Problema al practicar lento con metrónomo (ritmo)

beaustyle
#1 por beaustyle el 29/01/2015
Hola, estoy aprendiendo 'Beautiful Dangerous' de Slash ya que quería aprender solos de velocidad moderada, no me considero un guitarrista solista, a mi me va más lo rítmico (y odio admitirlo). Bueno, lo que ocurre es que estoy siguiendo las lecciones de Danny Gill en Lick Library y estoy aprendiendo el solo paso por paso, nota por nota, sección por sección, el problema viene a la hora de intentar practicarlo con el metrónomo: no logro hallar el ritmo para tocarlo lento. Necesito alguna solución para esto ya que no puedo adquirir más velocidad si no toco lento primero y estoy teniendo problemas rítmicos a la hora de tocar lento.

Muchas gracias.
Subir
Milo Contreras
#2 por Milo Contreras el 01/02/2015
intenta primero sacarle el tiempo a la cancion, calcular a cuantos bpm va, desde ahi pon atención a como termina los compases en el solo y empiezas desde ahi, seccionando por compases el solo
Subir
semifuso
#3 por semifuso el 01/02/2015
Para praticar un solo te recomiendo que cojas el solo original, lo recortas (o le pones un bucle), le bajas el tempo (sin desafinarlo) y a darle. Si lo clavas lento, el resto es mucho más fácil. Luego sobre un backing, sobre el metrónomo es bastante más complicado, si quieres probar, cuando ya salga decentillo.

Saludos.
Subir
fan333
#4 por fan333 el 01/02/2015
Aunque parezca increible hay veces que es mas dificl hacerlo despacio que meterle mas velocidad...nos pasa a muchos y no te sientas un bicho raro por ello..Sigue los consejos que te han dado los compañeros ya veras como lo consigues..pero eso,que no te sientas un bicho raro..Animo
Saludos
Subir
beaustyle
#5 por beaustyle el 03/02/2015
Gracias, algo que estoy intentando es poner la canción original a velocidad reducida para poder hallar el ritmo.
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 03/02/2015
El reproductor VLC de Windows (y creo que de Mac y de móviles también) permite la reproducción lenta o rápida de medios, por sí no tienes con qué hacerlo
Subir
vadomiro
#7 por vadomiro el 03/02/2015
Prueba de cantar el solo con la voz.
a fragmentos pequeños, despues intenta reproducirlos con la guitarra
añade hacer lo mismo con metronomo cuando creas que ya lo tienes
suerte!
tambien te dará más musicalidad y te podria ayudar en otros campos
Subir
AlejandroR21
#8 por AlejandroR21 el 06/02/2015
Intenta sacar la duración de cada nota (blancas, negras corcheas, etc) , pon el metronomo muy lento y ve contando a la vez que tocas para hacer así la duración exacta de cada nota y cada silencio, poco a poco, al principio resulta pesado pero estudiar así ayuda a interiorizar mas los solos, y acabaras contantolo sin pensar,a mi por lo menos me funciona xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo