Q le hace falta a mi tapping

  • 1
guitarpato
#1 por guitarpato el 07/07/2010
me gustaria que me dijieran que puedo hacer para que mi tapping suene bien
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mago darck
#2 por mago darck el 07/07/2010
Pues, yo te recomendaría que lo practicaras lentamente. El tapping debe ser fluido, que tenga un movimiento mas o menos así: tocas la cuerda con el dedo con un ligero golpe, y después jala un poco y suelta. Te aconsejo que si no te sale jalando para abajo, hazlo para arriba, a mi se me facilitó mas así.
Espero que te sirva de algo.
Saludos.
Subir
guitarpato
#3 por guitarpato el 07/07/2010
mi problema es que no puedo controlar el movimiento
alguien podria grabar un video mostrando bien como se hace el golpe
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 07/07/2010
Para empezar procura no golpear las cuerdas que no quieres que suenen. Coloca el dedo que hace el tap justo encima del traste que quieres tocar y cuida de que el resto de la mano no toque las otras cuerdas.
Subir
Ruben Yei!
#5 por Ruben Yei! el 07/07/2010
Holas, para hacer bien el Tapping, primero con la mano derecha golpea la cuerda, despues en vez de soltarla normal, haz como si hicieses un pull of saes? le das y pull of pero con la mano derecha asi suena bien, en realidad el tapping es como si hicieses hammer-pull of con la mano derecha enfin practica asi veras que te ira mej, a tambien te aconsejo que no muevas tanto la manano, intenta solo mover el dedo. en este mundo de la guitarra contra mas gestos te ahorres mejor XD enfin salu2
Subir
luismars
#6 por luismars el 07/07/2010
Ponerse la púa en la boca no es útil, aprende a cambiarla de dedo y haz tapping con el índice.

Para lo otro, empieza despacio, como ya te han dicho, y con metrónomo.
Subir
guitarpato
#7 por guitarpato el 07/07/2010
creo que deveria empezar a aprender algun solo antes de hacer tapping el problema es que si es muy abajo no se escucha la nota que hago con la derecha
---------------------------------
he hecho el ejercicio de paul gilbert pero el problema es que mientras mas deciendo menos me suena el traste que toco con la derecha
Subir
mago darck
#8 por mago darck el 07/07/2010
Cuánto tiempo llevas tocando?
Creo que este video te puede ayudar a mejorar tu técnica.
Fíjate bien como primero pega, y luego jala.
Creo que tu problemas es que al descender, no aplicas la fuerza nacesaria para hacerla sonar, y por eso no suena. Jála con un poquito mas de fuerza, a mi me pasaba lo mismo, y lo hize mas fuerte y funcionó.
Otra, como ya mensionó el compañero, no te quites la plumilla de la mano, mejor usa el dedo de en medio, ya que eso en un directo te quita tiempo.
Y por último, trata de tapar la cuerdas que no tocas , para que no se produsca un sonido desagradable.



Espero que te ayude.
Subir
asphix
#9 por asphix el 07/07/2010
Coincido con Mago, me da la impresion que mas que martillear con el dedo de la mano derecha sobre el diapason, estas haciendo un "rasgueo", date tiempo de golpear primero la cuerda y dejar que suene esa nota que estas martillando, una vez que domines esto trata de hacer el pull off a la siguiente nota...
Subir
guitarpato
#10 por guitarpato el 07/07/2010
y el golpe va en la fuerza de mi mano o en la potencia de mi ampli ya que como abajo las cuerdas estan mas altas me cuesta mas golpear y no me suena en cambio arriba las cuerdas estan mas bajas y hago un tapping perfecto
Subir
mago darck
#11 por mago darck el 07/07/2010
Ya te fijaste si tu lira está ajustada?
Subir
guitarpato
#12 por guitarpato el 07/07/2010
como ajustada?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo