¿Para qué queréis tantos cacharros? Post de bronca y concienciación

ohjuliette
#1 por ohjuliette el 27/06/2019
Entiendo que alguien que se dedique profesionalmente a esto o incluso como hobby en un nivel avanzado se quiera comprar varios amplis, guitarras, lo que sea. A fin de cuentas cada uno hace con su dinero lo que quiere / puede. Yo misma llevo menos de 2 años tocando y alguna vez me he puesto a mirar otras guitarras, supongo que con el tiempo me volveré más exquisita para conseguir un sonido mejor y querré otro material pero sé que por ahora no necesito nada más.

Sin embargo, cuando entro aquí a veces no sé si estoy en un foro de guitarristas en alguna sección de herramientas del Wallapop o Segunda mano. Creo que lo de algunos se sale de lo normal.

Un forero me escribió en privado y guay porque estamos más o menos en el mismo nivel y nos podemos venir bien, pero enseguida me dice: "qué equipo tienes?" (yo tengo una humilde y genial Pacífica, el Microcube y una pedalera, que para empezar creo que está genial y tengo para rato).
Antes de preguntarle yo ya me estaba recitando la lista de los reyes Godos en versión amplificadores (5 nada menos) a mi juicio bastante caros y demás material que se había comprado. Y mi pregunta es ¿para qué tanto desembolso si tocas igual que yo y por ahora suena igual!? Por mucho que sea aprendiz es normal querer sonar bien y darse un capricho pero eso me parece un exceso. ¡Qué sí, tal vez en un futuro lo saques rendimiento, pero qué prisa hay?
Me parece al nivel de los flipados de mi pueblo que aunque no tengan pasta y se acaben de sacar el carnet, se compran un deportivo ostentoso para fardar. Por si acaso, diré que cada uno se compre el coche que le de la gana, faltaría más, pero me parece absurdo hacer de la compra-venta un hobby.
En este foro sobran hilos de esos y hace falta que se hable más de tocar.