 por J.C. el 31/12/2015
Esto va a suponer un alivio para el margen comercial de las tiendas fisicas, ya que el no tener la referencia de precio de Thomman les va a permitir mejorar el margen de negocio con esta marca.
Vamos, que nos las van a subir de precio.
Subir
Glaxo
#23 por Glaxo el 31/12/2015
#22 Totalmente de acuerdo.
Al final,ya vereis como palmamos los mismos de siempre.
Subir
yodaferth
#24 por yodaferth el 31/12/2015
kessel escribió:
En fin, el que quiera y pueda comprarse una seguro que tiene otras muchas opciones de conseguirlas. En fin, entre estas cosas y la devaluación del euro cada día nos lo ponen mas difícil a los que no tenemos pasta.


Lo de la bajada de calidad creo que es una sobrada de Thomann, para justificar la no venta de Gibson en su web, hace como un mes que viene pasando (o quizás dos, desde que salieron las del 2016) y según leí en el foro de Duncan es porque les exigian que les hicieran ciertos descuentos (que luego ellos no aplicaban a los compradores) y tiradas especiales para la cadena; cosa que también pasa con tiendas estadounidenses comoSweetwater, Guitar center y alguno m´s.

Lo del euro es una putada de verdad, en USA; Gibson si ha bajado precios (justo lo que subió en el 2015, un 25%) pero a Europa no han llegado esas bajadas, es más los han subido.

Yo tenía en mente si podía este año pillarme otra Traditional, pero con la subida veré si puedo al final pillarla o no. Pero a quién quisiera se lo ponen más dificil, la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo