Terremoto de 8.8 grados en la escala de richter en mi querido chile

aguszero
#25 por aguszero el 28/02/2010
Belial_Baez escribió:
Por favor, estas cosas, en este momento, sobran por completo... A ver si tenemos un poco de cordura y pensamos en que estamos debatiendo cifras con personas que han sufrido una catástrofe :|

Entonces si no sabe que no hable
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#26 por Manuel_Baez el 28/02/2010
AgusZero escribió:
Entonces si no sabe que no hable


Este tema está para hablar de lo que hay que hablar.

Offtopics no. Y menos continuar por el camino que vas, buscando trifulca.
El tema se zanja aquí. Si quieres dar tu apoyo, muy bien, si buscas bronca, no se va a permitir.

No somos una guardería para que vengas a tener la última palabra y hagas el "pero tú más".
En estos casos vale más ser solidario en vez de querer quedarse con la razón en un tema tan absurdo y carente de interés como las cifras y ver quién la tiene más grande.
Parece mentira...
Subir
dadra
#27 por dadra el 01/03/2010
TaTuADor escribió:
Animo Hermanos de chile, en este momento desde españa tambien hay movilizaciones con ayuda!! mañana colgare las cuentas de ayuda y los telefonos gratuitos de donde se pueden hacer donaciones desde tarjeta a traves de BBVA, para todos aquello que deseen hacer un donativo, un abrazo!


no lo hagais por un banco, se hinchan a comisiones (hasta de estas cosas sacan pelas :mad:) id directamente a alguna ONG como cruz roja o así :ok:

ah! y animo! como no!! :aplausos:
Subir
amnu
#28 por amnu el 01/03/2010
Desde luego que el terremoto de Chile ha sido una cosa bastante fuerte, 8.8 es una buen meneo de tierra... Espero que se recupere la situación normal en Childe dentro de poco y se restablezcan las comunicaciones, ya que tengo amigos en Chile por las zonas afectadas que no se como están :|
Subir
topatumba
#29 por topatumba el 01/03/2010
Un abrazo y mucho ánimo para todos los chilenos.
Aquí en el sur de Argentina también se sintió bastante aunque no llegó a provocar daños.
Yo lo sentí bastante, como 5 minutos el piso y las lámparas que se movían para todos lados.
En fin, un saludo y que no siga subiendo la cifra de muertos.
Subir
sergoale
#30 por sergoale el 01/03/2010
mi solidaridad para todo el pueblo chileno y mis mas sinceras condolencias por los fallecidos en semejante catastrofe.
Subir
ibanez93
#31 por ibanez93 el 01/03/2010
gracias por el apoyo, por favor piensen 2 veces antes de postear... no me gustaria que un tema delicado como este se transformara en una discucion absurda por mal entendidos, si su post da para mal entendidos mejor que no lo hagan, se los pido de la manera mas respetuosa posible. nunca habia vivido una experiancia asi, lo unico a lo que siento que se asemeja es a la pelicula poltergeist donde se movian todas las cosas, de verdad creo que a sido la experiencia mas angustiante que e vivido. en cuanto a la discucion encontre esto:


"EL terremoto de Haití fue de 7.2 grados, mientras que el de Chile varía ente los 8.5 y 8.8 grados. La energía que se libera es casi 30 veces por punto, entonces la diferencia entre ambos sismos da una intensidad de unas 50 veces mayor que el de Haití", explicó sergio Barrientos, científico director del Instituto de Sismología de la Universidad de Chile.

saludos y reitero las gracias.
Subir
nicosb
#32 por nicosb el 01/03/2010
Buenas! forero chileno del centro (región metropolitana) reportándose.
Bastante destrozo en mi ciudad pero menos mal que aguantamos acá mejor que para el año 1985 (mi casa lleva 2 terremotos con este ya, está algo trizada pero completamente en pie)
Fue sorprendente el ruido y el movimiento, es el primer terremoto que me toca vivir (en un par de decadas más vendrá otro...) y la sonajera de cosas rompiendose era terrible...
Menos mal, instrumentos todos enteros xD lo primero que agarré mientras temblaba fue mi primera guitarra, que estaba a mano jeje.

En realidad, estamos en la gloria acá en comparación al sur de mi país, ahí si es catastrófico. Hay toque de queda, y muchos incivilizados han saqueado tiendas. Es perdonable y justificable para buscar alimentos, muchos lo hicieron por eso, pero es verdad también que muchos lo hicieron para hacer daño y para, derechamente, Robar. ¿televisores plasma o lavadoras por primera necesidad? lo dudo...

Fuerza a todos los compatriotas, en especial los más damnificados, y al sur. En muchas partes ya llevan 2 dias sin luz ni agua (acá volvió por la tarde)

saludos!
Subir
Pablo1987
#33 por Pablo1987 el 01/03/2010
hola foreros

Les escribe un sobreviviente del gran terremoto que paralizó a mi país. en mi región, que esta cerca del epicentro, se estima que existieron cerca de 7 grados en la escala de Richter y bueno, doy gracias a dios que estoy vivo, porque en el momento del desastre, creo q es lo único que piensas es en eso. Mi ciudad estubo mas de un dia entero sin los servicios básicos (luz y agua) y la verdad esque estoi agradecido que no se hayan demorado tanto en restablecerlos...
Quiero agradecer el apoyo de la gente que pasa por aquí y bueno, he estado desviando mi atención en El foro de Teoría de esta página, pues mi familia y mi comunidad estan viviendo con el miedo a una posible réplica, que, ojala no ocurra nunca, puede ser de mayor intensidad.

Un abrazo a todos
Subir
antarex
#34 por antarex el 01/03/2010
Saludos y abrazos a nuestros paisanos chilenos, me alegro que ustedes tengan un cultura sismica y esto haya prevenido el deseso de varias vidas, lo que simplemente no entiendo es el cambio drastico que se esta dando en la tierra, parece plenamente que trata de deshacerse de nosotros..
Subir
ABusLux
#35 por ABusLux el 01/03/2010
Antarex escribió:
Saludos y abrazos a nuestros paisanos chilenos, me alegro que ustedes tengan un cultura sismica y esto haya prevenido el deseso de varias vidas, lo que simplemente no entiendo es el cambio drastico que se esta dando en la tierra, parece plenamente que trata de deshacerse de nosotros..


Totalmente de acuerdo. Y encima vemos esa fijación que parecen tener las desgracias en cebarse con más frecuencia en zonas desfavorecidas del planeta.
Subir
adrian02051984
#36 por adrian02051984 el 01/03/2010
Antarex escribió:
Saludos y abrazos a nuestros paisanos chilenos, me alegro que ustedes tengan un cultura sismica y esto haya prevenido el deseso de varias vidas, lo que simplemente no entiendo es el cambio drastico que se esta dando en la tierra, parece plenamente que trata de deshacerse de nosotros..


si, creo que solo es cuestion de tiempo para que se desate uno de esos en la capital de mexico (dicen que peor que el del 85) espero que ese dia nunca llege, pero siendo realistas creo que el reloc esta contando los segundos para que se mueva esta ciudad

una vez mas aguanta chile

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo