¿Para qué queréis tantos cacharros? Post de bronca y concienciación

ohjuliette
#1 por ohjuliette el 27/06/2019
Entiendo que alguien que se dedique profesionalmente a esto o incluso como hobby en un nivel avanzado se quiera comprar varios amplis, guitarras, lo que sea. A fin de cuentas cada uno hace con su dinero lo que quiere / puede. Yo misma llevo menos de 2 años tocando y alguna vez me he puesto a mirar otras guitarras, supongo que con el tiempo me volveré más exquisita para conseguir un sonido mejor y querré otro material pero sé que por ahora no necesito nada más.

Sin embargo, cuando entro aquí a veces no sé si estoy en un foro de guitarristas en alguna sección de herramientas del Wallapop o Segunda mano. Creo que lo de algunos se sale de lo normal.

Un forero me escribió en privado y guay porque estamos más o menos en el mismo nivel y nos podemos venir bien, pero enseguida me dice: "qué equipo tienes?" (yo tengo una humilde y genial Pacífica, el Microcube y una pedalera, que para empezar creo que está genial y tengo para rato).
Antes de preguntarle yo ya me estaba recitando la lista de los reyes Godos en versión amplificadores (5 nada menos) a mi juicio bastante caros y demás material que se había comprado. Y mi pregunta es ¿para qué tanto desembolso si tocas igual que yo y por ahora suena igual!? Por mucho que sea aprendiz es normal querer sonar bien y darse un capricho pero eso me parece un exceso. ¡Qué sí, tal vez en un futuro lo saques rendimiento, pero qué prisa hay?
Me parece al nivel de los flipados de mi pueblo que aunque no tengan pasta y se acaben de sacar el carnet, se compran un deportivo ostentoso para fardar. Por si acaso, diré que cada uno se compre el coche que le de la gana, faltaría más, pero me parece absurdo hacer de la compra-venta un hobby.
En este foro sobran hilos de esos y hace falta que se hable más de tocar.
Añado que aunque no sea este el tema, para mí: un tío majo, que sabe tocar bien, que se nota que lo disfruta y tiene conocimientos e interés en la música, con ser medianamente atractivo tiene muchos puntos a favor. Un tío que se compra cacharros para posar se aleja mucho de mis cánones.
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
culebra
#2 por culebra el 27/06/2019
Respondiendo a tu pregunta:

Para que nos creamos que teniendo mejor equipo acabaremos menos frustrados. En algo tenemos que gastar el dinero para creer que sonaremos mejor. Ir de compras libera. Unos compran ropa, otros coches, nosotros guitarras, amplis y pedales.

Totalmente de acuerdo con tu reflexión. Si tocaramos más y miráramos menos cacharros, otro gallo cantaría.
Subir
1
Danielin
#3 por Danielin el 27/06/2019
Y porqué tenemos que pensar que aquello que hacemos nosotros es lo correcto, o lo propio, o lo que debería de ser, porqué??

Cada persona es totalmente diferente a las demás: Ha nacido en otros barrios, en otra familia, ha tenido otras vivencias, ha tenido o tiene una vida diferente a nosotros, entonces, porqué pienso que tiene que llevar una vida igual a la mía ??

El empezar a criticar a alguien sencillamente porqué hace cosas que son diferentes a la nuestra lo único que demuestra es que solo mostramos atención a nuestra realidad, sin parar a pensar que hay como unos cuantos miles de millones mas de realidades, y esas realidades difieren de las otras en tantas variables que el no verlo bien es por cazurrez o por un problema de oda a nuestro ombligo.

Me cuesta participar con cierta lógica en ciertos hilos en donde no vemos mas allá que nuestra realidad, pasando por alto tantos factores que me cuesta comprender que vengan de gente que se supone que es inteligente.

Y ruego no te tomes a mal mis palabras, pero si alguien que lleva el mismo tiempo que tu tocando tiene un equipo de la hostia, a ti no te representa ningún problema, que importancia tiene ?? a lo mejor suple otras carencias con ello o sencillamente le gusta, y ante eso la opinión de los demás sobra.

Si crees que el foro puede mejorar y con ello ayudar al resto, adelante, pero de verdad tienen sentido hilos como este, aparte de la pataleta escrita ??
Subir
12
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 27/06/2019
La invitación al buitreo del final me ha matado
Subir
27
franss99
#5 por franss99 el 27/06/2019
No hace falta que entres a un foro como este para darte cuenta de lo que has expuesto. Basta con ir al Carrefour un sábado por la mañana y ver los cientos de gentes con todoterrenos de 40.000-50.000 euros. Vehículos que sacan una o dos veces por semana para ir a la compra o si me apuras para ir a trabajar al centro de la ciudad. Pues eso.
Subir
1
bocasucia
#6 por bocasucia el 27/06/2019
Será que, en igualdad de condiciones, teniendo mejor equipo suene todo mejor?.
Pero no sé, quizá sea un bulo de esos de internet para que nos gastemos los cuartos.
Saludos.
Subir
8
noyk
#7 por noyk el 27/06/2019
Yo tengo dos de todo: dos amplis, dos guitarras y dos pedaleras ( una compacta y otra tradicional) con los mismos efectos. ¿Porque? Porque yo tocaba :se_siente: / volveré a tocar :pesas: en una banda a 50 kilómetros de mi casa, y así podía tener cosas en el local y cosas en casa para ensayar. Además si algo se jodía, había repuesto. ¿Es mucho? Visto desde fuera, puede que si, pero es lo que necesitaba o, por lo menos, lo que hacía mi vida más cómoda.

Este es mi caso. Hay quien necesita o quiere tener 10 amplis, 20 guitarras y 300 pedales. Adelante, mientras no los tenga que pagar yo...

Además, los que fabrican y venden nuestro material, tendrán que vivir de algo...
Subir
Santi
#8 por Santi el 27/06/2019
Toda la vida currando para tocar una squier porque no eres un Govan de la vida ? Para justificar de alguna manera que eres malo o como?
Gastarse 2,3,4000€ en un hobby a mi no me parece tan exagerao pero bueno , despues te compras una moto de 20000 y todo tan normal .
Subir
9
Felip
#9 por Felip el 27/06/2019
La insaciante búsqueda del tono es algo personal y creo que nada tiene que ver con fardar de equipo frente a otros. El GAS se padece en soledad. Mi nivel como guitarrista es digamos de un 2 de 5 y falta poco para que me llamen para pedir un king of tone. Sería mi séptimo overdrive. Realmente me hace falta? Está claro que por el nivel que tengo igual no estaría justificado el querer acceder a uno de los mejores OD del mercado. No sé, llamadlo como queráis, lo que tengo claro es que disfruto con cada uno de estos cacharros aunque vayan entrando y saliéndo constantemente de la pedalboard. Eso sí, cuando llegue el KOT tranquilos que no creo que me lo clave en la cabeza para que todos/as podais admirarlo, si no que lo disfrutaré esforzandome en sacarle el máximo jugo que pueda.
Subir
4
bocasucia
#10 por bocasucia el 27/06/2019
noyk escribió:
¿Es mucho? Visto desde fuera, puede que si, pero es lo que necesitaba o, por lo menos, lo que hacía mi vida más cómoda.


Efectivamente, y no hace falta justificación, al igual que tampoco necesitas justificación para tener más de un jersey, más de una camisa o más de un coche.
Yo ya no discuto estas cosas con la gente de mi entorno
-"ohh, te has comprado otro ampli, para que lo quieres?"
-"Para coger polvo"
Unos lo gastan en vino, otros en farlopa, otros en ropa....
Una forma de vivir como otra cualquiera.
Allá cada cual.
Subir
5
bocasucia
#11 por bocasucia el 27/06/2019
Felip escribió:
El GAS se padece en soledad

Esa frase me la apunto :jajajaja:
Subir
1
bocasucia
#12 por bocasucia el 27/06/2019
Santi escribió:
Toda la vida currando para tocar una squier


Por ahí van los tiros.
Saludos Santi.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo