Thomann deja de vender Gibson?

bustillo
#49 por bustillo el 08/02/2016
Ruben escribió:
cualquiera de los artículos que vende thoman o cualquier otra tienda de lo que sea, les deja entre un 40% y un 60% de margen


ehhhhh.
Los que si son unos prepotentes vendiendo todos sus productos y casi siempre sobre valorados por un aurea Yankie, son los productos estadounidenses.
De todos modos sigo en estado de sock por tu frase, Ruben.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
avi_bg
#50 por avi_bg el 08/02/2016
Ed_oBrien escribió:
ni la calidad de Gibson es cada vez menor sino todo lo contrario


Solo voy a responder a esto porque lo demás o me la pela o mi opinion serviría de poco o simplemente no me apetece, pero sobre esto solo dare un link:

http://www.sevenstring.org/forum/standard-guitars/306701-gibson-quality-rant-pics-heavy.html

Y he ahí el final de mi exposición, señores del jurado.

:saludo:
Subir
Tokai
#51 por Tokai el 08/02/2016
Ruben escribió:
cualquiera de los artículos que vende thoman o cualquier otra tienda de lo que sea, les deja entre un 40% y un 60% de margen. ¿Por qué creéis que las gibson son tan caras? Por qué el tío Tomas se estaba llenando los bolsillos de lo lindo. L



Compañero puedes decirnos de dónde sacas esa información? O es tan solo especulación.

Por mi expériencia esos porcentajes de margen son incorrectos, más bien el margen que dejan los artículos más caros suele ser menores conforme sube el precio y mucho menores si esos artículos son de alguna marca de las líderes en el sector que aplican su dominio de marca y predilección por parte del consumidor final como herramienta para fijar precio tarifa alto ante el distribuidor pero bajo de venta al público forzando a un margen porcentualménte muy bajo.
Subir
pastodeloslobos
#52 por pastodeloslobos el 08/02/2016
#50
Pues mira esta... Y es una Custom Shop :russian_roulette:
Subir
pastodeloslobos
avi_bg
#54 por avi_bg el 09/02/2016
Vaya unión mástil-cuerpo... ¿Cámaras de aligeramiento? :risa:
Subir
carloscan2010
#55 por carloscan2010 el 09/02/2016
¿En serio que la custom Shop de Gibson hace estas chapuzas?
Creo que Gibson acaba de entrar por la puerta grande en mi lista negra de marcas a las que no comprar nada bajo ningún concepto.
Eso no es un descuido, ni un control de calidad bajo, ni rebajar la calidad de los productos para mantener competitividad sin tener que subir precios, es una chapuza como una catedral de grande. Solo se me ocurre que sea un clon de algún modelo mítico o signature y que ese modelo se hubiese fabricado/reparado así. Si no, no entiendo como se puede hacer semejante despropósito. Que es la custom Shop por favor.
Otra Cagada más de las muchas a las que últimamente nos tiene acostumbrados Gibson.
Que pena de marca la verdad.
Subir
castleotto mod
#56 por castleotto el 09/02/2016
Señor Estaca escribió:
cualquiera de los artículos que vende thoman o cualquier otra tienda de lo que sea, les deja entre un 40% y un 60% de margen.


Falso. El margen medio de una tienda de instrumentos no es tan alto.
Hace tiempo me interese por el tema y hable con algunas cadenas de tiendas de musica que aceptan franquiciados. No voy a decir cuales por que en algunos casos he firmado un contrato de confidencialidad que me prohibe revelar datos concretos.

Te aseguro, con los datos reales en la mano, que el margen medio esta por debajo de esas cifras que das.
Y Gibson, en concreto, obliga a comprar unos stocks y unos pedidos minimos que son inmanejables para muchas tiendas pequeñas. El riesgo del inmovilizado es grandisimo.
Subir
cuerditas
#57 por cuerditas el 09/02/2016
#56

Toda la razón.

No se de donde ha sacado esos margenes, Pero no son tan altos ni patrás. Y como bien dices, en marcas TOP, el margen es aun menor.

Lo que habrá pasado, solo lo saben ellos. Thomann va creciendo y está viendo cual es el negocio real.... tiempo al tiempo.
Subir
carloscan2010
#58 por carloscan2010 el 09/02/2016
¿Puedes explicar cual crees que puede ser el negocio real para Thomas en un futuro?
Es en serio. Tengo curiosidad. Gracias
Subir
Dr. Neve
#59 por Dr. Neve el 09/02/2016
#58
Creo que con la globalización e internet el consumidor es cada vez más consciente de que hay vida más allá de Gibson y Fender. Vida y muy sana.
Subir
yodaferth
#60 por yodaferth el 09/02/2016
Vicens escribió:
Creo que con la globalización e internet el consumidor es cada vez más consciente de que hay vida más allá de Gibson y Fender. Vida y muy sana.


Estoy de acuerdo con esto, hay marcas muy buenas, no de hoy; que no tenían la exposición merecida, como por ejemplo Yamaha.
Solo hay que ver la serie nueva de guitarras que se han marcado o las AES de hace unos años o la SG de toda la vida o la desaparecida Weddington, todos autenticos guitarrones.

Dicho esto, a todos nos va la marquitis, solo ved este vídeo con el dueño de la compañia de guitarras Chapman (que no se que cara se les quedará a quién las compre viendo que hasta su dueño usa otras marcas), que se ha pillado no una sino dos guitarras nuevas de este año de una compañia bastante odiada por aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=wEYVST-HjnI

Al parecer todos al final tenemos marquitis a pesar de lo que se diga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo