Tengo menos ritmo que el portero de un futbolín

Mileto
#13 por Mileto el 04/08/2023
Todo sea probarlo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Chuchez
#14 por Chuchez el 05/08/2023
Mileto escribió:
También me he venido arriba y me he comprado una acústica

Ánimo
Subir
Chuchez
#15 por Chuchez el 05/08/2023
Mileto escribió:
pero será que no tengo mucho oído

Seguro que si, lo que vayas a hacer intenta tararearlo o silvarlo antes de tocar...
Subir
arubee
#16 por arubee el 05/08/2023
Lo del ritmo, aunque parezca que es completamente natural en nosotros, debemos trabajarlo. Yo llevo con la guitarra meses como tú, pero con otro instrumento llevo años y he sido siempre un caos para el ritmo. Con la guitarra suelo hacer muchos ejercicios que impliquen llevar un ritmo constante y a la vez algo de técnica. Por ejemplo, suelo empezar el estudio con ejercicios más "técnicos" para mejorar flexibilidad, alternative picking, etc. y los acompaño del ritmo del metrónomo o corporal (aunque mi ritmo corporal brilla por su ausencia). Antes de empezar a digitar el ejercicio te recomiendo estar unos segundos (o minutos, el tiempo que haga falta) para conseguir llevar el ritmo constante, para internalizarlo. A mí me funciona bastante bien.

Respecto al metrónomo, todos o casi todos lo hemos tenido como enemigo alguna vez. Yo con el instrumento anterior no lo soportaba, pero ahora con la guitarra lo disfruto y me ayuda muchísimo. Sobre todo hay que tener al principio muuuucha paciencia: nadie nace aprendiendo y aunque lleves ya unos meses, aun te queda un largo camino (yo me he sentido también frustrada alguna vez igual estos últimos meses). Si en vez de poner el metrónomo a 80 necesitas ponerlo a 60 o incluso menos, HAZLO. Nadie te va regañar, todo lo contrario: vas a conseguir hacer las cosas mejor, más despacio, dandote cuenta de los fallos. Yo es lo que hago siempre: comienzo a una velocidad que ya más o menos domino bien y voy subiendo. Verás como así se te hace ya todo más ameno y vas a notar la diferencia.

Espero que te ayude y muchísimo ánimo!! :)
Subir
Starivok
#17 por Starivok el 05/08/2023
Beodo escribió:
Ponte una canción, y da palmadas, no en plan El Pescaílla enfarlopado, si no más despacio. Baila. Toca la batería en tus muslos. Rasguea tu acústica como si estuvieras en misa, arriba abajo alabaré alabaré alabaré a mi señor. Imponte un ritmo constante y percusivo cuando practiques sexo, tu pareja te lo agradecerá. Busca el ritmo de las cosas y persíguelo, en el metro, en el ascensor, en donde sea. Práctica y ten paciencia, nadie nace sabiendo.
SaludoX


Algo asi, cuando salgas a comprar...

Subir
1
Starivok
#18 por Starivok el 05/08/2023
practica este también...

Subir
Guitarrerosuperstrat
#19 por Guitarrerosuperstrat el 05/08/2023
Cuando escuches música, búscale el compás, y mueve la mano marcando los tiempos. Un, dos, tres, cua. Cuando lo tengas estable, subdivide a octavos: unos, doses, treses, cuatros. Hazlo de vez en cuando, con diferentes canciones.
No le tengas miedo al metrónomo. O cámbialo por caja de ritmos. Práctica las diferentes figuras, negras, corcheas,...
La práctica te llevará a dominarlo. Paciencia, perseverancia.
Subir
Mileto
#20 por Mileto el 05/08/2023
Gracias, he estado probando con los vídeos que habéis puesto y creo que llevo bien el ritmo con la mano, aunque no se si lo estoy haciendo bie. Yo miro de llevar el ritmo de la batería y siempre moviendo la mano a la misma velocidad, aunque haga cambios de ritmos a batería. El, de Dire Straits va súper rápido. Corregirme si lo estoy haciendo mal.
Subir
Chuchez
#21 por Chuchez el 05/08/2023
Siempre fui admirador del arte de Fideo de Mileto
Subir
unacosa
#22 por unacosa el 05/08/2023
Mi consejo es que te pilles uno de estos (el más barato que encuentres) y un par de baquetas y practiques un poco con el metrónomo la percusión.

Además de para desarrollar el sentido del ritmo es bueno para entender un poco otro instrumento y para despejar la cabeza.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
15392927_800.jpg
Subir
Mileto
#23 por Mileto el 06/08/2023
Unacosa, eso es un tambor?
Subir
unacosa
#24 por unacosa el 06/08/2023
#23 Un pad de prácticas.
Totalmente seguro para los vecinos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo